Inicio CONCIERTOS Ahora sí, entrevista a Break The Senses en las entrevistas universales.

Ahora sí, entrevista a Break The Senses en las entrevistas universales.

282
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Hoy estamos con Break The Senses.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitidme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien o quienes presenten esta entrevista)

¡Hola! Al habla Rocío, cantante y guitarra y Pris, bajista y corista por obligación. El placer es nuestro y estamos muy agradecidas de que contéis con nosotras.

  1. ¿Cómo está siendo vuestra vida durante el confinamiento?

R: Algo así como vivir un apocalipsis zombie: sin conciertos. Y teniendo en cuenta que nos dedicábamos a eso plenamente antes del covid, pues os podéis imaginar el drama. A todos nos ha cambiado la vida de diferentes formas. 

P: Yo personalmente sobrevivo a base de otro trabajo que tuve la suerte de encontrar, pero para la música en directo está siendo muy duro. A día de hoy se empieza a ver la luz al final del túnel, pero no sabemos cómo va a rodar este verano, esperemos que mejor que el año pasado. 

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

P: Del próximo disco sólo podemos decir que está bajo construcción, y que esperamos comenzar a grabar después del verano. Casi todas las canciones las compusimos a distancia durante el confinamiento, así que han ido surgiendo un poco según nuestras propias emociones del día a día. Esperamos seguir viendo evolución respecto a nuestro trabajo anterior “Future, Love & Chaos”, siempre deseo seguir viendo evolución y que consigamos seguir transmitiendo emociones en cada canción, si logramos eso seguiremos yendo por el buen camino.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

R: Lo siento por Marce (Nuestro batería) pero me iría con Pris porque ella sabe hacer fuego con los palos y Marce los usaría como baquetas para aporrear piedras y cosas. 

  1. Según vuestro punto de vista ¿Tiene sentido hoy editar discos, casettes o CD’s físicos si luego se suben los álbumes a Youtube?

R: Yo soy muy clásica en ese sentido y me encanta tener discos o cds físicos, es como que puedo tocar la música y sentir que es real. La sensación de abrir un cd es completamente diferente a abrir una plataforma de streaming y clickear sobre una canción, es fácil, rápido, no le prestas a veces ni mucha atención. En cambio cuando tienes algo físico en tus manos te fijas en los detalles de la portada, los colores, el diseño, lees las letras. Es por eso que creo que sí sigue teniendo sentido editar en formato físico, al fin y al cabo es una manera más de “expandir” el concepto de tu música.

Y si ya hablamos sobre bandas emergentes, el tema de poder vender tu música en formato físico ayuda a financiar y cubrir gastos de la banda, con lo cual es una forma de apoyar toda esa inversión, que es mucha. 

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

R: Supongo que vamos un poco a contracorriente con lo que está “de moda” e intentamos ser fieles a seguir haciendo lo que nos apetece hacer y que cada tema tenga su propia alma. Tenemos canciones más oscuras, otras más alegres, temas más rockeros, otros más acústicos, otro más grunges… Eso es lo guay de la música, que haya canciones y grupos de todo tipo y que no todos suenen copias.

  1. ¿Qué opináis de plataformas de audio en streaming como Spotify?

P: Tiene su parte positiva y su parte negativa. Por un lado, es una fantasía, poder acceder a cualquier álbum de cualquier artista, sea famoso o emergente, y poder escucharlo en cualquier momento y lugar. La parte negativa es que ha hecho muchísimo daño a las tiendas de discos, y por consiguiente a los propios grupos que ya no venden tantos discos/vinilos como años atrás. Eso ya es cuestión de gustos personales, los hay que prefieren seguir tirando de cds, y los que prefieren escuchar la música en streaming.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

R: Siempre me ha gustado escribir letras que tenga un sentido más profundo y que te hagan pensar. Tenemos canciones que hablan de la ansiedad, de lugares oscuros donde muchos hemos estado alguna vez o de problemas externos que nos preocupan y nos afectan de forma directa o indirectamente.

P: Tengo pendiente componer una canción que hable de gatos, quizás para el siguiente disco. Eso es súper oscuro.

