Inicio CONCIERTOS CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE RAQUETAS PARA TODOS

CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE RAQUETAS PARA TODOS

222
0

Concierto Solidario a favor de “Raquetas para todos”, un proyecto de David Moreno, quién pretende fomentar los deportes con raqueta y la inclusión de personas con y sin discapacidad.

Sábado 14 de diciembre en La Cocina (Alberto Alcocer, 48 Madrid), a partir de las 21.30 h. con las actuaciones de Atraco y Leftover Lights.

Entradas a la venta en taquilla el mismo día del concierto. 6 € u 8 € con consumición. También se puede colaborar en la fila cero 3035 0393 08 3930006162 (Caja Laboral).

David Moreno está luchando y apostando fuerte por su proyecto. Entre todos podemos ayudarle y aportar nuestro pequeño granito de arena para darle el empujón definitivo que este emprendedor necesita. Cuando Raquetas para Todos (RpT) pueda convertirse en asociación sin ánimo de lucro se prentende crear una escuela en Madrid capital […] se quiere crear empleo no sólo a nivel deportivo sino también a nivel de organización de eventos, arbitraje de partidos, etc.

¡¡Cualquier persona con y sin discapacidad que quiera practicar tenis, pádel y/o tenis de mesa puede hacerlo sin ningún tipo de discriminación!! Esta es parte de la filosofía de RpT.

En este evento tan especial estarán presentes dos grandes bandas, Atraco y Leftover Lights.

ATRACO es un grupo de Rock and Roll, con base de operaciones en la Alameda de Osuna, su juventud (20-21 años) y fuerza se nota en el escenario y hacen de cada uno de sus conciertos una auténtica fiesta, en la que el público vive el Rock and Roll más canalla de Madrid. Atraco es un proyecto estable que viene gestándose, por los dos cantantes del grupo desde hace 2 años. El grupo ha llegado a tener repercusión en prensa internacional [http://www.thetgpost.com/index.php/multimedia/musica/21743-entrevista-exclusiva-la-novedad-espanola-atraco-en-un-rincon-de-madrid ]. Han recorrido diversas salas de la ciudad madrileña con su rock desenfadado. Ahora mismo se encuentran en el proceso de grabación de su primer trabajo, en el que han podido contar con la colaboración de maestros como Tuli de Pereza al saxo (colaboración en el single Carro Blindado https://soundcloud.com/atraco/carro-blindado-con-tuli ). El Grupo cuenta con mas de 1000 seguidores en redes sociales como Twitter https://twitter.com/atracorock

LEFTOVER LIGHTS es un grupo con gran base del rock de los 90, un rock que se ha contaminado de influencias modernas, desde el post-rock a la música indie. El hijo de una relación extraña entre Pearl Jam y Explosions in the Sky. Viven en Madrid, pero podrían haber nacido perfectamente en Seattle. Sus conciertos están cuidados, a base de una escenografía medida que se mueve a golpe de bombilla vintage. Formados en 2012 por miembros que venían de otras bandas, en el año 2013 auto-producen y publican “Turning The Lights On” (2013), su primer EP. Puedes escucharles en http://leftoverlights.com/videos/

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE RAQUETAS PARA TODOS? ¿Y SOBRE DAVID?

Me llamo David. Tengo una discapacidad física del 33% denominada hemiparesia izquierda. Esta discapacidad me viene de nacimiento porque me falto oxígeno al nacer, con lo que quedo afectada la parte derecha de mi cerebro que se ocupa de los movimientos. Las consecuencias de este suceso son que en el brazo y la pierna izquierda me falta movilidad, fuerza, habilidad, agilidad y coordinación en los movimientos. Sin embargo, mi discapacidad no me ha impedido intentar superarme día a día para conseguir todas las metas que me he propuesto.

Mi pasión por el deporte empezó desde muy pequeño, ya que empecé a jugar al fútbol en el colegio. Pronto me di cuenta de que el fútbol no era un deporte que disfrutaba practicándolo y en el año 1996, cuando tenía 10 años, comencé a jugar al tenis en el polideportivo I.M.D. Luís Aragonés. Poco a poco fui progresando y cuando terminé el bachillerato ya tenía muy claro que quería dedicarme a trabajar por y para el deporte, concretamente los deportes de raqueta.

En el año 2006 empecé a jugar en la Federación de Tenis de Madrid. En ese año hice un curso de pádel adaptado, donde me dieron un diploma para impartir clases, aunque no he llegado a trabajar de ello todavía. 2007 fue un gran año, ya que logré conseguir el título oficial de “Instructor Nacional de Minitenis”. A partir de entonces seguí jugando al tenis hasta diciembre de 2010 cuando se rompió mi relación con mi entrenador por motivos laborales y personales.

En el año 2012 volví a retomar la práctica del tenis cuando estuve de voluntario en el Mutua Madrid Open y un año más tarde, 2013, conocí a gente muy importante e influyente, que despertaron en mi nuevamente el interés de seguir trabajando por y para los deportes de raqueta, con lo que empecé a hacer un blog, que se llama www.raquetasparatodos.wordpress.com

En este blog se puede ver que estoy trabajando en diferentes proyectos: apoyar, colaborar y difundir iniciativas que fomenten la inclusión de personas con y sin discapacidad; crear una asociación sin ánimo de lucro para formar una escuela e impartir clases de tenis, pádel y tenis de mesa; homologar el Tenis Adaptado de Pie para que las personas con discapacidad que no necesiten silla de ruedas puedan competir.

Ahora, me veo en la necesidad de pedir apoyo económico y de buscar patrocinadores debido a que no tengo recursos económicos para poder practicar los deportes del tenis y del pádel. Este apoyo económico lo necesitaría hasta poder ser económicamente independiente, aunque estoy dispuesto a negociar otras posibles opciones, ya que mi objetivo es ganarme la vida practicando el tenis y el pádel de manera adaptada para poder cumplir mi sueño y, así, poder demostrar que es posible un mundo mejor y más justo.

A continuación expondré lo que busco conseguir y lo que ofrezco a cambio:

Busco pagar las clases de tenis y de pádel 1h al día de lunes a viernes; busco pagar la inscripción y la matrícula de socios de la “Asociación Pádel para Todos” (ASPADO); busco jugar y pagar 2 torneos mensuales nacionales y/o internacionales de tenis y/o pádel; busco pagar viajes nacionales y/o internacionales y alojamiento más estancia en hotel (desayuno, comida, cena); busco pagar el material deportivo que necesito para desarrollar mi actividad (raquetas, fundas, ropa deportiva…); busco ayuda para que mi entrenador pueda acompañarme a los torneos.

Ofrezco hacer publicidad para dar a conocer la marca; llevar el logo en el material deportivo (raquetas, fundas, ropa deportiva…); consumir productos que respeten la sostenibilidad del planeta (ecológicos, de comercio justo…); viajar y alojarme de manera sostenible para contribuir a mejorar el medioambiente; dar charlas y conferencias contando mi testimonio en todo el mundo sobre los beneficios de los productos bio, eco y de comercio justo; contribuir a mejorar los derechos humanos.

Para terminar, quiero informar de que tengo la intención de ir al torneo de Valencia de la ATP a finales de octubre para realizar una exhibición de Tenis Adaptado de Pie y, en abril de 2014, si es posible, me gustaría estar en Chile para disputar el primer torneo internacional de Tenis Adaptado de Pie.

Saludos cordiales.

David.

E-mail: raquetasparatodos@gmail.com
http://www.raquetasparatodos.wordpress.com/

www.conciertossolidarios.org
www.facebook.com/conciertosolidarios
@ConciertosSolid

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here