Inicio CRITICAS ZOMBIES BARBARIAN SWORDS “TOTEMIC ANAL TURBOFUCKER” BLOOD FIRE DEATH

BARBARIAN SWORDS “TOTEMIC ANAL TURBOFUCKER” BLOOD FIRE DEATH

540
0

Pues voy a ser polemico… estamos delante de un trabajo que me atrevería a catalogar como “ambiental”…. es si, con una enorrrrme polla en la portada del disco y con un titulo que hace de la escucha de este disco, una expeciancia ambiental, sin duda, pero una experiencia que te aseguro, nunca, nunca olvidaras, ni siquiera en tus más sucias y rotas noches de pesadilla.

Definir a un grupo que tiene el coraje de poner, como ya he dicho, en la portada un enorme falo, coronado por ptro no menos enorme dentro del disco, es algo que habla mucho del grupo y su caracter, como son Barbarian Swords y su “Totemic Anal Turbofucker” un disco al que hay que cogerlo como algo distinto y con una visión extrema del metal; y cuando digo extrema, realmente os digo que me quedo muy corto.

Entramos con una intro eufemística, “Dios Te Salve”con un recitado gutural en una cama melódica de coro catedralício que te pone la piel de gallina y que te abre a “How To Destroy Christianism” un tema donde el grupo ha buscado el sonido más crudo, más sucio, intenso en la parte lírica donde con apenas un punto de Delay nos abren a la experiencia black metalera que presenta el grupo. Es difícil, pero Barbarian Swords ha sabido dar un punto distintivo a un estilo de por sí monolítico y cerrado.

Seguimos con “Fleshy Battering Ram” un corte de cierto deje punk en los estribillos y que me sabe parecido al estilo que en ocasiones dan de si grupos como Dark Throne, eso si, bajo la patina particular, oscura y pegajosa del grupo.

“Be The War”, el cuarto tema incide de nuevo en el Black más oscuro y terrorífico, quizás el más imbuido por la escuela noruega del estilo, con el más abyecto sonido, más complejo en su estructura y de armonías, muy crudas y lleno de fuerza, muy de la vieja escuela. Aquí el grupo muestra como sabe incidir en la atmósfera malsana del tema, gracias a los cambios de cadencias de los tempos, marcando una lírica a todas luces corrupta y malsana.

Y como no puedes esperar del grupo, aquí nos encontramos una oda a Jesus, pero no esperes florituras en un corte como “Jesus The Pederast”. De nuevo el deje semi punk de las armonías vuelve a tomar cuerpo en la parte de guitarra, super crudas y de arquitectura simple pero efectiva, un buen cambio para no homogeneizar en exceso un disco que de por si es bastante monolítico.

No dejamos la esencia hacia la figura de Jesús con “Big Crap Shitty Christ” otro tema de velocidad inconcebible y duración corta, de nuevo con esa visión bastardeó del punk con el Black metal en el horizonte, y que nos abre a la sorpresa punk del disco, la versión de Cerebros Destruidos de los míticos Eskorbuto. Aqui tengo una sensación ambivalente sobre el tema; creo que les ha salido de lujo, ademas el sonido sin artificios de los vascos tienen un punto en común con los Barbarian, pero sinceramente creo que rompe la linea del disco y no pega al trabajo. Yo lo habría puesto al final del disco como un bonus, o incluso como un single.

Y cerramos el disco, con el tema que le da titulo, “Totemic Anal Turbofucker” un martillo pilón donde el grupo retoma la esencia más oscura logrando un buen mix entre la textura de la vieja escuela y la sonoridad del grupo, un corte ultra rápido perverso y digno del grupo sin duda.

Ya lo dije en su momento, escuchar un disco de estos auténticos cafres es una experiencia por si sola, y para mi gusto militan en una liga superior.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here