Inicio NOTICIAS Behemoth w Gdyni, Ucho 13 wrze?nia 2007 4/4

Behemoth w Gdyni, Ucho 13 wrze?nia 2007 4/4

189
0
Según ha informado la agencia de noticias Reuters, el Tribunal Supremo de Polonia inició un proceso el pasado lunes para dictar veredicto por blasfemia contra Adam Darski, alias Nergal, frontman de BEHEMOTH, por romper una Biblia durante un concierto en 2007, llamándola “libro de mentiras”.
El caso ha enfrentado de nuevo en Polonia el respeto institucionalizado por las tradiciones católicas contra la libertad de expresión. Los que apoyan a Nergal defienden el acto al considerarlo una expresión artística mientras que la corriente conservadora considera que se han ofendido las sensibilidades de los católicos de Polonia, país natal del anterior Papa Juan Pablo II.
Ahora un juzgado de menor rango decidirá si Nergal es culpable, sentencia que podría conllevar una condena máxima de dos años de prisión.
Según el abogado de Nergal, Jacek Potulski, “La decisión es negativa y restringe la libertad de expresión. El juzgado ya decidió que esto se permite en un sistema democrático”, refiriéndose a otra sentencia favorable en 2011 que dictaminó que la actuación de Nergal fue una “forma de arte” acorde al estilo de su grupo.
En 2007, Ryszard Nowak, miembro de la asociación privada Comité de Defensa Nacional contra las Sectas, denunció a BEHEMOTH por promover el Satanismo, denuncia que fue desestimada porque la ley polaca obliga a que haya dos demandantes como mínimo para presentar cargos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here