Inicio CRITICAS ZOMBIES AGOROTH “Decrepit Mistakes” (EP​/​DEMO Promo 2020)

AGOROTH “Decrepit Mistakes” (EP​/​DEMO Promo 2020)

433
0

Hubo una vez, que se era, un medio que nacio para llegar a donde nadie llegaba, ya que no podían, no querían, o simplemente no interesaba, y ese medio éramos nosotros en busca de un apoyo a aquellos grupos a los que nadie mostraba apoyo, o bien no suscitaban suficiente interés… por eso debemos incidir en el apoyo incipiente de los grupos que surgen en la escena, como así hacemos con la demo de tus temas que nos llega a la redacción a través de Kristian, un conocido del medio a través de SU otro proyecto paralelo Winterhorn, que se ha animado a compartir con este otro proyecto llamado Agoroth y los tres cortes que componen su EP debut ‘Decrepit Mistakes’

FOTO POR JAVIER GARCIA NAVARRO

Este proyecto desataca por varios puntos. Aunque breve el EP, ya que cuenta apenas con tres cortes, es un trabajo que muestra a una solida formación con un espectro técnico dentro del death metal técnico muy acusado. Apenas parece que estemos delante de una demo, ya que el nivel técnico es pasmoso, destacando en general todo el grupo aunque yo me quedaría sobre todo el flipante trabajo rítmico y sobre todo el lírico, aunque no sea esto algo que sorprendarealmente , contando el bagaje de sus miembros, miembros de grupos conocidos como Moñigo, Winterhorn o Azote grupos muy conocidos y de amplio recorrido.

Los pros del EP, pues ya los he dicho: tres cortes de la vieja escuela técnica del Death Metal, quizás imbuido por vertientes escandinavas mas que de la escuela de florida, ejecutados con precisión quirúrgica y muy interesantes.

Los contras: evidentemente, incluso para un EP, tres cortes me parecen insuficientes para un debut medio. No sé si por el tema del costo de la grabación, o por querer sacar algo rápido, es notorio que el EP da para muy poco, máxime apreciando el nivel que gastan. Quizás una versión de algún clásico habría ayudado a redondear el trabajo, si no cuentan con más temas detrás de este debut.

También diría que el grupo se sabe con la fuerza y la técnica necesaria para firmar unos cortes dignos de cualquier grupo de primera fila y dan un pepinazo de música absoluta, eso sí, cuentan que tienen muchos parámetros que coinciden con grupos muy conocidos del genero y de sonido parecido. Aquí hay varias lecturas: el grupo hace lo que le gusta, aunque suene conocido, o bien este trabajo es simplemente, una declaración de intenciones de los que vendrá mas adelante; en tal caso, el grupo sabe lo que se hace, pero les aconsejo una visión mas amplia de lo que es el estilo, y firmar un sello propio, distintivo en el sonido melódico. No obstante, si deciden ir por los caminos old school, esta claro que tienen bagaje para firmar algo de alto octanaje.

  1. Los cortes del EP se componen de los temas Decrepit Mistakes Killer of Life y Painfull Acts, tres trallazos de death metal técnico de

El sonido del trabajo tiene el sello en la grabación y mezcla de NetherRealm Productions, y finalmente fue masterizado por Wolfgang Högele (técnico de sonido y batería de Winterhorn) y que contó con otro viejo conocido de este medio como es Javier García, bajista de sesión  militante como bajista de las bandas Évora y Winterhorn. Sin duda se nota el trabajo realizado, ya que los tres cortes tiene una impronta sumamente profesional y suenan realmente contundente, profesional preciso y afilado.

Seguiremos con ganas este debut que, en cualquier caso, promete, y mucho, dentro de la escena del metal extremo.

-Bateria: “Daviti” (David Vaquero) 
-Vocales y lirica: Laura Molina 
-Guitarras: Christian Giménez 
-Bajo de sesión : Javier García, (Winterhorn and Évora) 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here