Inicio CRITICAS ZOMBIES Arendel – «Cuestión de influencias» ROCK CD RECORDS

Arendel – «Cuestión de influencias» ROCK CD RECORDS

934
0

Arendel – cuestión de influencias

Nos llega este primer trabajo de los madrileños arendel grupo compuesto por:
Adrián del sol – Cantante y guitarra
Jorge Baeza – Guitarra solista
Abel Vivas – Bajo
Sergio Alcaide – Batería
Su sonido power metal nos deja claro que de las aguas que beben son gente como «Rata Blanca», «Dragon force», o incluso algo de «Saurom».
Un trabajo con 10 temas que comienza con “un nuevo comienzo” una intro instrumental, con cortes tristones, pero con un ambiente perfecto para entrar en materia.
“La dama del lago “si que deja claro lo que son Arendel, ritmos rápidos, coros muy cantables y música que se pega desde el segundo uno.
El cambio que pegan en “Noche de cuervos” es abismal, este tema te transporta a ese mundo de la operas rock, que durante unos años estuvo tan en boca de todos .en este tema cuentan con la colaboración de Barbará Black y Antonio Correa.
“Tú eres mi luz “nos trasladan al momento lento del disco, una balada, con mezcla de instrumentos, y grandes dosis guitarreras, a las que si me da la impresión que les falta algo de fuerza para que el tema hubiera sido mas fácil de sentir en lo mas hondo que es la finalidad de temas así. Cuentan con la colaboración de Alma campos.
Con” Jugando a ser dios” volvemos a ritmos mas rápidos con cierto recuerdo a los primeros Saratoga, pero un muy buen tema de los que más conjuntado me han parecido del trabajo.
“Sueños de cristal “es casi el tema mas andalusí del disco, con grandes mezclas árabes y colaboración de Rita Jiménez le consiguen dar un toque más folk, pero sin perder un solo momento ese power. Si no es el mejor tema del trabajo es por poco.
“Eres un miserable” es su tema mas rockero y duro aunque me parece un poco fuera de su estilo,.. Creo que no han acertado con esta.
“Hasta el amanecer” es un tema que nos vuelve a llevar a la mejor alma de este grupo, con ritmos rápidos y mucha musicalidad.
De nuevo Bárbara Black colabora con ellos en” Las campanas de kerloc’h” donde de nuevo su faceta más ópera rock sale a la luz y muy acertadamente.
El último tema del trabajo es “Allí donde estés” es casi el mas instrumental de todos, los teclados se hacen dueños, desde el principio, pero muy bien acompañados de las guitarras, y las bases. Es casi el tema mas acertado de todos,

No vamos a decir que han descubierto la pólvora por que no es así, es un estilo muy trillado y difícil de hacer algo nuevo pero es verdad que lo intentan con más o menos acierto.
El trabajo en si es un buen trabajo, con algún patinazo según mi modesta opinión, pero que no desvirtúa en nada el resto del disco.
Un buen disco para escucharlo y descubrir la sangre nueva que viene fuerte.

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here