Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ¡¡Bang!! Entrevista cósmica a Hurraco’s Massacre

¡¡Bang!! Entrevista cósmica a Hurraco’s Massacre

959
0

ENTREVISTA UNIVERSAL – Hurraco´s Massacre

Bienvenidos hermanos de HURRACO´s MASSACRE a la entrevista universal, un cuestionario que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quién presente esta entrevista)

Muy buenas, de parte de los Hurraco’s Massacre. Somos una banda de metal extremo de Valladolid y llevamos unos seis años dando caña. Nuestras influencias están dentro del metal extremo aunque no nos gusta encasillarnos en un estilo o subgénero en concreto. El nombre proviene del  trágico suceso ocurrido en Puerto Hurraco en los años 90.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco actual y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

 Con Chaosmology hemos intentado evolucionar con respecto al anterior EP y juntar las influencias que tenemos. Han sido unos años de trabajo en el local y mucha preproducción que no se hizo con el anterior trabajo y en ese sentido creemos que se nota. Nuestra idea es seguir llegando a más gente y dar todos los conciertos que podamos, una vez pase toda esta situación.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Tuvimos una buena experiencia tocando con Rat Zinger en La Cueva de Palencia, son gente bastante animada y legal.

  1. ¿Tiene sentido hoy editar discos o CD si luego se suben los álbumes a Youtube?

Bueno, supongo que es evidente que la manera en que se consume la música ha cambiado. Pero al final, sobretodo para las bandas emergentes sigue viniendo bien tener un producto físico que llevar a los conciertos. Y sigue habiendo gente que valora tener un recuerdo material de una banda

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Supongo que sería muy atrevido hablar de la música propia como si fuera completamente única y distintiva cuando somos miles de grupos los que andamos en rollos parecidos, y no nos hemos escuchado ni de lejos todo lo que hay oculto por ahí. Si te puedo decir que nuestra pretensión no es parecernos a nada concreto. Ni intentamos parecernos a nada ni nos obsesiona diferenciarnos de nadie. Simplemente hacemos música.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

De todo un poco, pero sí que podemos concretar en que se centran en la mayoría de los casos en temas más “filosóficos” por así decir, sentimientos inherentes al ser humano, conflictos morales etc. Incluyendo letras como Hakan, que pese a estar basada en la novela “Déjame entrar” la letra lo aborda desde la perspectiva de los sentimientos que suceden en el interior de un perturbado mental. Todo ello aderezado con una fuerte crítica social.

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

Pffff, somos unos “modernos” y tiramos mucho de plataformas de streaming. Pero solemos comprar los discos de las bandas con las que compartimos escenario o bandas locales, los últimos se los pillamos a una banda local de nuestra ciudad, No Concession y también el de Malavita en el último bolo que dimos antes de que empezara el tema de la pandemia.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿qué nos transmiten vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

En nuestras portadas siempre hemos tratado de trasladar de alguna manera la idea general que tratamos en el disco, aunque siempre ha coincidido en gran medida con un tema concreto del mismo. En el anterior disco ese tema fue “The mask of the red death”, y la portada trataba de recrear ese relato de Edgar Allan Poe y fue realizada por Victor Fernandez.  Esta vez nos hemos trasladado a la India y al tema del disco Kaala Aag Ka Raag, y trata de reflejar una lucha de opuestos en la que tampoco podemos simplificar un “bien” y un “mal”, sino que en el propio conflicto emerge la vida (la tierra que está en el centro), aunque de ese mismo conflicto también surge la destrucción de todo. En este último caso el autor prefirió mantenerse anónimo.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

Nosotros creemos que es importante el directo que das y contactar con la gente que está ahí abajo. Que de alguna manera sientan lo que quieres transmitir. Pero lo cierto es que en cuanto a estética no nos preocupamos demasiado de hacer mucha performance. Digamos que cada uno va con lo que quiere y lo que le define, aunque casi siempre reinan las camis de grupos. Un clásico vamos.

  1. ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

Hasta el punto de hacer temas largos, mirar el minutaje y oh vaya, igual había que recortar jajaja

En Directo David (cantante) al no tener que portar ningún instrumento se deja llevar sobre el escenario y alguna vez ha dejado alguna anécdota en forma de saltos al público o “accidentales” cabezazos contra los mástiles de las guitarras jajaja.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Yo diría que es importante fracasar para poder llegar a aprender algo. Triunfar es una cosa muy distinta, y en demasiados escenarios, musicales y de otra índole, eso está “amañado” de inicio. No obstante, tampoco es que nos obsesione el concepto de “triunfar”

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto? 

Es un poco relativo, sí que hemos notado que hay medios que se nota que se han molestado en preparar la entrevista y otros que utilizan preguntas más estándar. Supongo que por ahí van los tiros con la ‘voluntad’. 

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Bueno, es cierto que todos tiramos a lo que podríamos llamar metal extremo, pero en lo personal creo que todos escuchamos más cosas y no estamos tan cerrados.  Pero supongo que al tocarlo es un estilo que te permite descargar muchas tensiones y rabias acumuladas. Y ello sin renunciar a comunicar otro tipo de sentimientos más complejos, o incluso crear ciertas atmósferas. En realidad, no creo que tenga una explicación muy racional, nos mola y punto jajaj.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

No desesperarse, y despacito y con buena letra

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a qué estilo le daríais una oportunidad?

Al punk seguramente. Quizás el grind también sería una posibilidad.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Marxismo-Leninismo pensamiento Mao Tse Tung.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

Hay lugar, y hay necesidad. Otra cosa es que ocurra, y que no sea para ir a peor.

