Inicio CRITICAS ZOMBIES CERVEZA GRATIX “Hijos de Perra” Maldito Digital.

CERVEZA GRATIX “Hijos de Perra” Maldito Digital.

200
0

La verdad es que no nos encontramos con una propuesta original que te vaya a sorprender, pero los granadinos que llevan en este mundo musical desde el 2009 saben hacer temas de punk rock directos y que son torpedos a la línea de flotación de esta sociedad. Me gustan y enganchan desde el inicio con temas como “Hijos de Perra” (donde suena una armónica muy ochentera que da color al tema) o un “Mierdaset” que tiene pasajes musicales cercanos al punk más clásico o matices que me recuerdan a Motorhead en el sonido de guitarras, y base rítmica absolutamente contundente y machacona.

“El Cuento del Miedo” o “Genocidio”nos lleva por derroteros cercanos a nombres como Segismundo Toxicómano y sin duda son efectivas, directas y sin rodeos , al igual que “Amores Perros”, que suena contundente y unas guitarras que sin duda destacan a mi parecer, dando una marca propia a la banda, a la vez que conservan ese sabor más punk y en donde las melodías están muy marcadas junto a detalles musicales como el violin en este último tema, que da un color especial a la composición y que personalmente me gusta mucho.

“La Manada”es un tema muy duro desde el punto de vista de lo que se trata en la letra, como es el caso de la manada y algo que en nuestra sociedad se está dando demasiado, aunque a nivel musical no me convence tanto y me parece que repite esquemas musicales, mientras que en “Llora la Tierra” nos encontramos con un rock and roll directo donde el sonido de la armónica y los pasajes de la guitarra creo que dan un color muy especial que me trae a la cabeza el sabor más ochentero con nombres como Barricada o Burning.

El final del disco se cierra con “Pal Pueblo” con la colaboración de Fernando Madina que tiene un sonido muy cercano a Reincidentes y que te deja un buen sabor de boca, siendo un corte que te llena de positividad. En definitiva un buen disco de punk y rock and roll lleno de frescura y contundencia.

Charlie Rock & Roll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here