Inicio NOTICIAS Children of bodom NUEVO DISCO Y GIRA.

Children of bodom NUEVO DISCO Y GIRA.

152
0

CHILDREN OF BODOMHALO DE SANGRE SOBRE EUROPA 2013

    Ya es oficial. Cuando se trata de metal duro, duro y competente a nivel técnico, es muy difícil no encontrar a los CHILDREN “mejor banda” OF BODOM. Desde que se unió el grupo a principios de los 90, los músicos liderados por Alexi Laiho se han establecido como uno de los grupos más talentosos y exitosos de su generación, siempre logrando contrarrestar la regla de que la muerte se ceba con los artistas creativos y con talento. Llegan en el momento exacto para llegar a un público más amplio. Death melódico, power metal, neo-clásico y black metal, rápidamente fascinaron al mundo del sonido y la gente extrema en los pasos de los pioneros del estilo como At The Gates, In Flames y Dark Tranquillity, lo llevó a un mayor nivel de dinamismo , que influyen en innumerables proyectos que siguieron los pasos de cerca. A pesar de la competencia feroz, el quinteto finlandés sigue siendo tan relevante hoy como cuando se lanzó el álbum debut, que está mostrando el explosivo “Halo of Blood”, el último disco de estudio que servirá de lema para volver a España. Las fechas estriban en Octubre el 26 – Razzmatazz 1, Barcelona (SPA) el 27 – La Riviera, Madrid (SPA) y el 29 – Sala Custom, Sevilla (SPA).
    
Diseñado sólo como una mera broma de adolescentes, Children of Bodom llegado al mundo del metal con un swing imparable en 1997 con el lanzamiento de un álbum de debut que hizo honor a su título completo – ‘Algo salvaje’. Desde entonces, la evolución del quinteto se ha convertido en la historia de éxito que es casi veinte años después, un fenómeno sin igual por cualquier exportación de metal escandinavo otro que se recuerda en los últimos tiempos. Fascinante mezcla de metal moderno pesado, ganchos melódicos y acrobacias instrumentales, la banda ha sido sucesivamente aclamado por la crítica como una de las voces más destacadas de la nueva generación de metal y, después de tantos años, su estado sigue creciendo en paralelo con la ampliación de su base siguiendo, cimentada en una sólida reputación en concierto. Alexi Laiho, guitarrista y vocalista del grupo, es famosa mundialmente por su enfoque ambicioso a la guitarra y ha sido nombrado “Mejor Guitarrista Metal” por los lectores de la revista Guitar World. Un cronista del New York Times ha llamado “técnicamente deslumbrante” y Vice cree que son “una de las bandas de metal con más talento de nuestro tiempo.” El público está de acuerdo y el grupo no es exactamente un extraño para llevar las listas de ventas, con aportaciones directas de Billboard y tres álbumes de debut consecutivo al finlandés # 1 Top.

    2013 ve las CHILDREN OF BODOM finalmente regresan a casa con el octavo álbum de estudio de su carrera al ser lanzado por Nuclear Blast, la editorial que publicó algunos de sus títulos más exitosos. Grabado en un estudio casero y producido por la banda con un poco de ayuda de Peter Tägtgren (Hypocrisy y el dolor), “Halo of Blood ‘tiene claramente sentido de la melodía y la agresión de los álbumes anteriores, y al mismo tiempo, hace que el sonido de grupo más moderno, aventurarse y correr el riesgo de nuevos enfoques siempre que sea posible. Por lo tanto, no es de extrañar que los temas más rápidos y más lentos que nunca se consignan en el registro y que probablemente sería imposible encontrar un mejor ejemplo de la actitud aventurera que brilla en la composición de canciones como “Scream For Silence ‘,’ Los Días están contados “o” Daño Beyond Repair “. “Halo of Blood ‘muestra el quinteto formado por Laiho, Janne Warman, Raatikainen Jaska, Roope Latvala y Henkka Seppälä a redescubrir sus raíces, con diez canciones de puro esplendor atemporal. Bienvenido de nuevo!

