Inicio CRITICAS ZOMBIES CAEDIS «RISE OF THE CROCOTAUR»

CAEDIS «RISE OF THE CROCOTAUR»

775
0

«Caedis» es un proyecto de metal con mayusculas recio y con un buen toque en las composiciones, muy influenciado por sonidos de la marca Fear Factory, Ministry, Pantera,  Chymaira o Lamb Of God y que en su filas cuenta a gente conocida de grupos como Holycide y Hells Fire, entre otros que ya asegura que el sonido del disco, es poco menos que absolutamente brutal.

Y esa es la gran baza de este disco, sus arquitectura labradas a golpe de compas eléctrico y sonido rítmico absolutamente brutal, en el que sus dos hachas, Mario Sanchez y Miguel Barez realizan un ejercicio técnico cortante, al compás de la gran aportación de Carlos E. Serrano, técnicamente brillante en los cambios de registros desde el mas profundo grunt cavernoso, al perfil mas cercano al registro del vocalista Burton C. Bell.

También el trabajo rítmico resulta básico en el sonido cuadrado de «Caedis», muy presente en las melodías el sonido potente del bajo de Guillermo Gonzalez, y el potencial duro y rítmico de Chema Cobas, brutal en todos y cada uno de los cortes.

El disco es relativamente corto, y tiene apenas seis temas, aunque con un tiempo medio bastante bueno, una media de cuatro minutos.

El primer corte que tenemos es «Demise of the lord» que ya deja entrever el buen equilibrio entre las fases mas guturales y cañeras con las bases mas melódicas. Alternan los guturales con un estribillo mas accesible, algún que otro arreglo para dar mas énfasis a la historia y un fantástico cúlmen central en un doble riff  . Buen tema para arrancar el disco,  que luego ira yendo a mas.10460642_1503101916620163_2980615329530792501_o

«Of thorns and mails» abandona el toque melódico que encontramos en la canción anterior y se adentra en un thrash mas oscuro y duro. Las líricas se afilan, la base rítmica se acentúa y marca, y ganan en complejidad en un juego que alterna los guturales con las partes mas secas y arenosas, y que va cogiendo velocidad. Tiene un deje muy adictivo, a pesar de tener una arquitectura bastante compleja.

«Point of no return» tiene una brutal entrada donde las armonías circulares y un tempo brutal hace de este tema un autentico bombazo tónico, protagonizado sobre todo por la bestial interpretación de las líricas de Carlos Serrano sacando a relucir todos sus registros, y un contundente sonido soterrado de bajo. Un tema para escupir las muelas tras su escucha.

Mas mesurado pero igualmente brutal tenemos «Retard society» en el que se nos presenta con un arranque con un cierto toque funk gracias otra vez al sonido del bajo, que pierde enseguida en favor del thrash mas afilado; entramos en otro tema que es un puro delirio de velocidad, tensión retenida, muy en la linea de un «I´m broken» de los siempre añorados Pantera.

«Perfect punishment» cambia la velocidad por los horizontes cargados, lentos y densos, profundos y fuertemente metálicos. Aquí la voz gana en dureza y profundidad, llegando al puro gruñido en ocasiones. A pesar de su alma oscura, es uno de los temas mas abiertos en su climax central, acercándose a los sonidos Fear Factory.10675654_1503459389917749_3462199440051305875_n

«Into the flames» es una gozada de tema: brutal y melódico al mismo tiempo, tiene un estribillo que te envuelve desde el principio, sin resignarse a perder ese sonido duro y monolítico que hace que se te mueva el cuello a poco que avances en su escucha. Carlos aun se luce especialmente gracias a la mayor gama de registros que presenta en todo el disco, abrazado por unos solos magnéticos. Sencillamente ADICTIVO.

Es un buen disco que gustara a los fanáticos del Thrash mas contemporáneo y fresco, por que presenta buenas ideas y suena contundente y fresco. El único fallo lo encuentro en la continuación del 6 tema, que si no te has dado cuenta te asalta al tiempo el sonido de una grabación para el ordenador, como aquellas que sonaban en los spectrum, y te deja descolocado (Y si lo tienes puesto con auriculares, con los tímpanos hechos polvo, y susto de cojones). En mi Amstrad CPC 464 lo he intentado meter en el lector de cinta pero no hay manera XD.

Habra que seguirles la pista de cerca.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here