Inicio CONCIERTOS CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE HIPERTENSIÓN MUSCULAR

CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE HIPERTENSIÓN MUSCULAR

141
0

Concierto Solidario a favor de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP). Viernes 4 de octubre en RRR (Barquillo, 44 Madrid), 21.30 h., entrada: 6€ con las actuaciones de Dama Morgana & Sicárida.

¿EN QUÉ CONSISTE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR? La Hipertensión Pulmonar (HP), es una enfermedad de las catalogadas como raras por su baja prevalencia estadística, en este caso además por los tratamientos farmacológicos complejos y a veces agresivos y rara porque es demasiado desconocida.

La HP es una dolencia grave, incapacitante y sin cura. Al ser tan desconocida, tenemos muchos problemas con los diagnósticos, llegando éstos en ocasiones demasiado tarde cuando ya no hay nada que hacer, ni siquiera intentar estabilizar la enfermedad. Esta pérdida de tiempo implica además de una pérdida de calidad de vida en el recién diagnoticado, una pérdida de vidas importante. Puede afectar en cualquier edad, incluso a niños, pero hay más mujeres que hombres.

La HP puede ser idiopática, sin causa conocida, uno está sano y comienza con los síntomas (disnea al menor esfuerzo, cansancio, ahogo, dolor en el pecho…) o puede ser secundaria a otros enfermedades como lupus, esclerodermia, cardiopatías, VIH… En Madrid hay muchos casos de HP por el síndrome tóxico del aceite de colza de los años 80.

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) nace con el objeto de ayudar, informar y apoyar a los pacientes y familiares. Su objetivo central es la divulgación de la enfermedad y el seguimiento de líneas de investigación que contribuyan a mejorar la calidad de vida del enfermo y fundamentalmente las posibilidades de encontrar una curación, por ahora inexistente.

La ANHP cuenta con profesionales como psicólogo y trabajador social y lleva a cabo entre otras muchas, importantes actividades como la edición de guías informativas sobre la enfermedad, talleres de psicología con pacientes en hospitales, atención psicológica personaliza, asistencia a congresos para la divulgación de la enfermedad y una gran inversión en investigación genética, por eso es tan importante para una asociación pequeña como la nuestra y con tan bajo reconocimiento social por el desconocimiento de la enfermedad una fuente de captación de ingresos.

Nuestro número de cuenta para la Fila O es en La Caixa:
2100 1790 95 0200045238

Para más información:
www.hipertensionpulmonar.es
www.facebook.com/hipertensionpulmonar?fref=ts

Por otro lado, los grandes protagonistas de la noche serán nuestras dos bandas solidarias que ofrecen su música para que esta Asociación obtenga fondos y continúe su lucha contra esta enfermedad rara.

Dama morgana-Cave Canem, ofreceran el mejor rock de los años 70-80. Una voz increíble, una música espectácular. Además de su propio repertorio, hacen las mejores cover que puedas imaginar. Más de 25 años en la música les avalan. https://www.facebook.com/damamorgana.cavecanem?ref=ts&fref=ts

Sicárida, es una banda madrileña de rock-metal alternativo formada a finales de 2012. Tras varias experiencias de cada uno de sus miembros deciden juntarse para la busqueda de un estilo que es poco común en español y con voz femenina. En esa busqueda realizan un repertorio de versiones alejadas de las convencionales con covers de grupos como Creed, Nickelback, M. Manson, Him, Sober… En Julio de 2012 graban sus dos primeros covers y pasan a la composición de lo que será su primer lanzamiento.
www.facebook.com/sicarida.

Venta de entradas en taquilla el mismo día del concierto, desde 45 minutos antes del inicio del mismo.

Concierto Solidario organizado por la Asociación Conciertos Solidarios
www.conciertossolidarios.org
www.facebook.com/conciertosolidarios
@ConciertosSolid
                                        

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here