    BIOGRAFÍA:

    Formada en 1993 en la ciudad de Espoo, los entonces adolescentes CHILDREN OF BODOM buscaban su enigmático nombre a uno de los episodios más terribles de la historia de su país – los asesinatos Bodom Lake. Entonces empiezan jugando thrash metal sin grandes trucos, los elementos fundamentales de banda – Alexi Laiho en la guitarra y voz, Jaska Raatikainen en la batería, Henkka Seppälä en el bajo y Alejandro Kuoppala en la segunda guitarra – comenzó a sentir la influencia del heavy metal más tradicional en sus composiciones y, al igual que el tecladista Janne Warman completar el quinteto grabó un demo compuesto por temas que la muerte mezclado melódico, metal negro, de la vieja escuela, el heavy metal clásico y vocalizaciones guturales.

    La originalidad del enfoque rápidamente llamó la atención de Spinefarm, quien escuchó el demo “Deadnight Warrior” y no dudó en contratarlo para un catálogo en expansión. La primera edición profesional del quinteto fue el single “Children Of Bodom” e hizo lo impensable, ir directamente a la tabla de ventas en Finlandia y en alcanzar la marca de platino. ‘Algo salvaje’, el álbum debut de larga espera, llegó a las tiendas en 1997 e incluso de un momento a otro, el grupo se encuentra marcado como “los nuevos reyes del underground finlandés” por la prensa.

    Inmediatamente firmar un acuerdo de licencia con la explosión nuclear alemán, que proporciona el disco en Europa, Japón y Tailandia. Es precisamente en este punto donde salen por primera vez de gira, y al mismo tiempo también comienzan a prepararse para el siguiente paso. «Hatebreeder ‘se estrena en febrero de 1999 y, de forma similar a lo ocurrido con el primer single del álbum el avance,’ Downfall ‘, ocupa el primer puesto de nuevo en la cima discográfica de su país de origen. El verano de ese año se gasta gira en Finlandia, Europa y Japón, y estas fechas ocasionar ‘Warhearts Tokio: Live In Japan “. Sólo dos discos originales en el equipaje, el grupo publica un álbum “en vivo” y, sorpresa de sorpresas, de las 20.000 copias en edición limitada digibook agotado de un vistazo. Quedaba duda, los CHILDREN OF BODOM demostrado una vez por todas, a excepción de una banda que sea.

    En 2000, ya con otro single de éxito en el plan de estudios, “Hate Me! ‘Close en Abyss Studios con el productor Peter Tägtgren y como por ahí con” Follow The’ Reaper bajo el brazo. El tercer álbum final es liberado el 30 de octubre de 2000, y durante la década siguiente, la banda no ha dejado de crecer gracias a una serie de lanzamientos sin culpa – ‘Hate Crew Deathroll »en 2003,« estás muerto todavía? “En 2005, ‘Blooddrunk’ en 2008, las versiones del álbum de “Skeletons In The Closet” en 2009, “Relentless Reckless Forever” en 2011 y el año pasado, la colección de “vacaciones en el Lago Bodom – 15 Years Of Wasted Youth”.

    Con cada versión posterior, la banda logró llevar a la perfección la fórmula que se hizo conocido y ampliar su base de seguidores. En el camino sufrió un ajuste menor formación – que se completa con Roope Latvala en la segunda guitarra junto con el núcleo formado por Laiho, Warman, Raatikainen y Seppälä – y estableció una reputación sólida en directo, tener pisado el escenario de grandes festivales como Wacken Open Air, el Hellfest, Graspop, o el Bloodstock Loud Park y jugó junto a Iron Maiden, Judas Priest, Megadeth, Slayer, Cannibal Corpse y Lamb Of God, entre muchos otros distinguidos peso. 2013 marca el regreso de la banda Card Nuclear de Finlandia y los discos originales, con los poderosos “Halo Of Blood

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here