Inicio DISCOS Bunbury “Pequeño XX” Una caja para la historia. Ya a la venta.

Bunbury “Pequeño XX” Una caja para la historia. Ya a la venta.

572
0
Monumental reedición de su segundo disco.
Descubre todos los detalles.

Con motivo de su 20 aniversario, Bunbury ha publicado desde el pasado día 6  una reedición de “Pequeño”, su segundo disco en solitario. 
Esta nueva edición, titulada genéricamente “Pequeño XX”, se publica en dos formatos físicos con abundante material extra. Una caja de 5 CDs y una espectacular caja de edición limitada de 4 kg de peso y diseño similar al box “Canciones 1987-2017” publicado el año pasado, que contiene 9 LPs coloreados y su versión en CD. Ambos formatos muestran una panorámica total de un disco clave en la carrera de Bunbury. La edición digital contendrá las canciones de los 4 primeros CDs. 
A este contenido de audio se suma un libro de tapa dura de 48 páginas (libreto de 60 en el caso de la edición CD). Contiene fotos inéditas, letras, créditos y ensayos de Santi Balmés (Love Of Lesbian) y del periodista Juanjo Ordás. 

El artista aragonés se ha involucrado personalmente en la producción del boxset, un trabajo hercúleo destinado a ofrecer la mejor experiencia posible a su numerosa legión de fans. El contenido y su empaquetado ofrecen un producto de gama alta a la altura del prestigio y el legado de uno de los artistas vivos más importantes del rock español. 

Pincha en la imagen para ver el “unboxing” de la caja de vinilos
Pequeño XX contiene más de seis horas de música para rememorar y redescubrir una era fundamental para el desarrollo artístico de una estrella internacional como Bunbury y para el enriquecimiento del rock cantado en castellano. Todo se ha cuidado al máximo, desde el sonido de las canciones hasta el diseño del atractivo paquete que también incluye un libreto conmemorativo de tan dichosa etapa, con textos explicativos y fotografías ilustrativas.      
 
El 27 de septiembre de 1999, Bunbury publicaba su segundo álbum en solitario. Tras la experimentación electrónica fin de siglo de su disco de debut “Radical sonora” (1997), Bunbury inicia en “Pequeño” un camino de auto descubrimiento y reafirmación artística. Este disco comienza a cimentar las bases de un sonido propio que ha llevado al músico zaragozano a conquistar el mundo. Recibido inicialmente con cierta timidez, al año de su puesta a la venta nadie tenía ya dudas de que Pequeño era un nuevo clásico del rock español a la altura de las grandes obras de Radio Futura, Gabinete Caligari o El Último de la Fila.
 
Bunbury reivindica la cultura latina y la mezcla sabiamente con las influencias anglo de los comienzos de su carrera. Y hace propia una amalgama de referencias que van de la música de los Balcanes y del norte de África al cabaret pasando por las rancheras y los aromas de un Mediterráneo muy mestizo. El disco fue autoproducido por el propio Bunbury e incluye colaboraciones de Eva Amaral, Morti, Shuarma, Justo Bagüeste y Phil Manzanera (Roxy Music). “Pequeño” contiene canciones que con el tiempo se convertirían en clásicos de su repertorio como “El extranjero”, “El viento a favor”, “Infinito“, “De mayor” o “Algo en común”

Este álbum es una obra fundamental en la discografía de Bunbury y su influencia ha quedado recogida en libros (Javier LosillaJuanjo Ordás y Josu Lapresa) y artículos en profundidad. 

Pincha en la imagen para conocer todos los detalles de la edición 5CD
Este es el repertorio de las dos cajas de  “Pequeño XX”;
 
PEQUEÑO
Algo en Común
Infinito
El extranjero
Sólo si me perdonas
El viento a favor
Lejos de la tristeza
Dudar, quizás?
Demasiado tarde
De mayor
Bailando con el enemigo
Robinson
Contradictorio
 
PEQUEÑO CABARET AMBULANTE
Intro
Infinito
De Mayor
El Extranjero
Sólo si me perdonas
Big Bang
Salomé
Dudar, Quizás?
Alicia expulsada a Isla Mujeres
Apuesta por el rockanrol
El Viento a favor
Demasiado Tarde (ahorita mismo)
El Jinete
Confesión
 
 PEQUEÑO B-SIDES
Con el alma en los labios
Necesito
Luna
El viento a favor (opción Bcn)
Infinito (opción df)
Es sólo un día más
Un poco de juego
Watching the wheels
Voy a perder la cabeza por tu amor
Feliz año
Un hombre en el espacio
Han caído los dos 
Réquiem por un cabrón
Estrellas (blues andino)
Infinito (opción garibaldi)
Confesión (infinito mx)
Who by fire?
 
PEQUEÑO COMPUTER
Come Together
Nada
Que el amor no admite….
Luna (Opción Uribe)
El viento a favor (Opción JLF)
El tiempo se va
Un hombre en el espacio (Opción Gacías)
Dudar, quizás? (Opción JLF)
El viento a favor (Opción Carlos Jean)
 
PEQUEÑO DEMOS
Algo en común
Infinito
El extranjero
Sólo si me perdonas
El viento a favor
Lejos de la tristeza 
Dudar, quizás?
Demasiado tarde
De mayor
Bailando con el enemigo
Robinson
Contradictorio
Don y maldición
Feliz año
El jinete
* Grabación inédita en cursiva 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here