  1. Nos gustaría conocer el desarrollo del trabajo desde que se gesta la idea, hasta que se plasma la música en el trabajo, como la vais desarrollando y evolucionando.

P: Pues a raíz del confinamiento hemos cambiado un poco la dinámica para sacar los temas. Antes solíamos tener más tiempo disponible, y sacábamos los temas juntos en el local. Ahora Rocío saca alguna idea con la guitarra, nos la pasa a Marce y a mí y por separado gestamos la base, y luego ya nos reunimos y ponemos en común el tema, a ver si funciona. De momento los temas nuevos los hemos ido componiendo así, primero Rocío y yo juntas montamos un poco la idea general y ya luego la batería se nos une y lo unificamos todo. Las letras a veces vienen antes, o vienen después, según como venga la inspiración.

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

R: Pues justamente acabo de comprar el nuevo álbum de Twenty One Pilots “Scaled and Icy”.

P: El próximo seguramente será lo nuevo de Wolf Alice.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿qué nos transmiten vuestras portadas y de quién son los artistas que las han conformado?

R: Para nuestro primer disco “Perfect Nature” contamos con un pintor malagueño llamado Daniel Godoy. No teníamos muy claro qué tipo de portada queríamos, así que le enviamos las canciones, el título del disco y le dimos vía libre. Cuando nos enseñó el boceto la verdad es que nos encantó, supo captar muy bien la esencia de la “naturaleza perfecta”, esa armonía entre los seres vivos y el universo.

Y para “Future, Love & Chaos” me encargué yo de todo el diseño. Tenía muy clara la portada, aunque intentamos probar otras cosas pero no funcionaban, así que me fui directa a esa primera idea que tuve. Tenía un cristal estilo caleidoscópico, parecía como un diamante, lleno de colores, y quería transmitir las diferentes formas de visión que tenemos cada persona al mirar a través de él. Cada uno ve e interpreta las cosas de forma diferente aunque sea a través del mismo cristal, lo mismo ocurre con la música, cada uno se siente diferente con cada canción.

  1. ¿Qué tic tenéis irredento e imposible de contener, antes de subiros al escenario?

R: La verdad es que no tenemos tics, en cambio tocs sí tenemos unos cuantos pero más en la vida cotidiana que a la hora de subirnos al escenario. Mi único problema es que necesito tenerlo todo muy controlado y saber que todo está listo antes de empezar, al final no sé cómo me las apaño que casi nunca me da tiempo a relajarme.

P: Pues no sé si es un tic pero voy al baño como unas 100 veces antes de subir al escenario.

  1. ¿Dónde está hoy día la pasta en el Rock´N´Roll??

P: Hay otros géneros que mueven bastantes lasañas contundentes por ahí, pero el Rock n’Roll creo que no es uno de ellos actualmente.

  1. Imaginamos: un grupo de 4 componentes. Se va el cantante, lo sustituyen, se va a posteriori el batería, y lo cambian y después se van el guitarra y por último el bajista. Con el paso de los años y después de varios discos editados a posteriori y años de rodaje, los miembros originales se unen…¿cuál sería el grupo original?

P: Si se te pierde un gatito, y adoptas a otro gatito y le pones el mismo nombre que el gatito perdido, ¿a que no es el gatito original?

  1. ¿Hemos llegado al tope de evolución en la música Rock, o hay espacio aún para innovar?

R: Se lleva diciendo desde hace años y años que ya está todo inventado, y es cierto y es normal. Si lo pensamos bien son los mismos acordes, las mismas notas, los mismos ritmos, pero con un orden diferente y a pesar de ello se siguen componiendo nuevas canciones que nos atraviesan y al final creo que eso es lo importante, hacer sentir. Sí que se puede seguir innovando, mientras tengas algo que transmitir.

  1. ¿Cuál creéis que es el mensaje que debe promulgar el rock en todas sus facetas?

P: Rebeldía. Apertura mental, tolerancia. Expresar sentimientos e ideas.

R: Seguridad en poder sentirte como quieras sin avergonzarte.

  1. Hoy la música urbana ha sido fagocitada por el trap y el reggaeton, con permiso del Rap…¿por qué creéis que ha pasado esto?

