Inicio NOTICIAS CONCIERTO BENEFICO EN APOYO A LOS REFUGIADOS A FAVOR DE M.S.F.

CONCIERTO BENEFICO EN APOYO A LOS REFUGIADOS A FAVOR DE M.S.F.

351
0
CONCIERTO BENEFICO EN APOYO A LOS REFUGIADOS A FAVOR DE  M.S.F.
SALA: LEMON MUSIC
DIA : 8 OCTUBRE 2015
…Y por fin, llego el dia.Parecía que todo estaba en contra,el horario, el dia y el motivo. Todo en contra pero no, Madrid ha vuelto a demostrar que es una ciudad solidaria.
Entradas a cinco y a diez euros, y cuatro grupos , cuatro, que decidieron pasar una noche de rock and roll, aquí, en Madrid. 
Una sala que apostó por hacerlo y cuatro grupos que se aplicaron, en dar un soberbio espectáculo.
Y claro, Madrid se volcó. Era jueves, media entrada. Pero los tupés, las crestas, el rockandroll y el tatuaje, tomaron la avenida del Brasil.y todo por una buena causa. 
Abrieron el concierto, Perfume Garden, y como abrieron, son sólo tres, pero tocan como si estuviesen diez en el escenario. No había tiempo de presentaciones, un tirón con tres trallazos, entre ellos tocar un rock en la plaza del pueblo… El respetable meneaba las piernas…

Parón, como digo, presentación, y casi sin tiempo, sin dejar de que te bombeará el corazón, atacaron otros cuatro temas. Repasazo a C.C.R., STONES, Y ROY ORBISON… Otro parón, por que había que recuperar el pulso, los pies… Desbocados, a mil por hora, las pulsaciones a doscientos…tenían la misión de levantarnos, y joder! Vaya si lo hicieron…intervalo para respirar, y atacar con aceleración otros cuatro temas, entre ellos, come together de los beatles… Cerrando con un born to be wild, sublime.poco pude estar con ellos, marchaban a otro bolo, también en Madrid.
Parón, necesario, quita y pon de instrumentos, tres notas se oyen a lo lejos…. Harry Palmer, Gustavo y los Border Caballero
La sección de vientos, atacaba sin piedad…de fondo el batería, hoy, sustituto, por enfermedad del titular, no desmerecía nada del resto… Una maquinaria bien engrasada que, poco a poco,con el ánimo más caldeado que las perlas de Pedro botero, fueron dando forma a su buen hacer…»Freedom sounds», «Río it up», «Stories»… Todas sin rechistar, y los pies del respetable, en pleno frenesí…bajaron el pistón, pero no la intensidad… Tiempo de presentaciones y al lío, que hay faena, el público asistente, estaba en éxtasis…pocos no se movían. 
Todos bailan… en estas llega «Burning love»… Un amor caliente, ardiendo que deja al público acelerado de antes, a ritmo pausado… Pero la calma siempre es precedida por la tempestad, play my rockandroll, keep on rocking y terminando con mesa around. Border caballero lo volvió a hacer, dio donde duele, a las piernas y el corazón….pausa, relax, cigarrito… Que ve
Cinco niñas, cinco, mis niñas,a las que llevo siguiendo desde el principio,desde el mismo momento que me dijeron que habia un grupo de chicas, que hacían una versión de Ray Charles y  que no por ello, son las mejores, pero aman , viven,respiran y sudan rock. Era el turno de The Ladies, y claro, es que el listón puesto por los de antes era muy alto… Y allí que fueron…hoy Gema,Lady Cherry, estaba especial, y Carla, no tenía corazón, tenía el saxo en el pecho. Poco duró la tregua, por que no hubo tal. A su aire, como siempre, desde los Beach Boys, hasta Jerry Lee Lewis, show en toda regla.conjugando temas propios, con temas versionados, estrenando un tequila, y con la gente a sus pies. Estas niñas dan para eso y mucho más. Laura, su guitarrista, tocó de diez, Carmen, súper Carmen, hizo honor al súper. Con el público en harina y  con dos horas  largas de rock en los cuerpos,el respetable, aún se bailó el greased lightnin’ de la película grease… Eso si, antes nos mandaron a dormir con «I make some noise»… aunque eso de dormir… Por mis cojones! Estas chicas no saben lo que es eso…. 
Ultimo parón, los pies ya casi no responden, pero claro, haber quien es el guapo que ahora deserta a falta de unos… Y que unos, más que unos, son los hunos. Si , los de Atila, por que si los del líder nórdico no dejaban crecer la hierba , estos, no dejan crecer ni las raíces…. Un increscendo total y absoluto por parte de Lucky Dados
No me preguntéis el set list, por que  ni ellos lo sabían, tocan de corazón y rabia, y así.. No hay planificación que valga. Son animales de escenario, y como tal, se comportan. Pedro, con la guitarra y la voz, Carlos y ese pedazo de contrabajo y Carlos López en la batería… Sólo hay una descripción. B.R.U.T.A.L. acompañados de una sección de viento, con trompeta y saxo, increiblemente buenos.
 …Y así, se llegó al final, lucky dados dio un concierto lleno de rabia y de rock con mayusculas con alma y corazón. 
Ese corazón, que algunas veces, nos hace ser humanos. 
Con estas,hemos llegado al final del evento,una  buena entrada y mejor música, perfecta comunión entre escenario y público, y el saber, que aportando un pequeño grano de arena, a otros beneficia. 
La sala, lemon, de diez, los técnicos. De sonido, increíbles, y el light jockey, con unos juegos de luces, espectaculares,como el mismo me reconocía antes del concierto, si te apasiona algo, deja de ser trabajo.
 Y esto es un jueves, y que jueves… Demostrado queda, en Madrid, los fines de semana , empiezan en jueves, y este jueves, se quedara en la retina de muchos, de los habituales, que nunca faltan y de los profanos, que ayer, a pie de puerta , decidieron entrar.
No quiero olvidar a nadie, y dar las gracias a todos, por eso, digo todos, por que seria injusto poner los nombres de los músicos de cuatro bandazas de rock, y que se me olvide alguno…por facilitarme las cosas, y por estar ahí. Los refugiados, médicos sin fronteras y yo, damos las gracias. 
Larga vida al rock and roll
@dannypeewee

from Blogger http://ift.tt/1GD00t0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here