Inicio NOTICIAS COMUNICADO DE PRENSA DE NIGHTWISH SOBRE LA SALIDA DE MARKO HIETALA.

COMUNICADO DE PRENSA DE NIGHTWISH SOBRE LA SALIDA DE MARKO HIETALA.

119
0

Analizamos el comunicado.

Para muchos cuando lleguéis a esta noticia, probablemente ya haya sido compartida Ad Nausea, pero creo muy interesante analizar lo que realmente nos esta diciendo el músico.

La música es un negocio, un negocio que en tiempos fue, relativamente, boyante, y con muchos prismas oscuros, de intereses, de dinero, de especulaciones, que con la llegada de internet se ha vuelto cada vez más complejo y exigente. ¿Como puede hacer un músico para vivir de su música, si esta es fagocitada por las grandes plataformas, si el público no le brinda la oportunidad de entender un trabajo integro, sino que va recopilando temas sueltos y no entiende de que el arte no se puede trocear? ¿Como entender que un músico, dado el entorno tan hipócritamente que nos rodea puede mantenerse integro mientras ve como el mundo a su alrededor se desmorona, se corrompe en su base ética y la trivialización del ser humano es tan visible como para entender que su mensaje no puede calar?

Quizás este sea uno de esos gritos del silencio que hacen falta para que la gente tome conciencia que la música es arte, pero también sustento, físico y del alma, máxime hoy día cuando el Covid nos ataca en la parte más esencial de nuestra escena como es la maquinaria en vivo…

Dejamos el comunicado de Marko y el propio de Nightwish a continuación.

Anuncio de renuncia de Marko:Querida gente. Me voy de Nightwish y de mi vida pública. Hace ya bastantes años que no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos compañías de streaming grandes armas exigiendo 9/5 trabajos de artistas de inspiración mientras que compartimos injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la República Bananera de la industria musical. Los mayores promotores del tour exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente algunas teocrasias pueden quitar el dinero de la música que te decapitaría o te encarcelaría allí sin aparecer como hipócritas. Solo un par de ejemplos aquí.

Este año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me sentí muy desilusionado por esto y muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para que yo escriba, cante y toque, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. ′′ My Walden ′′ por así decirlo. E incluso en mi libro que soy un crónico depresivo. Es peligroso para mí y para la gente que me rodea, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No te preocupes, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor. Y no creo que me vaya a ir para siempre. La conspiración es la palabra del día. Para las personas que les gustan, tengo que decir que mi 55 cumpleaños es ahora el 14 de enero y ciertamente he cumplido mi tiempo por ahora. Culpar por ejemplo a Tuomas es un insulto a él y a mi libre pensamiento. Esto es algo muy triste para todos nosotros también. Tenga cuidado, por favor. Pero por supuesto ahora lo sabremos, si algunos van allí a propósito. Hay un par de cosas acordadas en las que haré el 2021. De lo contrario amablemente y con respeto preguntar a los medios de comunicación, bandas, proyectos de artistas, etc. para no pedirme nada en el próximo año. Tengo algo que reinventar. Espero contarte sobre ello el 2022. Aunque no es una promesa. Lo siento mucho. Marko Hietala

P.D. Tony Iommi es una excepción al ′′ sin contacto en absoluto “. El héroe de la infancia tiene prioridad.—————————————————————–

La renuncia de Marko nos ha dejado con algunas decisiones difíciles y decisiones que debemos tomar. Después de mucho pensamiento y consideración, hemos decidido, en entendimiento mutuo, realizar el próximo ‘ Human. : II: Nature. – World Tour ‘ según lo planeado, pero con un bajista de sesión. La alineación en vivo será anunciada más tarde. Respetamos la decisión de Marko y le deseamos todo lo mejor. No vamos a comentar más.”Deseo nocturno(Créditos de la foto: Sami Grunge)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here