Inicio CRITICAS ZOMBIES Bajo Cuerda “Resquicios”

Bajo Cuerda “Resquicios”

349
0

La verdad es que la banda ya tiene una larga trayectoria a sus espaldas desde que se formaron allá por el año 2004,y sin duda duele que bandas como ellos sigan luchando desde el underground . Para nuestra suerte no dejan de estar al pié del cañón por lo que quieren y nos ofrecen un disco de heavy metal potente y lleno de contundencia,que desde los inicios con “Resquicios” uno ya le viene cierto sabor de boca a los ochenta con influencias muy claras de nuestras bandas hispanas en esos años como podrían ser Obus,y aunque personalmente no es quizás de los sonidos que más me enganchan y gustan uno no puede negar que han facturado un disco muy bueno  con temas donde la banda muestra muchos matices musicales y de factura compleja,donde uno se puede encontrar muchos cambios y pasajes sonoros dentro de un mismo tema.

 

Con “No Caerás”  nos metemos en un medio tiempo donde la melodía está muy marcada y unas guitarras que suenan potentes mientras que  en “Sangre Inocente” uno se puede encontrar con un tema  más oscuro,donde la voz femenina hace que el tema tenga un toque que personalmente me gusta mucho, al igual que “Maldición” que son mis dos canciones preferidos del disco  y en donde también nos encontramos matices más hard rockeros y melódicos en la parte de los estribillos y que sin duda contribuye a enganchar.

 

Más matices y pinceladas musicales nos podemos encontrar en “Por Tí”,uno de esos temas que tiene una intensidad fuera de lo normal, especialmente por una letra  donde se nota que desprende muchos sentimientos,mientras que musicalmente es una balada con unas maneras a lo Asfalto que les ha quedado muy lograda y transmitiendo sentimientos que para mi es lo más importante, algo que de forma especial uno lo va notando durante todo el disco.

 

Un trabajo y una banda que os gustará a todas aquellas que disfrutéis de este sonido tan hispano que se hacía en los ochenta y que la banda hace  realmente bien,que te deja un excelente sabor de boca y que curiosamente cuando muestra matices más hard rock y melódicos que personalmente me gusta mucho,como uno puede encontrar en temas como “Amigo”. En definitiva, una buena banda a la que personalmente creo que le debemos dar una oportunidad. Yo lo hago. ¿Y tú?-

 

Charly Rock and Roll

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here