Inicio NOTICIAS Acordes del rock fiesta presentación 05/06/2015

Acordes del rock fiesta presentación 05/06/2015

642
0

El pasado viernes 5 de Junio estuvimos en la presentación del festival Acordes del Rock (http://ift.tt/1CEHKCX) en la céntrica sala We Rock de Madrid, este festival se ha celebrado en La roda de AndalucÌa el pasado 9,10 y 11 de Julio, y como  indica en su propia web ìes benéfico a favor de la Asociación Española Contra el cáncer, naciendo como punto de encuentro para el mundo rockero y del metal en Andalucía y esta noche era de obligado cumplimiento el asistir, no solo por la parte musical sino por la causa que es el apoyo a la lucha contra el cáncer.

Los encargados de abrir la noche fueron SOUTHGATE, aunque comenzaron, como viene siendo habitual en los ultimos tiempos, con poca ayuda por parte del publico a parte de un escaso publico en estos primeros minutos de la noche,
Southgate salio al escenario con muchas ganas y a pesar de su juventus, se ganaron la gracia de este publico en la we rock.

Comenzaron con la intro de Johnny Cash «When the man comes around» tocaron 9 temas durante sus 50 minutos sobre el escenario, haciendo las delicias del aun escaso publico de esta noche, en esos 9 temas pasaron como si tal cosa de temas hardrock a temas cañeros de thrash, como nota de este grupo es que también andan presentando su EP.

En cualquier caso esta banda nos deja un buen sabor de boca, buenos ritmos y composiciones y tablas sobre el escenario para llamar al publico y encandilarles, pero llegaba el final de su actuación por esta noche.

En cuestión de minutos teníamos sobre el escenario a IN VAIN, estos madrileños tienen una gran trayectoria tras ellos, numerosos conciertos a sus espaldas, dos maquetas editadas, «Spirit of Earth» (2005) y «Dawn of Misery» (2007), un larga duración, bajo el título «Of Gods and Men» que salio en el 2009, con su estilo de metal melódico, con una base que recuerda a los grandes IRON MAIDEN, pero con tintes de speed y thrash, han venido esta noche a comerse el publico de esta sala we rock.

Daniel Cordón a la voz y guitarra, Daniel B. MartÌn con la otra guitarra, Mario Arredondo al bajo y Teo Seoane al mando de la batería, presentaban ya su tercer álbum, bajo el nombre «The Little Things that Matter», tan solo unos días antes estrenaban videoclip. In Vain no es la primera vez que los veo ni sería la ultima, desde un granito rock en Villalba, cada vez que tienen concierto, llenan la sala, y no es para menos, con su segundo tema ya estaba todo el publico en primeras filas y desde el primero al ultimo moviéndose como si la vida fuese en ello al ritmo de sus temas.

Con un público ya ganado al 100%, en gran medida por Daniel Cordón, y ya en la recta final, a pesar de todo, se vieron acompañado por Iván Gutierrez, para interpretar voces en «Hellhounds» y posteriormente para cantar a dos voces «TheLastWaltz». ya para el ultimo tema de esta noche quedo patente que a veces un festival con 4 grupos con un limite de tiempo, hay que ajustar mucho los tiempos, tuvieron que cerrar su actuación de esta noche con «Hero» un gran tema que parece mentira, pero gusta a todo el mundo.

Llegábamos al ecuador de esta noche, marcado por la aparición sobre el escenario de los organizadores del festival Acordes del Rock, encabezando José María Peinado al micrófono, comentaron la propuesta, el porqué, como y cuando de este festival, en un tono animado y con un humor, aunque a la vez con un tono de seriedad y responsabilidad por las víctimas de esta enfermedad que es el cáncer.

Acto seguido, desde Lardero (la rioja), Jorge Berceo a la Voz, Víctor De Andrés a la guitarra, Salva Hache al Bajo y Javi Herrero a la batería, lo que quiere decir ZENOBIA, con mas de 44 mil seguidores en su pagina de facebook, en el 2002 crearon esta banda y por el momento sus 3 largas duraciones, un cd con rarezas y un DVD de directo, nos dan la idea de ser una banda con tablas sobre y bajo escenarios, y esta noche no nos van a defraudar.

Esta noche preparados para dar un showcase como explicó Jorge, pero con tan solo 6 temas de repertorio esta noche, con todas las ganas y energía de que son característicos se comerán la sala en esta noche y no es para menos, desde sus 2 primeros temas de esta noche, «Borrare tu nombre» seguido por «El sueño de un Loco» derrocharon energía y buen hacer sobre el escenario.

Una batería mas que destacable, atronadora y rítmica, un bajo magistral, el carisma de Jorge sobre el escenario, hicieron que con su tercer tema «supernova» tuviesen a la we rock a sus pies, con un publico que coreaba lo que les echasen, pasaron a interpretar la que sea posiblemente el tema mas conocido, mas aun cuando 3 días antes había aparecido en el programa la ruleta de la fortuna»al pie del cañón»

Esta banda demostro en esta noche su fama y su apelativo para muchos de «grupazo», cerrando con el tema ìLo llevo en la sangreî y dejando a todos con ganas de mas, pero es lo que tiene un show case y que sea un festival con 4 bandas, el tiempo es limitado y por mucho que se quiera no se puede alargar el tiempo.

Acto seguido subió al escenario para apoyar no solo a la causa sino también al festival, Oscar Sancho de LUJURIA
haciendo de presentador en esta ocasión para el sorteo de merchandising regalado por los grupos , además de nombrar uno a uno todos y cada uno de los grupos participantes en este festival.

Ya eran las 12:30 pasadas de esta noche cuando sobre el escenario teniamos a SNAKEYES, José Pineda, bajista de Sphinx, Cosmin Aionita a la voz (9.7. Richter), Justi Bala al bajo y Carlos Delgado a la batería, forman esta banda con un primer EP a sus espaldas, un larga duración con 11 cortes que salió el pasado 2014 bajo el titulo de «
Ultimate sin» y un videoclip del tema homónimo «ultimate sin» que tuvo una gran acogida por el publico.

SNAKEYES, recuerdan al metal del origen, a aquellos judas de los 80 y 90, salieron al escenario con ganas y tablas, sphinx se han remozado, remodelado, rejuvenecido… regenerados al 100%, cosmin presentando y cantando todo en ingles y pineda haciendo de traductor simultaneo a su manera.

En esta noche, con el ultimo directo de su gira «Spain Pit Tour», lo dieron todo, con un publico que habia menguado por la hora, pero los que quedábamos lo dábamos todo tambien, coreando, saltando y moviéndonos al ritmo de sus temas.

En definitiva una gran noche, con 4 bandas mas que buenas, el único pero que puedo poner es un poco al publico, si se ponen conciertos muy pronto, la gente no va a la hora porque es horario para niños, pero en cambio concierto que se alarga mas allá de las 12:30 o 1 de la madrugada la gente se va por ser muy tarde, la única explicación que le encuentro es que sea por poder hacer la vuelta a donde sea en metro.

TEXTO Y FOTOS BY ALEX BOITTIAUX

from Blogger http://ift.tt/1TDcatF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here