Inicio CRITICAS ZOMBIES Cronica, Mercurio-“BAUTISMO DE FUEGO”

Cronica, Mercurio-“BAUTISMO DE FUEGO”

390
0

MERCURIO -BAUTISMO DE FUEGO-

A  veces la profesión de crítico musical puede ser en modo, compleja, por que en si, es difícil, primero, ser objetivo con grupos que conoces, pero su música no te llega, y a veces por no saber transmitir, cuan alto te hacen llegar las cotas de su música. “Bautismo de fuego”, de la banda Mercurio es de la segunda clase, con su segundo disco, han dado un gigantesco paso con respecto al primero, haciendo un disco sin fisuras, un disco con doce cortes que te dejan siempre con ganas de volver a escuchar la canción predecesora, pero que no puedes por que la canción que le sigue te vuelve a enganchar. Doce cortes de puro heavy metal, que te retrotraen a los clásicos del metal, canciones de acordes pegadizos y riffs crujientes y contagiosos, que a mi me ponen la piel de gallina, con una línea oscura en las letras, pero rodeadas de un rock que las hacen brillar.
Todas las letras son de la sección vocal que corre a cargo de José García (EX-POSESIÓN), que hace una labor vocal en el disco muy notable, pero me quedo aun si cabe, aun mas con esas letras oscurísimas, liricas, (“tu demonio de la guarda” es quizás la mas notable en ese aspecto), que dotan al álbum un hilo conductor demoniaco, malvado, que, como ya os decía, arropando las labores liricas y vocales encontramos las guitarras, que escalan en riffs, haciendo, que con ellas, no puedas dejar de mover la cabeza. La labor de las guitarras corre a cargo de Sergio salcedo y de Andrés de la Cita, acompañados a su vez a las labores del bajo por de Javi Salcedo y Rafa García a la batería.
Por parte del Zombie team, un disco 10, de un grupo que no ofrece a nadie que destaque por encima de nadie, que predomina el concepto de grupo, y que te acerca, aunque no se parezcan en la música, pero si al concepto de álbum fundamental de metal, al espíritu de discos como el “seventh son of a seventh son” de los incunables Iron maiden.
Sobre todo os recomendamos las canciones “Bautismo de fuego”, “El hombre del saco” y como no, “Tu demonio de la guarda”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here