Después de las reacciones positivas y del amplio eco en los medios de comunicación respecto a su debut homónimo en 2012, DEVIL’S TRAIN consiguió establecerse como una banda interesante en el panorama del Hard Rock, que sabe compaginar a la perfección el sonido pesado de los años 80 con el la actitud clásica de los 70.
A pesar de que esta banda había sido pensada inicialmente para ser un proyecto paralelo de los músicos implicados, pronto se dieron cuenta de que era demasiado divertido seguir trabajando juntos como para dejar de hacerlo. El resultado de esa complicidad, es este impresionante disco.
En lugar de mantener el concepto de rock pesado tradicional con la típica actitud de motorista que había sido tan bien aceptada en su primer disco, DEVIL´S TRAIN ha seguido perfeccionando su propuesta musical en esta nueva entrega y sin comprometer ninguno de sus principios como banda.
Al hacer esto, son 100% auténticos, honestos, duros, pesados y muy emocionales.
«A todos nos gusta esto del blues, también bandas como Badlands, Tesla o Cinderella», dice su cantante Liapakis. «Encontrarás influencias de estas bandas en muchas de nuestras canciones, algo que ya pasó en nuestro debut».
Con toda esta notable reconocimiento de las influencias, DEVIL´S TRAIN también reconoce beber del Stoner Rock en sus canciones, ya que contienen elementos que disfrutan mucho y dan mucha contundencia a su música. La banda reconoce que esta evolución en su propuesta está abocado a llamar la atención de las audiencias más jóvenes.
Este segundo trabajo tiene signos de paralelismo con el primero en cuanto a la calidad de sus composiciones, lo que deja claro que dentro del grupo hay brillantes intérpretes, pero también audaces compositores. Las versiones «Immingrant Song» (Led Zeppelin) y «Born To Be Wild» (Steppenwolf), son adaptadas con tanto tino, que consiguen hacerlas automáticamente suyas sin necesidad de entrar en comparaciones.
La banda está compuesta para este segundo asalto, por: RD Liapakis – voz (Mystic Prophecy), Jörg Michael – batería (Ex. Running Wild, Saxon, Stratovarius), Jari Kainulainen – bajo (Masterplan, Ex Stratovarius, Evergrey.) y Lakis Ragazas – guitarra (Mystic Prophecy)
El disco ha sido producido por RD Liapakis (Mystic Prophecy, Suicidal Angels, Eldritch, Steel Prophet) en los Propehcy Estudios Empten de Alemania. La mezcla corrió a cargo de Fredrik Nordström (Hammerfall, In Flames, Arch Enemy, Dimmu Borgier), en los Fredman Studios de Suecia.
Tracklist
1. Down On You
2. Hollywood Girl
3. Gimme Love
4. Mr. Jones
5. Can You Feel
6. Rock Forever
7. Let’s Shake It
8. Girl Like You
9. Born To Be Wild
10. You And Me
11. Thunderstorm
12. Suffocated
13. Immigrant Song (Bonus Track)