Inicio AGENDA Charlie Rock’n’roll nos presenta lo nuevo de Killus!

Charlie Rock’n’roll nos presenta lo nuevo de Killus!

307
0

Killus 

Sala Rockville (Madrid)

Nos acercamos a la madrileña sala Rockville para la presentación a prensa del nuevo disco de Killus  que nos devuelve a una banda renovada y que sin duda ha dado un giro musical para dar como resultado un disco con muchos matices musicales que va a gustar a todas aquellas personas sin prejuicios. Posteriormente a la rueda de prensa disfrutaríamos de un showcase que nos dejaría con la boca abierta por su contundencia y frescura.

Antes del showcase Javi Ssagittar y Ruk (Nuevo vocalista y guitarra de la banda respectívamente) atendieron a las preguntas de la prensa y nos explicaron todo sobre su nuevo disco “”Devilsh Deeds”  y en la que luego se incorporaría Premutox (bajista). 

Como era de esperar, el contenido se  centró en los cambios musicales y de voz que ha llevado a la banda a tener una evolución muy marcada respecto a anteriores discos, y que en la actualidad nos muestran un aspecto más melódico, pero sin abandonar la agresividad que  caracteriza a Killus.

Un disco donde Javi, nuevo vocalista ha trabajado de manera conjunta tanto en lo musical como  en las letras, donde como el mismo nos dijo,nos encontramos ante un disco conceptual entorno a la maldad  y aspectos psicológicos y mentales, muy alejados de una temática monster como ahondaban en un disco como “Ultrazombies” y que sin duda ha sido un gran acierto, al igual que las pinceladas y giros musicales de corte más gótico que lleva a  recordar a Sister of Mercy con guitarras cercanas a Social Distortion y a los Judas Priest de “Turbolover”.

La banda muy contenta y satisfecha con el resultado final? en donde además nos encontramos la versión de Roxette “She’s Got The Look” ,que tanto Killus como la compañia de discos tenían miedo a que fueran tachados de oportunistas por la muerte de Marie, y que ellos tenían ya grabada antes de la muerte  de la vocalista del famoso duo. Un cover que la banda ha blindado musicalmente. Curiosa y acertada para escucharla (aunque desde nuestro punto de vista el resto de material es formidable y pura dinamita).

También es obligado destacar todo el trabajo realizado en la parte gráfica y maquillajes,donde como es habitual está muy trabajado entorno al concepto del disco,que luego posteriormente veríamos en escena en el showcase con una banda pletórica de fuerza que están preparando dentro de sus posibilidades un show impactante que sea complemento de su brillante parte musical.

Y después de esto a primera fila de escenario para ver la descarga que nos tenían preparada  y que nos dejaron con la boca abierta ,no solo por la fuerza de la banda ,que no baja ni un ápice a pesar de cambios y giro musical, para hacer que Killus suenen como una apisonadora y mostrando muchos matices musicales, sobretodo en las nuevas composiciones.

El inicio fortísmo con temas como “Paradygm” , “Devilsh Deeds” e “Imperator” que fueron un puñetazo en toda nuestra cara , con un Javier a la voz que demostró no solo adaptarse  a registros más salvajes , también nos enganchó y gusto muchísimo en composiciones con más melodía como “Flash Of Mercy” o “El Péndulo” (Canción en castellano incluida en su último trabajo y que puede abrir el camino a que el grupo nos presente más temas en castellano y que la banda no está cerrada a en un futuro a este idioma) 

Energía explosiva ante nuestras caras  y que estamos deseando ver en su próxima gira  que la banda va a dar que ya tienen fechas programadas y que sin duda se va a alargar mucho más. 

Y en la recta final sonaría el trallazo “Vortex”, del que la banda tiene un fantástico videoclip que os recomendamos lo veáis para saber de antemano lo que os viene encima de cara a los próximos directos  y que en esta ocasión cerraron con la versión del duo Roxette que personalmente no me llama excesivamente la atención y un salvaje “Ultrazombies”.

Gran banda que ha arriesgado a nivel musical y muestra una evolución musical sencillamente brillante.

Carlos Troncoso para Zombie War Press.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here