Inicio CRITICAS ZOMBIES ANKHAR «DESHUMANIZAZIOA» BLOOD, FIRE, DEATH.

ANKHAR «DESHUMANIZAZIOA» BLOOD, FIRE, DEATH.

889
0

Nos llega esta interesante banda de Thrash desde Guipúzcoa, usando únicamente el euskera en éste es su álbum de debut.
Arrancamos con” Gaueko ixiltasunaren zarata”, una Intro de corte algo más lento y acústico, con grandes muestras de lo que pueden dar de sui las guitarras en este trabajo.
“Deshumanizazioa”, es el segundo tema del trabajo y dejan a las claras que su corte es del más tradicional trash, como el de los primeros slayer o incluso de los míticos legen beltza vascos. Rápidos, potentes y duros… con buenas guitarras y gran voz.
“Beldurraren esklabu” comienza el corte algo mas melódico, pero sin hacerse ideas equivocadas, el ritmo sigue presente y su rabia también, es uno de los temas donde la voz más brilla por sí sola.
“Odolezko harriak” es el tema que sin ser un cambio demasiado radical si suena más oscuro y épico. Es un tema muy interesante, puesto que tanto la voz como las guitarras, dan un toque un poco mas death al corte, que aun les hace rayas más aun en la mala leche.
“Zuhaitzik gabeko basoaren negarra” la gran sorpresa del disco, potencia, acústico, ritmos lentos y machacones, y velocidad y riffs potentes… todos eso y más mezclado dan un tema realmente digno de oír una y otra vez.
“Etorkizunarekin jolasean”, pese a las mezclas los temas tienen esa estructura y ese peso típico del Thrash metal, en todos sus temas con continuos ritmos donde la banda mantiene bien el nivel de intensidad rápido y rabioso que se le pide a una banda así.
Arrancamos con los dos últimos temas ,” Zerurainoko harresiak” otro tema que me ha gustado mucho la rapidez y contundencia no le restan ni lo mas mínimo de sonoridad y una rítmica mucho más controlada , unos riffs poderosísimos que se sostienen con una base de fondo brutal … me han hecho recordar a mis añorados antiguos overkill pero con muy mala leche.
Terminamos con “Itzalak”, donde vuelven a toda su fuerza y rapidez, creo personalmente, que se mueven mejor en terrenos un pelín menos brutales, ya que la musicalidad que tienen es mucha y buena, y este tema se vuelve repetitivo y machacón.

En definitiva un gran trabajo y una muy buena producción, un disco realmente recomendable para los trasher de toda la vida donde la van a gozar como perros….

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here