Inicio CRITICAS ZOMBIES ARKANIA “EN DIRECTO EN MADRID -SALA PENELOPE” ROCK CD RECORDS

ARKANIA “EN DIRECTO EN MADRID -SALA PENELOPE” ROCK CD RECORDS

1386
0

Seguramente para muchos este DVD de Arkania tenga mucho significado, o quizás poco para otros, pero para mi tiene un peso realmente significativo por muchos motivos, ya que Arkania ha sido, y lo digo en pasado para mi eterna tristeza, un buen ejemplo de lo que a día de hoy es un grupo de talento inmenso que se ve fagocitado por múltiples motivos y al que he conocido desde su génesis.

Entrando en lo que es el DVD, en el que he colaborado como parte activa, tenemos a un grupo que demuestra su gran y auténtico potencial, el directo, con su música y su talento: ver como un grupo se despedía de su público, quizás para siempre jamás, y sin ser conscientes del todo de lo que pasaba, y como suele ser en sus directos hicieron comunión con sus seguidores y enlazaron clásico tras clásico, recorriendo su discografía a lo que a día de hoy ya son imprescindibles como “No se vivir sin ti” (CURIOSAMENTE NO INCLUIDA DENTRO DEL DVD Y SOLO DISFRUTABLE DENTRO DEL CANAL DE YOUTUBE  DEL GRUPO), “Hey tú”, “Hijos de América”,”Gabrielle, o la “Bestia dormida” o “Serena fortaleza”. Es un DVD sencillo, realizado de forma sobria pero digna,  en el que precisamente lo mas jugoso, amen de lo bien que sonó el grupo en esa noche, esta en su trastienda, en esa entrevista que de forma interior y descarnada el grupo da cuenta a sus seguidores del porqué de su adiós.

Aquí os dejo mi visión apócrifa de la noche 😉

Quizás el destino de Arkania era el ser de esos grupos que como las novas que lucen radiantes durante un intervalo corto y se apagan rápido dejando un rastro de luz que, yo estoy seguro, en unos años se reivindicaran como grupo de culto, y ahí sí, a buen seguro tendrán su lugar en el leyendas del rock, por derecho propio habiendo dejado canciones que serán del imaginario popular del rock en cuanto la gente les de la oportunidad.

Sin embargo, este DVD tiene un gusto muy amargo también. Este reportaje debería de haber ido acompañado de una entrevista que hice a Ángel y a José Antonio que sencillamente es impublicable por la profundidad de la misma, el trasfondo y sobre todo por la gravedad y la polémica que iba a resultar de la misma: conocer las bambalinas de un grupo que se podría equiparar con los Motley Crüe en los USA y saber de sus demonios interiores, sus egos y sus luchas e infiernos, sus sinsabores y de saber y conocer los aspectos sórdidos y canallas de la trastienda de este mundillo son tristes, y para mi desgracia, en muchos aspectos no me son ni desconocidos ni sorprendentes. Aspectos que han llevado al grupo a decir basta, y buenas noches.

Por eso me quedo con el testimonio de una carrera que me niego a aceptar que se haya acabado. No puedo entender que un talento musical termine así en músicos que son de raza y que si la industria musical de mierda de este país se abra a la pluralidad y no solo a la pasta volveremos y tendremos días de gloria en el rock. Este DVD es un testimonio de talento y de MÚSICA en mayusculas en el que el hard rock reinó por una noche en la Penelope.”Y mi nombre es “Rock n roll”. Y yo fuí testigo. Gracias.

 

Josean Zombie

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here