Inicio NOTICIAS AVULSED ENTREVISTA

AVULSED ENTREVISTA

192
0
ENTREVISTA AVULSED:
Hola chicos, gracias por compartir un rato con nosotros…
Avulsed representan una de las más longevas bandas de Death metal en España y una de las más internacionales. Nos presentan su nuevo EP “Altar of disembolwement” del que de modo retorico, o no, vamos a destripar.
1. Bueno, está claro que la maquinaria Avulsed empieza a afilar las cuchillas de nuevo…
¿Cómo ha sido la grabación de este EP?
Antes de nada, muchas gracias por la entrevista. En esta ocasión, para grabar “Altars Of Disembowelment”, AVULSED hemos hecho algo nuevo, contar para cada sección de instrumentos, con diferentes estudios. Las baterías se han grabado con Alex Cappa en The Metal Factory, con un notable trabajo por su parte, es un crack. Guitarras y bajos, más la mezcla, con Furni en Overhead Studios, que, al haber sido miembro de AVULSED, conoce mejor que nadie nuestro sonido, y ha hechu otro gran trabajo, y las voces por el mismo Dave Rotten en sus Sanctuary Studios, y se ha pasterizado (STEM Mastering) por Dan Swanö en los Unisound. Con Dan ya hemos trabajado en el pasado, y saca en un mastering, pista por pista, que es casi como una segunda mezcla, un sonido increíble. Estamos realmente satisfechos con el resultado.

¿Por qué os habéis decidido a adelantar este EP y no lanzar directamente un LP?
Teníamos material como para un EP, y no un LP completo, y gira europea en ciernes, así que, por qué no? Además, según hemos llegado de la gira nos tenemos que meter de lleno con la preparación para el año que viene de nuestra próxima grabación, que será, conmemorando el 25 aniversario de AVULSED, una serie de temas de todos los discos y épocas de AVULSED, pero regrabados con la formación actual, para poder contrastarlos con los mismos temas tal y como fueron grabados en sus respectivos momentos. Toda banda que en tantos años ha tenido cambios de personal internos, termina, en directo, dando unos toques aquí y allá a los temas, y queremos recopilar estos 25 años con lo que es AVULSED a día de hoy.
2-El primer tema de adelanto “To sacrifice and devour” es un tema que suena claramente a Avulsed, como no puede ser de otra manera, pero si apreciamos un tono más bronco, más pesado, sin descuidar las partes melódicas. ¿estamos delante de un cambio en el sonido Avulsed? ¿Qué diferencias notáis con respecto al Zombie Ritual? ¿Por qué habéis decidido presentar concretamente este tema como adelanto del EP?
Por supuesto, es AVULSED al 100%! Jeje. Tanto para “Ritual Zombi” (en español, sí, no  Zombie Ritual), como para “Altars Of Disembowelment”, hemos querido retomar aspectos de nuestra música que siempre han estado ahí, como las melodías de tono arabesco, las partes pesadas, y darles un poco más de predominancia. Es como una vuelta a los AVULSED de los primeros trabajos. No creo que sea un cambio de sonido radical, es, simplemente, de todas nuestras características, tomar más en cuenta unas que otras. Ya hicimos, por ejemplo, en el pasado “Gorespattered Suicide”, que toma las partes más rápidas y brutales de nuestro abanico. Hay que variar un poco, pero siempre dentro de nuestro estilo, nada de ponerse ahora a hacer temas ambientales, jaja!

La grabación del disco se ha realizado en varias localizaciones y mezclado por Raul Fournier Furni, que además fue batería vuestro entre 1994 y 2004 y masterizado por Dan Swano en los Unisound. ¿Teníais claro quien queríais en vuestro disco para sacar el sonido concreto que buscabais?
Como ya te he dicho antes, y quizás me he adelantado, contar con la gente adecuada es mue importante para el resultado final de un disco. Y en esta ocasión, el resultado no puede ser más satisfactorio. Cada banda sabe lo que quiere, pero a veces es difícil transmitirlo a los estudios. En esta ocasión, todos y cada uno de los implicados sabían perfectamente lo que se buscaba incluso antes de que se lo dijéramos.
2. Tenemos además otros temas a los que les echaremos los dientes en septiembre, que nos podéis adelantar sobre los mismos. ¿Qué nos podéis decir de la cover que habéis añadido al EP? Habladnos un poco de esto.
“Altars Of Disembowelment” ya está en la calle. Culpa mía que la entrevista salga con algo de retraso, hemos estado liadísimos, perdón. El EP al completo, creo que es un reflejo de lo que es AVULSED  á día de hoy. Tiene sus partes rápidas, sus partes melódicas, que siempre ha habido, por cierto, y sus partes pesadas, quizás con un sabor más “añejo” dentro de lo que es AVULSED. Sobre lo de meter el cover de Neon Knights de Black Sabbath, la historia va de largo. Hace años, la grabamos para un tributo a Dio, que nunca salió a la luz (parece que se ha retomado el proyecto, y a finales de año estará editado), así que decidimos incluírla, pero regrabándola con la formación actual. Todos tenemos nuestras raíces, y Ronnie James Dio fue un referente para todo el Metal, y es un tema que se prestaba muy bien para adaptarlo a nuestro estilo.
3. En este disco contáis con una, no sé si definirlo ya así con la trayectoria que tiene a sus espaldas, nueva promesa en la batería, Erik Raya. ¿Cómo fue el que entrara en Avulsed, y como le notáis que ha encajado en el grupo? ¿habéis notado algún cambio significativo en vuestro sonido desde la entrada de Erik?

