Inicio NOTICIAS DEBLER -SALA LA URBE DEL KAS

DEBLER -SALA LA URBE DEL KAS

324
0

Esta noche nos encontramos en la vallekana sala la Urbe de la mano de Hadablanca, la joven promotora que da paso a grupos noveles y apoya al rock en todas sus facetas a través de las noches del viernes n la clásica sala La urbe del kas, todo un clásico de la noche madrileña.
Para todos aquellos que aun no lo conozcan, Debler es un jovencisimo grupo madrileño con un mini L.P. titulado “El retrato” basado en el relato de Dorian Gray, y que alimenta el universo de sus canciones.
A pesar de su juventud, Debler no anda escaso de talento, con unas composiciones bien asentadas y que se mueven entre el Heavy rock de base sinfónica mas contundente, bien guiado por la aportación teclado/violín que dan un carácter distinto a su propuesta.

A su vez, también tienen un innegable poder escénico, cimentado en la pareja Sergio/Alex garcia, gemelos a mas señas, y con un porte de vana aristocracia, que rompen con la actitud de la vorágine rockera que mueve al publico al son de sus movimientos.
Como el grupo, aunque de facto nació en 2006, podríamos decir que su nuevo nacimiento estriba entre 2012/2013 con la incorporación del Ex-vestigia Adrian del sol, con el aporte de experiencia y técnico del frontmant, arrancan con ánimos de empezar a mover público entre sus conciertos, y creo que pueden ir sn duda por buen camino, como vimos entre los entregados seguidores que se congregaron a ver el concierto.

Debo decir que sin duda e escenario de La Urbe se es queda corto, bajando al suelo los integrantes del grupo a mezclarse conn los asistentes y dar empaque al espectáculo, integrando al publico, como un miembro mas del grupo, y haciendo que se salte y coree los temas, como si en un estadio de futbol se tratase. Los temas son conocidos por los asistentes y seguidos, aunque se nota que deben empezar a aportar mas temas a su fondo y prescindir de versiones, que aunque se agradecen, no deben empañar un fondo de catalogo que no tiene nada que ver con las mismas.

Con la intro, daban paso al tema “El retrato”, tema icónico de su E.p. y perfecta carta de presentación del grupo, que despliega la fuerza justa con la armonía  que aporta el violín de Daniel, otro gran virtuoso, que en buena lid compite en arpegios con el sonido de guitarra de Alex, base pesada junto al bajo de Sergio y la armonía vocal de Adrián. Muy destacable también el trabajo a la batería de Nelson, guiando al grupo en un buen sonido. El segundo tema hasta mi final, prosigue el buen sonido que mueve al publico, y que denota que para disfrutar de Debler su sitio es el escenario, saltando y mezclándose con el público, concatenando al tema “Alcanzando mi destino” y la primera versión de la Noche de Mago de Oz, “Diabulus in musica”.

En este punto debo decir que aunque quizás aun reducido, Debler tiene ya un séquito de seguidores que disfrutan de su música botando, saltando y disfrutando del concierto, y eso el grupo lo sabe y sin duda sabe sacarle provecho, disfrutando de cada momento en el escenario. Con “Días de oscuridad” pasamos al tiempo lento de “Volveré a soñar contigo” que supone el impass de descanso y sentimiento que lleva el tema implícito.

Y para terminar el concierto pudimos disfrutar de dos versiones mas, un descontextualizado “I want out” de los germanos Helloween, que a pesar de ser disfrutado por el publico yo no termino de casar con el grupo y su sonido, y esta si desde luego, la versión de los gaditanos Saurom “Noche de halloween” que sonó arrolladora mostrando a su vez la virtuosidad del combo, cambiándose de instrumentos entre ellos, saltando y viendo incluso al batería acercarse al publico.
En definitiva, buenas sensaciones, mejores perspectivas y un gran futuro para estos chicos.
jOseAn ZoMbIE

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.497991596962987.1073741896.248067285288754&type=1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here