Inicio CRITICAS ZOMBIES BEDLAM QUEEN “BURNING SOULS” Autoeditado.

BEDLAM QUEEN “BURNING SOULS” Autoeditado.

661
0
Nos enfrentamos esta semana al trabajo de Bedlam Queen (la reina de Bedlam) un grupo de metal alternativo cuyo nombre, Bedlam,  surge del nombre coloquial del hospital Bethlehem, el primer sanatorio mental de Londres también es sinónimo de confusión. Formados en el reciente 2016 a raíz de la desaparición de su anterior proyecto, Last Breed. El sonido del grupo es claramente influenciado por el grunge, el post-rock incluso tiene algún detalle stoner, y en algunos momentos, quizás por la semejanza de los timbres de ambas vocalistas, me recuerda a un grupo como Evanescence, pero de forma puntual. Entramos a analizar “Burning Souls”.
Ya en el primer corte, “Burning Souls” observamos una estructura bastante compacta, un tanto definida entre sonidos grunge post-rock vs Evanescence con toque stoner, con una composición dura pero eficaz, llena de detalles frescos, destacando la tarea en las partes vocales de Quinn Villaine pilar fundamental del sonido de este EP
Seguimos con un espectro armónico muy tangible y duro en “Time To Time”, anfiteatro sobre el que planea de nuevo una linea vocal muy resaltable. Es un corte duro, muy contrastado entre los mundos musicales que el grupo busca, adquiriendo ademas algún pequeño matiz gutural en las partes vocales. 
En este corte, “Wasted Feelings” el grupo se envuelve en el mejor compas intimo y personal, y mostrando unas liricas aún mas amplias, sin prescindir de las guitarras con distorsión. Un tema que muestra un notable trabajo compositivo.
Entramos en otra dinámica mas distorsionada y dura en este tema, “Monster Of Regrets”. Seguimos con un mas que notable trabajo en las líricas, manteniendo ese trabajo alto en las octavas de forma secundaria. Las partes de guitarra y las rítmicas, cogen hilos de grupos como Black Label Society, guitarras duras y crujientes con un compas rítmico muy marcado.
Y casi cerramos este EP con otro corte de mirada intensa e introspectiva, “Always” “una balada rota que fluye sola gracias a la sensibilidad del grupo en su conjunto. Uno de esos temas que si te pilla en un momento sensible te dejara al borde de la lágrima, y con la piel de gallina. Un tema brutal que te deja sin palabras.
Y ahora ya si, cerramos el trabajo con 2 20/Wings of Destiny” uno de los cortes mas rápidos y duros, también complejos en su estructura, con el añadido vocal masculino a las labores de soprano de la vocalista, con toques guturales. Un tema que por estructura, (la linea armónica de bajo es totalmente brutal) por su linea vocal, y su fuerza, hace uno de los mejores temas del disco… imprescindible.
Me parece un trabajo muy interesante, fresco y de sonido internacional. Lo peor que puedo decir al respecto es que realmente se me ha hecho corto.
Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here