P: Personalmente detesto el reggaeton, no escucho trap y hace muchos años que no escucho rap, aunque en mi adolescencia sí lo escuchaba algo, pero poco. Imagino que es una evolución, géneros que con el paso del tiempo dan pie a otros géneros, aunque sí veo bastante diferencia entre el trap americano con el español. He de decir que el americano me atrae más, pero no estoy nada puesta en este ámbito.

R: Creo que tal vez es porque han sabido adaptarse muy bien a lo que mucha juventud necesitaba en este momento. Y me parece genial que aparezcan nuevos estilos y géneros que den voz a estas generaciones.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

R: De momento, al no tener presupuesto para llevar equipo de luces, ni fuegos artificiales, nos tenemos que apañar con lo que tengamos según el sitio que toquemos, así que siempre hemos intentado suplir todo lo decorativo con una buena puesta en escena. En eso destacamos. Nos dejamos la piel en el escenario.

Cuando tengamos presupuesto para fuego será ya la leche.

  1. ¿Hasta qué punto os puede dejar llevar por la locura?

R: Hasta el punto de alimentar a un Mogway después de media noche

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

R: Hay mucha gente que piensa que “triunfar” es solo una meta, llegas y ya está, pero realmente el triunfo real es mantenerse ahí y eso sólo se consigue si tienes una buena base debajo, aprendiendo, trabajando muy duro, equivocándote y recibiendo noes y rechazos a espuertas.

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto? 

R: Antes si querías enterarte de lo nuevo de tu grupo favorito tenías que ir al quiosco y comprarte una de las pocas revistas que se podían encontrar dedicadas a la música. Desde hace unos años para acá si están apareciendo una gran cantidad de blogs, prensa y magazines que poco a poco se han ido especializando y profesionalizando y eso es debido a la gran demanda del público. Es genial poder tener tantos medios que den eco a la escena.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

P: El rock y sus variantes me han acompañado desde mi infancia gracias a mis padres, y, pese a haber escuchado durante mi vida otros géneros, como el pop, el punk, metal, incluso los inicios del reggeaton en mi adolescencia, el rock es lo que me mueve por dentro. No me sale otra cosa de dentro ahora mismo, quizá en un futuro cambie, pero por ahora seguiré apostando por el rock.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros “yos” del pasado si pudieseis hablarles?

P: “Las cosas no van a ser nada fáciles pero la experiencia valdrá la pena”.

R: “Ten paciencia, todo irá bien”

  1. ¿Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras, o es el castellano el nuevo idioma de la música?

P: No, no es indispensable actualmente. El castellano ya no es un obstáculo para poder triunfar fuera del país, es un idioma que ya se habla en muchísimas partes del mundo y hay muchísimos grupos españoles que cantan en castellano y triunfan en el extranjero.

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

P: Al pop, soy muy fan de Dua Lipa.

R: Tal vez haría pop, punk rock, folk, electrónica?.. no sé.. tal vez acabaría haciendo mezclas raras.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

P: Ser honrados. Vive y deja vivir. A veces nos han llegado comentarios de alguien que ha dicho que tenemos mucho ego. Lo cierto es que me hace muchísima gracia porque, en serio, somos la banda con menos ego del mundo.

R: ¿Ego? ¿Eso se come?

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

P: Hay revoluciones cada día, especialmente por las rrss, que es el nuevo campo de batalla para reivindicar causas de todo tipo. 

  1. ¿Qué banda sonora fílmica os hubiera gustado hacer?

P: La bso de Harry Potter, participar en esa obra maestra habría sido un sueño. 

R: La de Toy Story sin duda.

  1. ¿Qué imagen tenéis en mente, foto o de televisión, que es para vosotros la mejor representación del rock?

P: Una de mis fotos favoritas desde siempre es la mítica imagen de Paul Simonon de The Clash rompiendo el bajo en el concierto que dieron en el Palladium de Nueva York.

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

P: Me matan a mí o a alguien que quiero. Es broma, en realidad sueño con gatitos, muchos gatitos, y nunca son suficientes.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

P: Uno de mis temas favoritos y que siempre disfruto mucho tocando es “Lost”. Me define ya que he tenido épocas en las que me he sentido muy perdida, tocando fondo, pero he conseguido superarlo y avanzar, y ese tema habla justo de eso y de cómo consigues superar el miedo. 

