Inicio CRITICAS ZOMBIES ARENIA “LA VOLUNTAD DE LAS ESTRELLAS” ROCK CD RECORDS-CARMELO DUQUE PRODUCCIONES

ARENIA “LA VOLUNTAD DE LAS ESTRELLAS” ROCK CD RECORDS-CARMELO DUQUE PRODUCCIONES

128
0

Hace ya algún tiempo, (no tanto, pero parece que fue hace mil años) en la malograda We Rock 2, pude ver, antes de cerrar la sala, a dos grupos de potente y rabioso metal como es el grupo que os voy a presentar a renglón seguido.

El grupo del que os hablo es Arenia, el grupo al que conocí aquella noche, y que os presento esta noche, me ofreció un recital honesto de puro metal… un concierto en el que pude comprobar el compromiso de unos fanáticos de este genero como es el mismo grupo, y por ello os digo, que este disco no me ha defraudado en absoluto.

Partamos por la base, el trabajo brutal, sin ambages del libreto, de la portada, rememorando esos precioso trabajos de grupos como Heavens Gates, Ratt o Tankard, recordando (aunque estos grupos prácticamente no tengan nada que ver con Arenia, salvo los primeros), que una de las grandes bazas del metal, a sido, y es, el gancho de una portada espectacular, y este disco, simplemente se sale por los cuatro costados en ese aspecto. En este trabajo, entrando en la historia del trabajo, el grupo ha sintetizado un trabajo coral en torno a la visión libre de la cultura clásica y de la novela “Señores Del Olimpo” de Jorge Negrete.

Luego, en la parte musical, pues más de lo mismo en cuanto a la calidad: referencias acusadas del power metal alemán, traído a las tierras de aquí, guiños de Primal Fear, de Helloween, de Angra incluso algún guiño Manowar… al fin y al cabo, de muchísimos grupos que en la mezcolanza de texturas con las que Arenia juega en esta obra que es “La Voluntad De Las Estrellas” nos encontramos un disco que solo tiene un objetivo, y no es otro que tú, metal head para que te vueles los sesos a base de headbanging.

Sí que es verdad, que siendo quisquillosos, podríamos decir que el disco no aporta nada nuevo, esta todo dicho, pero hay tanta voluntad, tanta honestidad, esta tan bien realizado y con tanto compromiso con el genero que resulta muy difícil resistirse a los once temas que articulan el disco.

Amen a esto, os digo que escuchando el trabajo en un equipo bueno como el que uso para los discos físicos, se nota una burrada el salto de calidad sonora que el disco trae debajo del brazo, sonando crujiente y lleno de fuerza, hasta el modo que cuando se te va la pinza con el sonido tiemblan los cristales, jejejeje, otro punto a favor de una cuidada producción y de un altísimo nivel de masterización en la que el grupo ha tenido mucho que ver.

Grabado en castellano, la base lirica de su vocalista tiene muchos prismas similares con Ralph Scheepers, lo cual, creo yo, ya es un halago de la hostia. Así con eso el resto del grupo no le va a la zaga y los temas suenan magneticos adherentes y ciertamente adictivos, con un toque de virtuosismo muy acusado, tanto en la base rítmica, como en las guitarras y los teclados.

En la valoración coral de los temas, entramos en “Metamorfosis (Obertura)” una intro fílmica, muy bien conseguida dotándole una aura especial al siguiente corte, “Alcanzar El Sol” un corte de puro poderío power, de rítmica salvaje con notas épicas, cuajada de guitarras, una constante en el disco mecida por las lineas melódicas del teclado, un destello de genialidad.

NO bajamos el pistón con la fantástica “Retando a la eternidad” otro corte de pronunciada personalidad y alma poderosa en la consecución lírica del tema, brutal, pero con una acusada melodía, muy lograda.

Y si dudabas que esto es un disco de jodido heavy metal de alto octanaje te invito a sumergirte en la brutal “El Último Aliento” donde el grupo se acerca bastante a los Helloween de la época Deris, en otro temazo. Y contado eso a sus espaldas, emulando los temas mas épicos, mas escorados al espíritu Manowar (sobre todo en su inicio) tenemos, mi tema preferido del disco, “La Piel del Enemigo” pura nostalgia metalera de amplio espectro que me sabe mucho a los antiguos Avalanch, una gozada lo mires como lo mires.

Como punto de inflexión tenemos la acústica “El Camino De Hiperborea III-El Llanto De La Tierra”, un tema trascendente y de sensibilidad infinita para mayor lucimiento del grupo y su crisol sonoro y musical. Este corte se concatena sin más con “Volver A Empezar” otro fantástico corte, donde el grupo fusiona lo más sentimental e introspectivo con un anfiteatro eléctrico, de nuevo con la épica cabalgante de las partes líricas, vamos, otro bombonazo de corte.

Con aires melifluos y del metal mas ochenteros entramos en “Conjuro Infernal” tema oscuro pero lleno de detalles en las melodías, muy del rollo de los estribillos cabalgantes de los clasicos intemporales.

No falta de nuevo otra balada, una balada que se siente encapotada, densa y envuelta en neblina, como es “Mirando Al Mar” que de nuevo me recuerda a algún corte concreto de los Manowar, el “The Crown and the Ring (Lament of the Kings)” del Kings Of metal.

Terminamos con “Sigue La Leyenda”, tema de apoyo dentro del trabajo, lleno de colaboraciones y que tiene un deje Avantasia bastante acusado, lo que no quita que sea, en si mismo, otro temazo que merece varias aproximaciones por sus detalles.

Cerramos el trabajo con la versión en ingles de el ultimo aliento, traducida como “The Last Breath” (lógicamente) que suena igual de contundente en el idioma de Shakespeare que en el de Cervantes.

Pues de aquel dia me quede con la impronta de haber visto buena savia para el metal, en ambos grupos, y no descartaría que Arenia si tomase como referencia el nivelado de este trabajo, tomase el relevo de nuestros Avalanch en un futuro cercano.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here