Inicio CRITICAS ZOMBIES BLAZE OUT «INSTINCT» BLOOD, FIRE, DEATH»

BLAZE OUT «INSTINCT» BLOOD, FIRE, DEATH»

975
0

No lo oculto, Blaze Out es uno de los grupos más en forma de la escena, que más me gustan y me parece uno de esos grupos que deberían dar el campanazo internacional al rebufo de los Angelus o los Crisix, ya que calidad no les falta. Trayectoria marcada a fuego por unos álbumes llenos de densidad, de calidad, y también por saber cómo seguir marcando el paso con este nuevo disco presentado en forma de cuarteto.

Su nuevo trabajo «Instinct» es un compendio de diez cortes que muestran que el grupo tiene pulso compositivo para rato, sabe sacar temas que se te pegan el estribillo para no podértelo sacar de la sesera, y sin perder ese deje particular, muy influenciado sin duda por grupos como Avenged Sevenfold o Bullet For My Vallentine por esa especial incidencia melódica en las líricas, uno de los puntos fuertes del grupo, pero de nuevo sabiendo marcar el sello particular del grupo huyendo de las influencias y destacando por su frescura.

Esta claro que el grupo esta en forma, y lo lucen sin complejos en este trabajo, y a lo largo de los cortes, consiguiendo un equilibrio perfecto entre la caña que necesita un buen álbum y la melodía adherente y adictiva, consiguiendo auténticos himnos que en directo van a dar mucho, pero mucho de si, en cuanto pisen grandes escenarios. Las lineas de guitarras están muy bien perfiladas y tienen mesura e ideas, apoyadas firmemente por la base rítmica, eterna protagonista en segundo plano del sonido Blaze Out. Sí que es cierto, que por sacar una mínima nota negativa, en ocasiones el disco es un tanto homogéneo, tensamente enfocado a la dirección que el grupo a perfilado como necesaria.

Sobre el sonido del mismo no hay mas que incidir en que la producción y masterización ayudan a sonar netamente brutales, frescos y crujientes, consiguiendo esa conjunción astral que hace que te piten los sesos en cuanto le das cera al volumen.

Locurón guitarril nos abre las puertas de «Instinct» con «Toxic AF» un temón aceleradisimo con una proverbial estructura adictiva en contraste con las voces líricas que, de nuevo, da en la tecla del sonido adictivo abanderado de unos Bullet, pero con la calidad de los catalanes… sin aliento para empezar el disco. Mas fresado y contenido es «Attack On Titan» pero guardando el «punch» salvaje marca de la casa.

«Savage Blue» entra árida y salvaje en las partes vocales, aportando una dinámica distinta a lo que el grupos suele ofrecer, pero homogeneizándose en sus compases melódicos, eso si de exquisita factura y de nuevo adictivos y adherentes. En «The Raise» el grupo busca sacar su perspectiva interior (musicalmente hablando) incidiendo en el punche sonoro de la base rítmica y las guitarras afiladas viradas a melódicas, aupando la base lírica. Sin tanto tecnicismo, un tema bello y adictivo, muy adictivo, luminoso y salvaje en partes iguales. Un corte de deje loco y cachondo lo tenemos en la no menos salvaje «Drunk Empire» que tiene algún punto en común con sonidos Pantera, y que pide un videoclip de manera urgente!

No pa®amos la maquina y nos encontramos con un tema de nombre mítico «Evil Dead» peor no es la versión de los míticos Death, si no otro corte de factura salvaje y rompecuellos, algo menos accesible en el contexto melódico del disco, per que a mi particularmente me encanta. De seguido nos imbuimos en «Deadfall» un corte épico y coreable a mas no poder, rompe cuellos, marcando la linea de los temas mas melódicos con los más salvajes, donde se encuadran estos últimos.

No muy distante en fondo tenemos «No More Fear» otro tema de sonoridad marcada y lleno de sentido toque salvaje, que como ya he dicho antes, y a pesar de ser un gran tema, guarda una excesiva homogeneidad con los temas anteriores.

Cerramos con «Face Your Scars» un tema mas escorado al metal mas clásico (sin llegar a caer en el genero del todo) saliendo de las etiquetas anteriores mostrando al grupo con ideas distintivas y que como «Drunk Empire» es un tema que pide público para darlo todo, muy interesante y netamente adictivo. Y por último, «The Goliath’s Fall» otro corte de tempo aceleradísimo y con el protagonismo de la melodía vocal como centro totémico al que aferrarse en cada canción y que muestra su vigencia y su buena respuesta en cada canción.

Como ya sabia comentado, el disco me encanta, como el grupo, sigo sintiendo un potencial brutal y que es sinónimo de grandeza. Ahora solo queda esperar que el gran público se de cuenta y les de paso para encumbrarse donde se merecen.

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here