Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DRAGO-OUTREACH-THE ROOTS OF TANUKI, Sala Caracol, 01-02-2020.

DRAGO-OUTREACH-THE ROOTS OF TANUKI, Sala Caracol, 01-02-2020.

203
0

Teníamos marcada esta fecha en nuestro calendario porque no queríamos dejar pasar la presentación del nuevo proyecto de Javier Cardoso y el pelotón que ha reclutado para este nuevo sueño que nace llamado DRAGO, y su primer lanzamiento oficial, “Vórtice”.

Llegamos tempranito para no dejar escapar ni un solo detalle de lo que se había preparado para la ocasión.

En las puertas aún cerradas de la sala, pudimos encontrarnos con varios compañeros de prensa listos para disfrutar de la velada y apoyar a las tres bandas nacionales.

Las bandas de The Roots of Tanuki, desde Salamanca y Outreach de Madrid serian las encargadas de dar inicio al show con sus propuestas de metal moderno.

THE ROOTS OF TANUKI

Banda que inicia sus andadas en el año de 2014 y que nos sorprendieron gratamente con su groove metalcore.

Actitud sobre las tablas de todos sus integrantes, en donde su vocalista Rober, el menos tímido fue calentando y animando al público que a primeras horas llegaba a la sala, y que nos hizo un gran hueco en nuestros corazones el enarbolar la bandera contra el cáncer con su himno Hardcore Hits Cancer recordando a todos como de cruel es esta lacra con cualquier persona. 

Se le notó muy entregado y nada nervioso para ser los primeros en salir a escena, a pesar de que el sonido no les acompañó de la mejor manera en los primeros temas.

A pesar de ello, en todo momento se mantuvo activo, carismático y demostró que tiene la garra de un buen frontman.

Su guitarrista principal Jimbo, se mantuvo imparable con su guitarra con sonidos más stoners que nos recordaron en ocasiones a los mismísimos Down, mientras que su compañera al bajo Marina, fusionaba sus arreglos con el ritmo de Pablo a la batería completando su sonido con las guitarras rítmicas y machaconas de Andy.

Una banda joven pero con las ideas claras de lo que quieren hacer. Les seguiremos la pista!

SETLIST:

– The Tanuki Chapter One

– Poverty

– Bangover

– Hardcore Hits Cancer 

– Love and Hate

– Terror

– Blacken the soul

OUTREACH

La banda madrileña nos sorprendió con su propuesta en escena. Un Melodeath actual muy técnico, en donde su cantante, Nines Bathory se arriesga a jugar con tres tonos vocales, el melódico, y guturales tanto agudos como graves. 

Y aquí es donde debo poner un punto y aparte ya que a pesar de tener unos compañeros que son muy buenos instrumentalmente, creo que la ayudarían con los cambios vocales si le arroparan con un colchón de coros o acompañamientos de segundas voces.

Nines se come el escenario, eso está claro, pero llegaban momentos en que por el sonido interno en el escenario, quizás no notaban los cambios de tonos vocales que realizaba, y específicamente con los guturales más agudos.

No tengo ni idea de canto, pero creo que la ayudarían mucho para que pueda demostrar en directo todas las facetas vocales bien defendidas ante los espectadores.

Es el único punto negativo a destacar, por lo demás sus composiciones son muy interesantes con una fusión de melódica y técnica a partes iguales y pudimos disfrutar además de su álbum “Ephemeral Existence” al completo, el cover de Gojira, “Silvera”.

DRAGO

Antes de comenzar con la reseña de DRAGO, quiero agradecer a Rodri, su batería quien no se olvidó de este pequeño ser, para recordarnos que estábamos a pocos días del evento, y que por supuesto no íbamos a perdérnoslo por nada del mundo.

Y desde Zombiewar Management, confirmamos nuestra asistencia porque, además de que no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad de presenciar y apoyar a las bandas, íbamos a ser testigos de que varios amigos, músicos de otras bandas (WE ALL FALL, SECHEM y Ex frontman de VITA IMANA) se habían aliado para crear este monstruo llamado DRAGO.

Antes del inicio de su directo ya pudimos saludar y felicitarlos por todo lo que están logrando y dando que hablar, y aunque estaban un poco nerviosos, también sentimos a su alrededor alegría y muchas ganas de demostrar todo lo que habían preparado para su gran debut. 

¡Y así fue! Poco a poco fueron saliendo al escenario para hacerse de sus posiciones; Rodri a la batería, Checa a la guitarra principal, Carlos al bajo, Juan Manuel a la segunda guitarra y finalmente como un resorte cargado de poder salió Javier Cardoso para dar la bienvenida a todos los asistentes y dejarnos absortos con su poder escénico, iniciando esta fiesta con su tema “Libérame”

¡Qué alegría y que bonito también haber visto a antiguos miembros de Vita Imana ahí, presentes para apoyar a su antiguo compañero!. Puppy y Myriam sois puro amor y me emociono solo de imaginar el sentimiento que reinó el corazón de Javi al veros ahí. 

Vórtice, la nueva creación a manos de estas bestias musicales, nos regala varios pasajes de sentimientos, de vivencias. De un corazón abierto gritando lo que quiere hacer y lo que quiere vivir, y el Sr. Cardoso lo confecciona todo a pulso para que lo puedas vivir y disfrutar con ellos.

Sus tonos vocales siguen en la linea gutural, sin olvidar momentos más melódicos en una base mucho más técnica y con composiciones progresivas hasta llegar a la explosión de unas guitarras apabullantes, que enlazan perfectamente con la magnificencia del poder de la batería y el compás rabioso de su bajo.

Disfrutamos de su albúm al completo y entre los temas con más recepción tuvimos el tema “Vórtice” que da nombre a este primer trabajo y con Samurai, que ya tiene su vídeo en las redes, sin olvidarnos del cover que regaló DRAGO a su público, “Y’all Want A Single” de los Korn.

Teniendo el corazón abierto de par en par llegó el momento de gritar a los cuatro vientos el amor y el apoyo de una persona muy especial para Javi, (Mari Celemín), dedicándole ante todos los que nos encontrábamos ahí el tema, “Estrella del Norte” y cerrando este directazo con “Lobo” y la instrumental “Invisible”.

Gran concierto el que nos dieron los chicos de DRAGO. Además de sus caras de felicidad, también se me queda en la memoria las lágrimas de alegría de Carlos Sobrino al culminar el show.

Cuando las cosas se hacen desde el cariño, con las convicciones claras y con un equipo de trabajo que funciona como un perfecto engranaje, aparece esto: Una gran banda que continuará sembrando más fans por donde vayan.

¡Enhorabuena chicos de DRAGO!

SETLIST:

– Libérame

– Prima Nocte

– Samurai

– Vórtice

– No Soy un Error

– Dana

– El Fantasma Del Espejo

– Y’all Want a Single (Korn Cover)

– Estrella Del Norte

– Lobo

– Invisible

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here