Inicio NOTICIAS DIARIO DE UN SUBTERRÁNEO FEST: cartel cerrado

DIARIO DE UN SUBTERRÁNEO FEST: cartel cerrado

135
0
Con esta última banda se cierra el cartel del festival que, como ya sabéis, ha nacido de la colaboración entre Diario de un Metalhead y Subterráneo Heavy
Os presentamos a los cabezas de cartel: LEGACY OF BRUTALITY
LEGACY OF BRUTALITY es una banda procedente de la pequeña localidad costera de Puerto de Vega, situada en el occidente de Asturias. Lleva en activo desde el año 2006.Al principio se dedicaban simplemente a tocar versiones de sus bandas death favoritas, hasta que poco a poco las ideas propias fueron floreciendo, dando vida a finales de 2007 a la demo “We´ll tear your soul apart”. Dicha maqueta tuvo una muy buena acogida en la escena underground y tal éxito les llevó a tocar por gran parte del norte peninsular y visitar Portugal por primera vez, un país donde siempre les han acogido como si de una banda local se tratara.
En octubre del 2009 publican “Land of Empty Graves”, un fantástico Mini-cd del que existen dos ediciones distintas. La primera, masterizada por Brian Elliot en los Maná Studios de Florida, vio la luz a través del selloKTC. La segunda fue editada bajo el sello RALM Records y fue mucho más especial y cuidada, incluyendo un bonus track titulado “Martyrchrist”.
Desde entonces no han dejado de actuar, compartiendo escenario con las más grandes bandas del género a nivel nacional y también con algunas internacionales como MALEVOLENT CREATION, THE BLACK DAHLIA MURER o THE HAUNTED. Y además han formado parte del cartel del prestigioso Barroselas Fest portugués.
En 2011 Chief Records publica su primer largo “Path of Forgotten Souls”, con una importante evolución en el sonido siempre si abandonar la estela del death clásico y sin renunciar jamás a la melodía. Un trabajo sobresaliente en el que además se encuentran colaboraciones como la de Henrik Larsoon o Chez García(AVALANCH).
A lo largo de su trayectoria han aparecido en múltiples recopilatorios como el “For the Headbangers: brutal new music Sampler Volume one”, en el que aparecen al lado de bandas tan importantes como OVERKILL, KINGDOM OF SORROW o HIGH ON FIRE.
Un nuevo trabajo discográfico titulado “Ad Bellum” y distribuido por Pathologically Explicit Rec vio la luz en 2012. Dicho álbum en formato de doble cd incluye un primer disco Ep de seis canciones, recogiendo el segundo un directo grabado en el Luarca Metal Fest de 2011.
El sello mexicano Mutante Records incluyó en su tributo a BRUJERÍA una versión suya del tema Brujo Cirujano. Dicho tributo se editó en edición limitada de 666 copias. Hablando de tributos, próximamente aparecerán en elIberian Tribute To Napalm Death. Un disco que verá la luz de la mano de Third Eye Society.
Por último, añadir que en el momento de escribir estas líneas la banda se encuentra inmersa en la grabación de su nuevo disco. Quizás en el DIARIO DE UN SUBTERRÁNEO FEST  nos presenten alguna de esas nuevas composiciones. 
Line-Up:
Simón García: Voz
Gonzalo González ¨Lalo¨: Bajo
Jaime Méndez ¨Yoye¨: Guitarra
Borja Suárez: Guitarra
Javier Fernández: Batería

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here