Siempre que entra un miembro nuevo en cualquier banda, aporta algo de su propia cosecha, algo de su estilo personal. En lo musical, Erik ha aportado contundencia, y juventud, que todos podríamos ser sus padres, jaja!!
4. Siempre me han fascinado las portadas de Avulsed, y esta no se queda atrás, pura brutalidad… ¿La idea de plasmar este altar del destripamiento de donde sale, y me gustaría que me dijerais como os inspiráis para este tipo de ideas? ¿Qué podéis decirnos del autor de la portada?
Normalmente, para las portadas, el que tiene más facilidad para que se le ocurran ideas, es Rotten. De su mente enferma salen ideas brutales, jaja! Luego, se pasan esas ideas al artista, que en esta ocasión, como con “Ritual Zombi”, ha sido Juanjo Castellano, que es un artista increíble. Le pasamos las ideas, él hace bocetos, y mejora nuestras mejores expectativas, es un auténtico crack!!
5-En el 2013 sacasteis para mi gusto, el mejor álbum de Avulsed hasta la fecha, “Ritual Zombie”. ¿Qué conclusiones habéis sacado en retrospectiva con este álbum?
Estamos muy contentos y orgullosos de “Ritual Zombi”, desde un principio sabíamos lo que queríamos con ese disco, tanto a nivel compositivo, como de sonido, artwork… Creo que el trabajo bien planeado, termina saliendo bien. Se cuidaron mucho los detalles, y a la vista está que es un disco que ha tenido mucha repercusión para AVULSED, como hacía años que no tenía otro.
6-Teneis una gira en ciernes que os llevara por las principales capitales europeas. ¿Cómo veis a vuestro grupo en Europa, creéis que sois más valorados fuera de nuestras fronteras, o vuestro estatus de grupo de culto os hace sentiros cómodos con el público de aquí? ¿Qué diferencias notáis con respecto a las giras en Europa con respecto a las españolas?
Como ya he dicho antes, culpa mía, la entrevista la hago ya terminada la gira. Volvimos la semana pasada. No sé si es valoración u otra cosa. Lo que sí que es verdad, es que hay mucha más cultura del directo en Europa central que aquí. Es normal, cuando aquí los bolos y giras estaban en bragas, allí era lo más normal del mundo. Se aprecia mucho la constancia, no sé si llamarlo “culto”, que para mí, está destinado a muy pocas bandas, y muy representativas, pero sí es verdad que se apoya mucho la perseverancia y los años. Y, aunque, como en todas partes, los días de principio de semana son peores en afluencia, para una banda como AVULSED, es inviable hacer en España fechas fuera de fin de semana, y en Europa se toca a diario cuando giramos, nada de días libres ni cosas de esas, y el público responde, cosa que aquí, salvo a los grandes nombres, es muy complicado que salga bien la jugada.

7- Me llama la atención el cuidado que Avulsed tiene por los formatos antiguos analógicos, como los LP, y a través de vuestra discográfica en España, XTREEM incluso de los legendarios cassettes, ¿a qué es debido esta morriña?

En AVULSED, salvo Erik, que son 21 añitos, todos pasamos de los 40. Nos hemos criado con formatos a los que les tenemos mucho respeto y cariño, y como nosotros, mucha parte de nuestro público. Dependiendo de la zona del mundo donde se edite el trabajo, funcionan mejor unos formatos que otros. Nosotros licenciamos nuestros discos para que salgan en todo el mundo, y cuantos más formatos, más llegas a el gusto de cada seguidor.

En el caso del vinilo, somos todos seguidores. Una buena portada, da gusto tenerla en vinilo, y si es en doble carpeta, mejor. “Altars Of Disembowelment” ha salido, de momento, en formato CD, y en vinilo de 10” en distintos colores, y es una gozada, porque no habíamos editado nada en ese formato hasta ahora.

Dicho esto, los formatos digitales, también los tenemos. Se pueden descargar nuestros anteriores trabajos de Reverbnation, Bandcamp… Damos la oportunidad de que quien quiera oírnos en buena calidad, escoja cómo.

Cerramos ya esta entrevista para recogernos en nuestras bolsas para cadáveres, no sin antes dejaros este espacio para que digáis a vuestros seguidores lo que os plazca.
Muchas gracias por la entrevista. Y perdón por la tardanza. Para quien quiera saber algo más de AVULSED:

www.avulsed.com

from Blogger http://ift.tt/1L7i8go

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here