R: “A place in the sun” es un tema de nuestro primero álbum que creo que ha estado presente en todas nuestras actuaciones. Llevamos tiempo que siempre la tocamos para  cerrar los conciertos y me encanta porque es el primer tema que publicamos para darnos a conocer.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

P: Ensayar, hacer deporte, pasear por la playa, leer un buen libro, estar con las personas que me importan, acariciar a mi gato. Soy feliz con poder disfrutar de buenos momentos con la persona a la que quiero.

  1. ¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre pero con un buen trabajo de producción y masterización?

R: Te voy a contar una pequeña historia. Hace unos años, una de las veces que L.A. vino a Málaga a tocar, les regalé a todos una copia de nuestro primer álbum. Al día siguiente Pep, el guitarra, me escribió por Instagram para decirme que había estado escuchando por encima el disco y que le había gustado. Yo, bastante avergonzada le di las gracias y le pedí disculpas por la calidad de sonido que tenían los temas. Ese disco lo habíamos grabado, mezclado y masterizado nosotros mismos, sin tener ni idea de cómo hacerlo, pero lo sacamos adelante. A lo que él me contestó: “Te voy a decir lo que me dijeron hace mucho, si la canción es buena da igual la calidad de la grabación. Ejemplo: Si Roxanne de Police estuviera grabada en un 4 pistas barato con ukelele y kazoo seguiría siendo un temazo. Esa es la actitud. Temas”

Es cierto que un buen trabajo de producción y masterización ayuda, pero lo importante es tener una buena base, un buen tema con el que poder trabajar y haga sentir algo a la persona que lo esté escuchando. Hoy en día pasa continuamente que si un tema no tiene un sonido “profesional”, se descarta automáticamente sin tan siquiera escucharlo y es una pena porque hay muy buenas canciones que se quedan atrás por no llegar a tener esa calidad de sonido que se “exige” tener. Normalmente es debido a la falta de presupuesto, de no poder grabar con el equipo adecuado, de no poder ir a un estudio o de no poder mandarlo mezclar y masterizar a ingenieros como los que trabajan las bandas que nos gustan.

A veces me sigue resultando bastante angustiante el saber que tengo un buen tema y que no sé si por todos estos motivos va a poder llegar a donde sé que podría llegar. Pero intento quitarme ese pensamiento de la cabeza, seguir trabajando en él y acordarme de las palabras que me dijo Pep.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

P: Si me dan a elegir, una botella de ron y unos frutos secos irían de lujo.

R: Yo con que haya agua y patatas me vale.

  1. En nuestra sociedad el peso de la política es grande ¿cómo os afecta a vosotros en vuestra vida cotidiana, o a vuestra música?

P: Si hablamos de actualidad, nos afecta en cuanto a que desde hace un año no hemos podido trabajar. Entiendo lo difícil de la situación, pero a todos los que nos dedicamos a la cultura nos han abandonado y nos lo han puesto no difícil, sino imposible. Ahora parece que aflojan un poquito la soga del cuello, pero cuesta respirar. Y no solo en cuanto a los conciertos, es aplicable a la vida cotidiana también. Nuestra generación está muy machacada con tanta crisis económica, paro, alquileres por las nubes, condiciones laborales muy mejorables, sueldos que dan pena, y la lista suma y sigue. Es un panorama aterrador para pensar en tener hijos, planes de futuro a largo plazo, pagar una casa, poder tener una vida y dedicarte a lo que realmente te quieras dedicar. 

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

R: Antiguamente los sellos eran la única forma para poder “triunfar”, para hacer llegar al mayor número de personas posibles tu música. Desde hace años estamos viendo que eso ya no es así. Es una vía más pero no la única.

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

R: Cuando vuelves a escuchar una canción que solías escuchar de pequeño o de adolescente, una peli, una fotografía… normalmente nos trasladamos a ese momento y tenemos una sensación de felicidad, de seguridad, de algo es que es difícil describir pero que nos resulta familiar y reconfortante y queremos mantenernos en ese estado el mayor tiempo posible.

