Inicio Desde la Fila 13... CHRISTOPHER PLUMMER HA FALLECIDO A LOS 91 AÑOS

CHRISTOPHER PLUMMER HA FALLECIDO A LOS 91 AÑOS

508
0

El famoso actor canadiense Christopher Plummer ha fallecido hoy con 91 años tal y como ha anunciado su representante durante más de 46 años, Lou Pitt a través del siguiente comunicado:

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión. Y siempre haciendo gala de excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y con la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros».

Christopher Plummer se hizo famoso en todo el mundo gracias a su papel en Sonrisas y Lágrimas del año 1965 del que siempre protestó debido a que, de repente, su voz desapareció de las partes en las que cantaba de la cinta de Robert Wise ya que siempre recordaba que él aceptó el papel precisamente por eso, porque vio la ocasión perfecta para poder demostrar que podía ser un gran barítono. Ganó el Oscar con 82 años al mejor actor de reparto, convirtiéndose en el actor más longevo en conseguir la preciada estatuilla por Beginners, el drama dirigido por Mike Mills y el Globo de Oro por su interpretación en la película titulada Principiantes en el año 2010, entre otros muchos preemios y reconocimientos. Su filmografía es de lo más extensa, de sus últimas apariciones podemos verle en la fantástica Puñales Por La Espalda, de Rian Johnson, El ÚLltimo Tren o en Todo el Dinero del Mundo, La Escalera de Caracol, Lobo, en la adaptación de la novela de Stephen King, Eclipse Total o 12 Monos.

Demostrando así que era un gran actor capaz de interpretar cualquier personaje, ya fuera todo un bonachón o fuera de lo más cruel.

Desde aqui nuestro pésame a sus familiares y amigos.

Descanse en paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here