Inicio NOTICIAS DEBLER PRESENTA: NOCTEM DIABOLI

DEBLER PRESENTA: NOCTEM DIABOLI

487
0

El mundo del metal sigue su avance y comprobamos que sigue habiendo sangre fresca dentro de este mundillo.
Debler es un grupo muy joven pero que tiene claro su andadura, y su compromiso esta claro con el metal elaborado, gótico y profundamente melódico.

Convocados en las instalaciones de la sala Revirock, uno de los centros neurálgicos que aún quedan en la capìtal, donde el rock puede ser dicho en mayúsculas, o donde podemos participar en la intra-historia que el Heavy Metal va escribiendo a renglón seguido.

La obra tiene nombre, tiene cuerpo, y su  trayectoria se vera refrendada en próximos envites, pero lo que podemos dar fe los que aquí nos reunimos es que la juventud no va reñida con el talento, y de esto, podemos dar fe, refrendando lo presente.

Bebiendo de la fuente que supone la película de Brandon Lee, El cuervo, este film supuso para el grupo su horizonte creativo y su obrta conceptual, para ir acompasando los pasos del filme a la obra que toma cuerpo en Noctem Diaboli.

La rueda de prensa que el grupo nos amenizo tuvo mucho de intimo, familiar, y con un cariño especial por la gente que allí, y a rondón de la rueda de prensa, se nos deleito con una paella que a todas luces hizo las delicias a todos.

Con este principio pudimos hablar con el grupo del cuidado exquisito que han buscado en la realización de los armónicos que impregnan cada canción, como en este caso la obra gráfica esta emparejada a la sonora, de forma in disociable, la búsqueda de un nuevo prisma para el personaje del Cuervo como se ha realizado el videoclip, y como el grupo se traslado a Barcelona a confeccionar el Vídeo, sobre el que a continuación os adelantamos.

Tiene ademas el grupo, y prácticamente en exclusiva, la presentación en sociedad del nuevo vocalista del grupo, Ruben Kelsen, que compaginará su carrera en solitario, con su trabajo en la que el mismo denomina nueva familia, punto sobre el que los gemelos García apostillan con firmeza.

Ademas de todo esto, el grupo quiso dar a los presentes un ultimo regalo, en petit comité, de tocar para unos pocos elegidos, su disco.

Las conclusiones están bastante claras, por lo poco que pude sacar en síntesis de lo que escuche, este disco supone para el conjunto un salto cualitativo y cuantitativo como el grupo mismamente buscaba con respecto a su anterior disco, y la profesionalización de su propuesta demuestra la seriedad y el compromiso junto a la determinación que todo grupo debe tener a la hora de luchar por sus sueños: aquí se abre, y creo poder decir, aun sin escuchar el disco, de momento, que estamos ante una obra densa y de labrado perfil, sobre la que se catapultara lejos, al grupo. Yo estaré allí para verlo.

Josean Zombie

from Blogger http://ift.tt/1culEXf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here