Inicio NOTICIAS Comunicado de David Sobrino

Comunicado de David Sobrino

191
0

Desde el zombie war, dejamos un espacio, para la denuncia/reflexion del manager y organizador/promotor David Sobrino ante los festivales fantasmas que estan surgiendo, y sobre todo ante los posibles casos de estafa que pudieren conllevar:

MUY MUY HARTO de supuestos organizadores de eventos que no dejan de ser más que estafadores, pícaros y listos (o ineptos) que juegan muchas veces con la ignorancia, ilusión o necesidad de las bandas, técnicos y público que firma, aceptan sus condiciones y compran las entradas para estos supuestos conciertos y festivales fantasma.

Todo esto, aparte del daño para los afectados estafados, daña en mayor medida a todos aquellos que se dedican de manera profesional al mundo de la música, y organizan eventos de manera honesta, a sabiendas de que nadie regala nada y que se necesitan meses para que las cosas salgan bien (no en una semana) y que, en el caso de que no salgan (que por triste que parezca es lo habitual), después no hagan responsables a los demás, y desaparezcan de la faz de la Tierra.

Mi consejo es que se denuncie siempre y, para no llegar a esos extremos, primero se sigan una serie de pautas:

1º.- Todos aquellos que se vayan a relacionar, colaborar, trabajar o comprar entradas para esos eventos, infórmense antes de quiénes son los organizadores, si tienen web o algún medio como soporte oficial, qué otros eventos han organizado anteriormente y, en caso de haber realizado algo, cuáles fueron los resultados. Pregunten e indaguen. (aquel que cancela un evento sin motivo aparente y sale beneficiado de ello, volverá a intentar marcarse un “Repóker”, antes o después).

2º.- No olviden esto: organizar un evento de cierto calibre requiere muchas semanas, meses, incluso más de un año de trabajo. Los eventos que aparecen como por arte de magia a escasos días de su celebración NO son de confianza, puesto que la poca difusión siempre conlleva a la poca venta de entradas y esta, a su vez, a problemas económicos (aunque sea un evento gratuito, el problema repercutirá en otros aspectos siempre), y si alguien en su día no se tomó la molestia de promocionar ni organizar el evento con tiempo, menos aún se la tomará después a la hora de darle a cada cual lo que le corresponda ni tomar responsabilidades, especialmente cuando tiene el bolsillo vacío.

3º.- Por norma general, la calidad de la promoción, la imagen, y los servicios que se ofrecen para un evento son directamente proporcionales a la fiabilidad del mismo. Piensen en la apariencia de una fruta podrida, si se la comerían o no…

4º.- En el caso de que finalmente haya cierta confianza, si van a trabajar, colaborar o comprar entradas para estos eventos, siempre intenten hacerse con documentos oficiales, sellados o firmados que le valgan en un futuro para reclamar en caso de estafa o impago.

5º.- Por último, siempre utilicen todos los medios que tengan en su mano (redes sociales, el boca a boca, etc…) para recomendar el trabajo bien hecho, e informar de aquel otro que supone una mancha y un daño para la imagen de la música.

ROGARÍA QUE SE COMPARTIERA esta nota a modo de prevención para que público, artistas, promotores, productores, managers, técnicos, y resto de trabajadores y trabajadoras no vuelvan a verse inmersos en este tipo de problemas ni estafas.

Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here