Inicio CRITICAS ZOMBIES B.U.M. «The Infected» Maldito Records

B.U.M. «The Infected» Maldito Records

563
0

Curioso trabajo el que se bnos había quedado en el tintero, este brutal trabajo del grupo B.U.M. y que nos presentan cuyo titulo es «The Infected»

Me gusta este disco por varias cosas. Es un disco que tiene sus raíces en el Punk Rock, lo que ya les da un plus a su favor. Se les nota bastante las influencias, eso esta claro, sobre todo en la base lírica ese sabor que órbita todo el trabajo Bad Religion. Sin embargo yo creo que en este caso B.U.M. no buscan tanto las melodías adictivas, y se centran en un punk rock mas corrosivo, pero con su punto melódico sin duda, algo que, pasados los años de oro del estilo es muy de agradecer ya que siguen siendo plenamente vigentes y ellos marcan 15 cortes que piden leña en un directo.

Para ser honestos, el trabajo también tiene notas de grupos como Cock Sparrers (Polytoximania) incluso algún aire Misfits muy concreto y huye del pop punk de unos Offspring o de otros como Green Day o mierdas similares a estos últimos y en el trabajo tenemos la suficiente carga adrenalitica y llena del sabor ingles del punk de los 70 sin caer en vanas lineas comerciales americanas, lo cual es algo difícil de ver hoy día y mas en un grupo con raíces como las nuestras. Este tipo de musical no fue muy recibido en nuestro país, , mas enfocado al sonido más puro y vitriólico de unos R.i.p. o de los grandísimos Zikatriz, Vomito o Eskorbuto, para mi los mas grandes, pero algunos de estos detalles que recogen hoy día B.U.M. también aparecen en grupos como Kortatu o de forma mas tardía Negu Gorriak.

El grupo se define como Grunge Punk, algo que honestamente no había oido. Si que es cierto que la base rítmica y ese sonido grueso y garagero que saco Nirvana en sus primeros discos, tiene mucho del punk rock que a todos nos motiva, pero veo mas enlazado sonoramente a los buenos clásicos del punk en las lineas sonoras de este trabajo, quizás quitando algún tema que rompe un poco con la linea como es «30 Minutes To Love». El resto tiene una linea homogénea en la cual la energía y la fuerza reina en cada corte, y de nuevo, muy en la linea de un sonido que en los 70 y 80 fueron claves en la sociedad inglesa para la working class people, y que recoge muy bien este trabajo.

1. Down and Out 00:00 2. Parasites 03:00 3. Roses or Hand Grenades 06:03 4. Who Are You? 08:58 5. Hummus 11:53 6. 30 Minutes to Love 14:51 7. Get It Done 18:35 8. Fire at Night 21:39 9. Polytoximania 25:23 10. Tear It Down 27:41 11. Anywhere Anyway 31:15 12. She’s a Bitch 34:28 13. Brothers United 36:44 14. Infected 39:22 15. W.T.F. 43:30

Sea como sea, lo cierto es que el viejo dicho sigue vigente, ¡Punk Not Dead!!

JoSEan ZoMbIe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here