  1. ¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

P: Creo que será un día muy triste. Habrá otras bandas famosas y que moverán masas, pero no será lo mismo, y ese vacío creo que no se volverá a llenar con leyendas así.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, eso que os enseño todo lo que sois y que no debéis repetir?

R: Ser demasiado confiada

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia.

P: Hemos tocado en muchos escenarios ya, pero uno de los conciertos que más he disfrutado fue en el escenario del Oh See Festival de Málaga. Fueron muchos amigos y pudieron ir mis padres, que normalmente no pueden, y lo pasamos en grande con el público, no cabía ni un alfiler.

  1. Hemos llegado al punto de que es el músico el que paga por tocar, ¿cómo hemos llegado a esta situación?

R: Bueno, creo que es fácil de entender. Me pongo tanto en la posición del músico, de lo difícil que es encontrar un sitio donde poder tocar, pero también comprendo la posición de las salas, al fin y al cabo están alquilando su espacio, ellos también tienen gastos de luz, equipo, trabajadores, etc. Con lo cual es algo comprensible.

P: Lo que ocurre es que la banda normalmente pierde dinero. La sala cubre los gastos que pide por el alquiler, técnico, etc., la banda lo paga. Y luego tiene que recuperar esa inversión y además, sacarle beneficio para subsistir, algo que para las bandas emergentes es bastante complicado. A la gente le cuesta mucho ir a conciertos, aunque no lo parezca, porque a los festivales sí que van, aunque te diría que un buen porcentaje de gente va por postureo. Las salas es otra historia. Las entradas suelen parecerles caras, aunque luego en una discoteca no les importe pagar 7€ por una copa, por ejemplo. Cuesta mucho llenar una sala, sobretodo si te planteas una gira por ciudades donde no has ido en la vida, donde no conoces a nadie. Y el problema radica en que la gente no está dispuesta a descubrir bandas emergentes nuevas. Esto nos ha pasado mil veces, y después de algún bolo hablando con el público nos lo dicen: “pues si mi amigo no me hubiera insistido en venir, vaya pedazo bolo me habría perdido”. Pongo siempre el ejemplo del cine, pagas por ver una película que no sabes si te va a gustar, pero luego pones mil excusas para ir a ver a una banda un sábado cualquiera.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

P: He leído mangas, nunca tebeos. Y el manga que más me ha marcado es “Nana” de Ai Yazawa. Jamás lo terminó, dejó la historia en su momento más crítico y es una espina que tengo en el corazón. Espero que algún día decida seguir la historia y darnos el final que se merece. Y si hablamos de libros toda la saga de Harry Potter, marcó mi adolescencia y me salvó los días más duros del confinamiento el año pasado.

  1. El mejor disco de la historia para vuestra opinión.

P: “Abbey Road” de los Beatles fue un antes y un después en la historia de la música, eso es indiscutible. 

R: ufff…. es muy muy difícil elegir solo uno.

  1. Un disco que os avergüence admitir que tenéis.

R: No me avergüenzo de ninguno de los que tengo, la verdad hahahaha, ni siquiera de los de la primera edición de OT.

P: “Lo que me gusta de ti” de Los Rebujitos, 2004. Lo tengo tan escondido que ni sé dónde está.

R: Yo si sé dónde está

  1. Una ilusión por cumplir.

P: Bucear con ballenas.

  1. ¿La portada que os voló la cabeza fue…?

P: La del single “Living is a problema because everything dies” de Biffy Clyro.

R: La fotografía de Thìch Quang Duc que usaron Rage Against the Machine para su primer álbum. Muy dura a la vez que impresionante.

  1. ¿Cerveza o Whisky?

R: Sidra

P: Ron

  1. ¿Fusión o tradición?

P: Depende.

R: Fusión teniendo muy presente la tradición.

  1. ¿Noche o día?

R: Día

  1. ¿Un pecado por cumplir?

P: Ir a Las Vegas

  1. ¿Vuestro ídolo del rock?

P: James Johnston

R: Simon Neil

  1. ¿Vuestro villano del mundo del rock?

P: Courtney Love

R: Yoko ono

  1. ¿Pipas o patatas fritas?

R: Patatas fritas

P: ¿Se pueden elegir palomitas?

  1. ¿vestid@ o desnud@?

