Inicio NOTICIAS BOMBA LAPA-TETO SALA LA MALA EN ALUCHE.

BOMBA LAPA-TETO SALA LA MALA EN ALUCHE.

405
0

Si, lo confieso… tengo ya los cuarenta y tantos. Se espera de mi recato, seriedad y un plus de apelmazamiento social para que esta sociedad pueda verme con buenos ojos.
Pues bien, a pesar de tener fe en las sociedades utopias, y con el único logro físico de no quedarme calvo, sigo siendo mas o menos igual que cuando tenia 15 o dieciséis años. Es cierto que ya no me puedo embutir en unos elásticos y que la buena época de Tirso de Molina ha pasado a mejor vida, pero es el espíritu y la actitud lo que te hace libre.

Por eso en este concierto de bomba lapa, el indescriptible grupo de punk de Valencia, es una pequeña regresión a las sensaciones que viví cuando vi a grupos en las okupas mas reseñables que hubo hace años, o cuando vi a la polla récords en el canciller.
Y no fui el único: con un estilo a medio tiempo entre Cicatriz y Vomito, la rebeldía y el desparpajo que desde el escenario imbuye su vocalista lobato, hace que con una entrada mas que notable, los grados de calor y los mosh pit y los pogos se viviesen con intensidad entre un público con ganas de juerga….

Y que juerga! arropados por himnos como «Maldita sea mi estampa» abriendo la noche a la espera de que el publico se decidiera a atreverse a entrar, Bomba Lapa no venia a dejar títere con cabeza y tiro de fondo de catalogo en sus quince años de lucha punk. Caerían temas como «Pirri» o el descacharrante «Los coyotes» coreado por los allí presentes llevados por el estribillo, el movimiento de la gente entre las primeras filas hace que todos, y digo todos los all presentes tengamos miedo de que el suelo de La Mala se hunda ante el frenesí y la velocidad de los temas, (increíble el momento de la canción dedicada Rita Barberá) y el alcohol corriera por el suelo y los aires (como yo y mi cámara pudimos dar fe de ello).

Es por eso que siempre guardo un buen recuerdo de mi etapa mas punk. Y no me tiro el pisto de que lo haya sido nunca, pero es difícil ver mas prosa cáustica en el rock, que los bomba lapa versioneando a Nino Bravo con el tema «Eres tu», cosa que solo el buen punk rock y su compromiso de ser lo mas molestos posibles al orden adocenado y estandarizado de sociedad que nos rodea, puede llegar a ser. ¡Bravo! Una noche épica para el recuerdo y una muesca mas en nuestro revolver de directos!

Con la satisfacción de saberse entero en el mas amplio sentido de la expresión, entramos en materia. Teto es un grupo del cual todo el mundo que me conozca sabe que soy fan a muerte, con lo cual no esperes a partir de aquí un crónica negativa. Sin embargo, si reconozco que ambos grupos, a parte de ser buenos amigos y tener algún que otro miembro que ha estado con un pie en ambos grupos, pegan igual que el aceite con el agua.
Aquí entra el que la gente tenga mas o menos prejuicios ante esta situación, cosa que a mi me la trae al pairo, pues Teto entraron sin temor ante el respetable, y consiguió una respuesta distinta, pero igualmente entusiasta de la gente.

Por que de lo que se trata es de pasárselo bien, y como objetivo fundamental, esta sobradamente conseguido. He visto muchos conciertos en los que la gente y los grupos eran mundos distintos, sin química, pero con la música de Teto, esto no puede pasar.
Eso es debido a la música rock que Teto ejecuta con maestría, y sabiendo que ahora usa una formación de gala, en la que el grupo es exactamente eso, un grupo cohexionado, que se lo pasa pipa en las tablas con la picaresca y ese toque corrosivo que las letras de Roberto se plasman en letanías de calor, barrio y asfalto.

Las estampas del grupo bailando con el publico, las imágenes de ellos mismos en continuos gestos de complicidad hace que como siempre estemos ante un directo genial.
Hoy día Teto es un grupo underground, pero estoy seguro que en el momento que la gente le diese la mas mínima oportunidad serian aclamados como los Mojinos Escozios, pero sin cantar tontunas. Entre bambalinas nos contaron, en riguroso secreto, así que no lo vayas a decir por ahí, que el próximo disco de Teto esta cogiendo buena forma para a no tardar mucho estar en la calle llamando a las puertas de tu casa, por lo que lo esperamos con ganas.
Por eso temas como «Rutina» «Rockero caducao» hímno que remacha el sentido de este artículo, «Animales» dedicado con «cariño» a los fans del toro de Tordesillas, «Callos en los dedos» o «Respiro» son himnos de la noche madrileña que a buen seguro serán reivindicados como en su día fueron los de Leño. Nunca me canso de tararear «Ya no me quere» dedicado una vez mas a la
directora de este medio.

Grandísima noche en La Mala!

http://ift.tt/1PKkF3j

Fotos texto y video, Josean Zombie.

from Blogger http://ift.tt/1PKkF3l

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here