Inicio NOTICIAS Comunicado de Legendaria.

Comunicado de Legendaria.

203
0
LEGENDARIA: Comunicado sobre el próximo álbum y el futuro de la banda
Enviado por Trasgu Rock
Adrien Fowl, fundador y guitarrista de LEGENDARIA, ha publicado un comunicado sobre el futuro de la banda y las razones por las que han pasado dos años desde que comenzara la grabación del próximo disco de la banda. En palabras del guitarrista, durante la grabación del disco ha habido importantes diferencias compositivas en el seno de la banda y próximamente anunciarán un importante cambio en la formación.
Aquí tenéis el comunicado:
Hola a todos!
Aquí Adrien de LEGENDARIA. Escribo este comunicado porque creo que es hora de que os contemos algo más sobre cuanto está ocurriendo tanto en el seno de la banda como con nuestro segundo álbum, sobre todo debido a que cada vez más gente nos pregunta al respecto e incluso hay gente que afirma que nos hemos separado o que la banda está acabada.

Como bien sabéis, la grabación de nuestro segundo disco comenzó oficialmente en verano de 2011 y desde entonces hemos dado algunos conciertos pero el disco no ha visto la luz.
Esto se debe a que durante las sesiones de grabación del disco nos hemos encontrado con dos vertientes compositivas muy distintas y dos visiones de la banda que no coincidían. Por un lado un teníamos una parte que buscaba una evolución importante hacia un estilo más progresivo y denso y por otro lado, una vertiente mucho más directa, de canciones menos complejas en las estructuras, más de cara a los conciertos.
Desde entonces hemos estado dándole vueltas al asunto sin cesar. Hemos descartado algunas canciones, hemos compuesto otras, hemos arreglado algunas que no nos terminaban de convencer y llevamos un año y medio trabajando el disco e intentando conseguir un resultado final que sea tanto de nuestro agrado como del de todos los que lo vais a escuchar.

Si bien en principio nuestra idea era que este disco continuara en su totalidad la historia conceptual de nuestro primer album, hemos descartado esa idea y aunque hay algunas canciones que continúan con la temática de Deus Vult, nuestro próximo disco NO SERÁ UN DISCO CONCEPTUAL.
Una novedad realmente importante es que Jose García (voz) se ha metido de lleno en la composición letrística y en todo lo relacionado con la voz, alternando su trabajo con el de Antonio López (teclado).
Otra novedad es que la formación de Legendaria va a cambiar. A día de hoy no os podemos concretar qué miembros van a continuar y cuales no, algunos ya han abandonado el barco y no van a participar en la grabación de este nuevo disco. En un futuro próximo os contaremos más sobre este cambio de formación pero lo que si nos gustaría dejar claro es que en ningún momento ha habido ningún problema personal y este cambio se debe simplemente a distintas formas de entender la música.
De cualquier modo, nuestra prioridad actualmente es hacer un disco que refleje el momento actual de la banda y estamos trabajando para que en breve tengáis un adelanto de lo será este nuevo trabajo.
Para acabar me gustaría dejaros con un trocito de lo que fue nuestro último concierto, que tuvo lugar en Sevilla junto a SPHINX. Posiblemente esta sea la última vez en la que hemos sido siete los músicos que nos hemos subido a un escenario alzando el estandarte de LEGENDARIA.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AVcwxCu_ECI
Extraído de http://legendaria.net/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here