R: Vestida

P: En pijama

  1. ¿Calle o Casa?

R: Casa

  1. ¿Negro o blanco?

P: Gris

R: Negro

  1. ¿Vuestra camiseta de fondo de armario preferida?

P: Mi camiseta de Jurassic Park

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

P: No, sueñan con gatitos replicantes

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

R: Me encanta tocar el bajo, me parece un instrumento super divertido, y el ukelele.

P: A mí me relaja muchísimo la kalimba.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

CD

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra menos confesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

R: Hace poco, mientras estábamos tocando en una sala empezó a funcionar la máquina de humos a tope. Segundos después nos dimos cuenta que no era humo. Un graciosete pasado de copas había abierto el extintor de la entrada. Nos íbamos a ahogar todos y lo peor es que el show debía continuar. Pude seguir cantando a duras penas, pero lo hice. Todo el suelo acabó como lleno de “Polvo” resbaladizo, y al día siguiente nos tocó limpiar bien a fondo todo el equipo. 

Y otra menos confesable.. bueno, es muy escatológica realmente. Durante un concierto me puse malísima, estábamos acabando ya, pensé que no llegaba a la última canción. En cuanto acabamos solté la guitarra y le dije a Pris “recoge tu, por favor”. Era un festival y luego venía otra banda. Tuve que salir pitando al baño a vomitar. Lo pasé bastante mal, la verdad. 

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer un cartel de un gran festival, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Alice Wonder, Belako, SaÏm, Rufus T. Firefly, Viva Suecia, Veintiuno, L.A, Fizzy Soup, Bala, The Grassland Sinners, Alison Darwin, Lady Banana, Sexy Zebras…

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

R: El postureo 

P: El postureo es lo peor, sin duda. Pero también hay mucho ego suelto por ahí.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

R: Tenemos un proyecto de versiones con el que tocamos por la zona para “sobrevivir” y con el que también vamos ahorrando un poquito para el grupo, aunque con la situación que hay ahora mismo está siendo bastante difícil. Además también nos ayuda la venta del merchand.

P: Un grupo emergente no puede vivir de la música, y mucho menos durante una pandemia. Si antes era difícil, ahora la palabra es imposible. Como dice mi compañera, tenemos otro proyecto de versiones desde el cual sacamos algo de pasta para invertirla en los temas propios, pero es difícil, sobretodo si hablamos de cosas más gordas como una promo, videoclips, pagar un master, etc. Muchas bandas recurren a sistemas como el crowfunding para recaudar dinero para financiarse, es una opción que hace años no existía y puede ayudar bastante.

  1. Expectativas de futuro, ¿qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase toda esta pandemia?

R: Ahora mismo nos encontramos componiendo material nuevo. Tengo bastantes ideas y sigo intentando ordenarlas.

P: Lo primero ponernos a grabar lo que tenemos ya montado, a ver cómo va tomando forma. Tenemos muchas ganas de sacar algo nuevo, aún no sabemos formato pero esperamos que sea para dentro de poquito. Y seguir componiendo más. El tema del confinamiento este 2020 a mí personalmente me bloqueó cualquier atisbo de inspiración, así que ahora parece que he engrasado la rueda y vuelvo a funcionar. 

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón, cuando termináis el concierto?

R: Ganas de volver a empezar, y así en bucle, todo el rato. Multirockgasmica

P: Una sensación de plenitud que no consigo haciendo nada más. Una adrenalina maravillosa. Y automáticamente pienso en cuándo tendremos el próximo.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Ohhhhh ¿¿ya hemos acabado?? Ha sido un placer hacer esta entrevista con vosotros y aprovechamos para contaros que acabamos de publicar nuevo videoclip para “Disaster Recovery”, tema perteneciente a nuestro último álbum “Future, Love & Chaos”, con el que queremos cerrar esta etapa como se merecía.

Tenemos un par de fechas confirmadas de la que sólo podemos anunciar de momento una: el próximo 16 de Junio en la Ruta Gastromusical del festival Cooltural en Almería y donde las entradas están agotadas. Tenemos muchas ganas de salir de nuevo y tocar para gente que probablemente nunca nos haya escuchado en directo.

Un abrazo enorme para todos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here