Inicio CONCIERTOS Band of Skulls abrirán el concierto de Archive en Madrid

Band of Skulls abrirán el concierto de Archive en Madrid

97
0

Band of Skulls abrirán el concierto de Archive en Madrid

Los ingleses ofrecerán un show acústico antes del concierto especial 25 aniversario de Archive el 7 de diciembre en Teatro Barceló.

Band of Skulls serán los encargados de abrir el concierto de Archive en Madrid (Teatro Barceló) el próximo 7 de diciembre. El trío de Southampton ofrecerá un show acústico en un concierto que conmemorará los 25 años de carrera de Archive. Para celebrar este aniversario, la banda publicaba hace unos meses “25” una caja recopilatoria con el mejor material del grupo durante estos años así como ocho temas inéditos entre los que destacan las colaboraciones con Band Of Skulls y Steve Mason – ex Beta Band. Las entradas para este concierto, que co-produce Producciones Animadas y Mercury Wheels @ Live Nation, se pueden conseguir a través de Eventbrite.

Horarios oficiales:

20:30 – Band Of Skulls

20:55 – Archive

Band of Skulls

Band of Skulls ha sabido combinar siempre con acierto el bues y el rock primitivo con el indie rock moderno, la psicodelia o con el rock más clásico y setentero. En su quinto disco, “Love is all you love”, que presentarán en Madrid, van un paso más allá y juegan con sonidos electrónicos en los que el productor Richard X ha tenido algo que ver. Eso y la salida del batería Matt Hayward de la formación en 2017 han hecho que Band of Skulls se hayan lanzado a experimentar con baterías eléctricas y acústicas con el objetivo de lograr un “elemento de rock and roll con un ritmo de baile”.

La banda, que ha calificado “Love is all you love” de “grito anti-guerra para nuestros tiempos turbulentos” ha asegurado que no querían un “disco deprimente, porque no creemos que nadie quiera escuchar un disco oscuro y deprimente sobre estos tiempos”. El resultado, podremos comprobarlo en directo el próximo 7 de diciembre en Teatro Barceló.

Archive

Han sido 25 años extraordinarios para Archive, que abarcan 12 álbumes de estudio que encapsulan los cambios de sonido, visión y personal de una manera inquebrantable, y que han asegurado que su música se haya mantenido fresca, dinámica y absorbente.

Para celebrar su aniversario, Archive lanzan “25”, un recopilatorio en una caja de lujo en la que destacan 43 pistas en seis discos de vinilo (o cuatro CD), y 8 nuevas composiciones, además de un libro de 160 páginas de entrevistas contemporáneas con miembros de la banda actual y anteriores y fotos de las colecciones privadas de Archive.

En “25” encontramos colaboraciones de lujo como por ejemplo “Remains of Nothing”, que fue coescrita y cantada con Emma Richardson y Russell Marsden, de Band Of Skulls de Southampton, mientras que “Lightning Love” es un proyecto compartido con el ex miembro de Beta Band, Steve Mason. “25” también presenta a la cantante galesa Lisa Mottram (también conocida como Cherryshoes en su carrera en solitario) como integrante del colectivo Archive.

Además de ser una oportunidad para hacer un balance del viaje hasta el momento, Keeler considera que el “25” es una oportunidad para seguir adelante, reforzando el concepto de cambio y colaboración en el proceso. Dice Keeler: “Ha sido una gran oportunidad para colaborar con algunas personas nuevas. Creo que la pista con Band Of Skulls (‘Remains of Nothing’) es una de las mejores cosas que hemos hecho, y trabajar con Steve Mason fue un verdadero honor también “.

Durante 25 años, Archive ha estado en un viaje increíble: musical, espiritual y emocional. Dice Griffiths: “Es difícil comprender cómo hemos permanecido juntos todo este tiempo, pero es sorprendente, ¡es más largo que muchos matrimonios! Creo que es porque Darius y yo nos desafiamos constantemente, hay un respeto y una comprensión mutuos de a dónde queremos ir y emocionalmente lo que queremos experimentar “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here