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

La abolición del trabajo asalariado

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Esta es una pregunta muy difícil porque creo que tenemos un estilo con bastantes bifurcaciones y cada tema, aunque mezcla, va por derroteros ligeramente distintos. En el pasado la insignia fue un poco The mask of the red death. Este disco todavía tenemos que rodarlo en directo para poder responder bien.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

La esperanza de que el mundo arda y se vaya todo a la puta 

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Antes de empezar la grabación y el proceso de producción, y aprendiendo del pasado, quisimos hacer una experiencia de “pregrabación”, dentro de los medios humildes que disponíamos (aunque hoy en día es relativamente fácil). Y la verdad es que fue una muy buena experiencia que nos sirvió para poder enfocar muchísimo mejor todo el proceso posterior. Donde meter los detalles, donde reforzar, cambios de última hora, etc.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Una barra de fuet

  1. La sociedad está totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Creo que aunque en líneas generales podemos coincidir con una línea política cada uno tiene sus visiones propias que a veces chocan y es algo inevitable.

Sin embargo a nosotros como grupo, no nos afecta en absoluto y nos entendemos perfectamente, sin embargo a todos como conjunto de una sociedad… eso ya es otra historia.

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas – sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Está bien que existan siempre que ofrezcan algo que no sea simplemente cobrar por estampar su sello, los músicos que no nos dedicamos a esto profesionalmente tenemos muchas dificultades para sacar los trabajos adelante principalmente porque no disponemos de recursos económicos, la relación con estas casas tiene su sentido si se reparten los costes y creemos que  hoy en día hay muy pocas que verdaderamente apuesten por la música.

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

El pasado tiende a verse dulcificado y con mejores ojos. Sobre todo cuando el presente es una mierda, y no hay un futuro o una seguridad/esperanza a la que agarrarte. Suele ser un error porque el pasado pasó, y también tiene sus mierdas. Esto no quiere decir que haya que tirar para adelante como peleles que nadan a favor de los tiempos porque es “lo que toca”. Pero haríamos mejor en hablar de lo que todavía no se hace y debería hacerse, que en competiciones pasado/presente.

  1. ¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (del Rock)

En realidad nada. Tampoco parece que vaya a haber unos nuevos dinosaurios. Ahora todo es mucho más de usar y tirar y más volátil como para permitir que alguien se mantenga en el candelero, incluso cuando su calidad artística ha mermado considerablemente.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debéis repetir?

Programar cosas que no dependen de ti de manera apurada y no comunicar las cosas a tiempo.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Hay varios, pero yo creo que el más especial fue en el que tocamos con Brujería, ya que es un grupo enorme y además coincido con el lanzamiento y presentación de nuestro primer trabajo “The Night of the Madness”

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

Somos bastante de los mortadelos 😛

David (cantante) que es bastante friki vive enamorado de los comics de The Sandman de Neil Gaiman.

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

Es difícil quedarnos con alguno en concreto, pero por dar una referencia el “Ashes From The Wake” de Lamb of God, nos gusta bastante.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Como grupo diríamos que el último Resurrection Fest ya que dió la casualidad que fuimos, como espectadores, todos los miembros juntos y fue una gran experiencia

  1. ¿Una ilusión por cumplir?

Dar un directo en un escenario tocho en el que la precariedad y las jerarquías no sean la tónica dominante

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Sepultura – Slave New World

Immortal – In My Kingdom Cold

Inquisition-Astral Path to Supreme Majesties

  1. ¿Cerveza o Whisky?

Bueno, a veces nos tomamos un chupito de whisky antes de cada concierto, pero es David (cantante) el que nos arrastra jajaj

  1. ¿Dios o Satán?

Satán y Dios para algunos

  1. ¿Noche o día?

Noche

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Pasar por la guillotina a más de uno o una que se lo merece

  1. ¿Vuestra camiseta preferida?

Yo (Alex) tengo cariño a una sudadera de Mastodon que pillé en el primer y último (de momento) Resurrection Fest al que fui.

Yo(David Batería) le tengo mucho cariño a una sudadera de Mötorhead que tengo desde hace tiempo y a una camiseta de Slayer.

Yo David (cantante) diría que es una de Crisix que está basada en Dragon Ball ya que junta dos de mis aficiones preferidas: el metal y el frikismo otaku mugroso.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Fantástica novela y Blade Runner es de nuestras pelis favoritas

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

El piano

Para David (cantante) sería un sueño aprender a tocar la batería o el bajo.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

No somos mucho de nostalgia tecnológica. Para escuchar la música el formato digital nos sirve.

  1. Esta pregunta para mí es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse

Nada del otro mundo, algún concierto que deja de sonar un instrumento en medio de una canción por los altavoces, no nos ha pasado nada raro de momento jajaja.

Bueno, entre nosotros comentamos que siempre tiene que haber como mínimo un friki por concierto que te la acaba dando parda. Ya sea gente extraña o impulsada por sustancias de diversa índole…

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Altarage, Sinaia, Looking For An Answer, Teething, Graveyard y The Roots Of Tanuki, Avulsed, Nakkiga

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Que la imagen, el dinero, y ser un producto prime sobre la música. Al final la mayoría de músicos acaban dedicando muchas más horas a cosas que no son la música.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Por desgracia el tema está bastante fastidiado para poder vivir de la música y más en un estilo como el nuestro, más minoritario. Así que de momento cada miembro del grupo tiene su trabajo ajeno a la música y vamos tirando de ahí.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Nuestro principal objetivo es presentar nuestro nuevo trabajo en directo, tenemos unas ganas brutales de volver a sentir el calor del público. Además de esto seguimos trabajando en futuros temas.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Que otro telón se abrirá. Inmensas ganas de volver a repetir las experiencias vividas sobre el escenario.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo de parte de los Hurraco’s a los lectores de Zombie War Management y nos vemos en los escenarios, cuando la situación lo permita jeje

JOIN THE MASSACRE!! 

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here