Inicio AGENDA DEVIN TOWNSEND – estrena el vídeo de directo, “Why?”; ‘Order of Magnitude...

DEVIN TOWNSEND – estrena el vídeo de directo, “Why?”; ‘Order of Magnitude – Empath Live Volume 1’ sale a la venta esta semana

184
0
DEVIN TOWNSEND – estrena el vídeo de directo, “Why?”; ‘Order of Magnitude – Empath Live Volume 1’ sale a la venta esta semana

Devin Townsend ya anunció el estreno de‘Order Of Magnitude – Empath Live Volume 1’ que verá la luz este viernes, 23 de octubre de 2020, un documento de lo que fue la gira europea del pasado invierno en la cual Devin realizó los shows más ambiciosos de la banda hasta la fecha.

Puedes ver el vídeo de la banda tocando el tema ‘Why?’, sacado de su nuevo álbum ‘Empath’. 



Devin comenta: “Hace tiempo, en una tierra no mucho más diferente de en la que ahora vivimos, solían pasar unas cosas llamadas “conciertos”  en donde un montón de seres humanos se juntaba para ver actuaciones raras y emborracharse a base de cerveza cara. Los tour managers resolverían problemas mientras que a su vez coqueteaban con chicas, y los músicos estarían quejándose de no estar en casa  (hasta llegar a casa, entonces se quejarían de que no están de gira). Durante una de esas “giras” , me rodeé de 10 personas brillantes, con confianza suficiente para tocar material desafiante, mientras simultáneamente actúan haciendo el tonto sobre el escenario. Esto es lo que ofrece el DVD ‘Order Of Magnitude’, y la canción titulada  ‘Why’. Mis felicitaciones a Diego por poder realizar una sinfonía completa con sólo cuatro miembros, y al resto de la banda por no pestañear cuando les presenté las ideas para los conciertos. Che, Samantha, Anne y Arabella fueron hasta a mi y me dijeron ‘mira, si nosotras tenemos que llevar esto entonces tú también..’ así que mi tutú del concierto fue un gesto solidario con los miembros de mi banda.
Estoy deseoso de que llegue el día en que podamos repetir esto, me encanta, gracias a todo el mundo que estuvo involucrado.”

La versión en blu-ray de este próximo lanzamiento incluye material con escenas detrás de cámara, en las cuales se puede ver la preparación para este tour y la grabación del disco de directo. Puedes ver el teaser aquí: 

Puedes ver los vídeos del directo ya estrenados en los links mostrados a continuación:
War: https://youtu.be/FrB8uyWFhyU
‘Genesis’ :https://youtu.be/qtgv89oLCOU

Grabado en diciembre de 2019 en Londres, en la penúltima noche de la gira la cual era un apoyo a su último álbum de estudio ‘Empath’, Devin se acompaña de una formación de músicos increíble. La banda estaba compuesta por los guitarristas Mike Kenneally (ex-Frank Zappa) y Markus Reuter (Stick Men,The Crimson Project), el batería Morgen Agren (Kaipa, Mats & Morgan, Frank Zappa), el bajista Nathan Navarro, el teclista de Haken, Diego Tejeida, y la guitarrista y cantante Ché Aimee Dorval, junto con las cantantes Samantha y Anne Preis y Arabella Packford.

El ciclo de gira para Empath estaba divido en tres volúmenes, y éste es el primero. En palabras de Devin:
“El objetivo era que quería hacer una declaración, hacerlo a nuestra manera” dice. “Porque es importante para mí representar esta super atención que pongo en los detalles de la música tras todos estos años pero de una forma humana. En lugar de sólo ser el ‘bueno pues aquí está, hecho perfectamente.’”
 
“Estaba abrumado por el hecho de que toda esta gente brillante a la que tengo tanto respecto, estuviesen dispuestos a tocar esta mierda rara conmigo,” dice Devin. “Tengo a estos músicos únicos y esta interesante instrumentación que nos permite interpretar la música a través de diferentes caminos. Para mí estaba claro que simplemente podía pasármelo bien y ser yo mismo y que ellos a su vez fueran capaces de seguir eso.”
 
Ese sentido de la libertad y humor es evidente en todo aquel que se hizo partícipe de aquella noche. Visualmente, era un asalto de los sentidos de la mejor forma posible.  Una pantalla digital proyectando imágenes vívidas mientras se realizaba el concierto.  Una bola de espejos gigante en el techo, hubo cambios de vestuario y un bar tiki en el escenario (¡un bar tiki!).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here