Inicio NOTICIAS Acedia-Inner shell-Ekram

Acedia-Inner shell-Ekram

154
1

Seguimos en la brecha, seguimos con los grupos que con pundonor, alegria y ganas, exponen su musica el publico y demuestran que no estamos por detras de nadie, hoy, como no, vivimos una gran noche en la sala Kiss, que poco a poco y con su buen hacer, esta labrando un lugar propio dentro de la escena metalica del foro, y es que cuando es un musico el que esta detras, solo puede dar lugar a buenas vibraciones y mejor sonido.

Con un aforo bastante digno, comenzamos la noche con un jovencisimo grupo de toledo, llanado Acedía, con tilde para que no lo olvide nadie, presentando una propuesta, quizas, un tanto fuera de contexto dados los grupos de la noche, pero que al publico, muy receptivo, y dadas las energias de los chavales, les hizo pasar un buen rato con su rock urbano, arenoso y directo, pero pegadizo a mas no poder.
Y es que la escuela reincidentes es muy amplia, y su sonido ha marccado generaciones, y Acedía beben de esas fuentes como pudimos comprobar con sus propios temas, y con las versiones que se marcaron, como no, de Reincidentes, y tambien de grupos como Extremoduro o Koma, (Tema con el que hicieron botar los cimientos del edificio). La voz de su frontmant se adecua perfectamente a este estilo, y ademas sabe concatenar los temas con buen ritmo y simpatia.
Como ya he indicado Acedía se presenta en formato de trio, un tanto peculiar, pues son dos guitarras, y la bateria, dejando el bajo inexistente, pero sin que el sonido se vea en exceso afectado.
Acedía es un grupo que irradia energia, y buen rollo, tampoco estan mancos en cuanto a presencia escenica que resumen con esparpajo y simpatia, y recalcando una juventud que hace que el escenario se les quedase pequeño, y haciendo moverse al publico.
Muy buenas sensaciones, y espero que perduren.
Tocaron los temas: INTRO, RUIDO SOLEDAD MALTRATO Y CRUELDAD ENCHOCHAO AMA VOLVER A SONREIR VICIO CUANDO NADA VALE NADA MI JEFE JUICIO FINAL THE POISON

Y ahora entramos en el futuro, en la melodía que acaricia los sonidos del rock, y que en algún momento, en otras épocas lo denominaron post-rock o grunge, y que a buen seguro, y con estas calidades que nos presentan, estamos ante lo que evolutivamente será el futuro del rock. Poliedricos, melódicos contundentes y muy, muy simpáticos e interactivos Inner Shell juega con los sonidos pudiendo llevarte fácilmente a su terreno, con unos temas que alternan las partes crujientes y directas con una melodía inherente que hace las delicias del publico, al que no duda en ponerse a botar, saltar e incluso llegar a algún pogo. El grupo se ve bien sobre las tablas de la sala Kiss, y a pesar de su juventud, y de su trayectoria, presentan buen conjunto en las tablas y se ven coordinados, y frescos, incluso mostrando dotes de virtuosos, cambiando los instrumentos en algún tema sin que el sonido se resienta, o baje la intensidad del show. Mención aparte presenta su frontmant, Lucius, carismático donde los haya, y que huye de los típicos tópicos, y que da la dosis justa de show, para aunando la parte musical, con el puro espectáculo, ( así lo pudimos disfrutar en la parte que en la que confraternizan amorosamente Lucius, con el frontmant de Ekram, Alex Roddom)Este grupo sin duda presenta una energía que te recuerda a la locura que llevaban Sistem of a Down. Sin duda se te queda el cuerpo con ganas de mas. Su set list se baso en los temas: Tears of smoke. superhero. By the way. Living up and down. Nothing left. Leave it all behind. Dorian Gray. Sound of madness All my mind.

Y llegamos al punto álgido de la noche, Ekram, grupo de post-grunge, rock, o llamalo equis, rotundos, vibrantes, y sobretodo frescos, dando una vuelta de tuerca al sonido que en su momento movió al mundo, en Seattle, devotos, de la actitud, descaro y sonido que propicio Nirvana, y que Pearl Jam siempre soñaron. Ekram habal de tu a tu con estos grupos, con estos sonidos, y doy fe de lo auténticamente pequeño que se les queda una sala como la Kiss, (por otra parte una gozada de sala, y una de las pocas que apuesta por esto tan arriesgado, en vez de tirar por otros lares). Con un flamante disco como es “How to cancel your life” y sabiendo los derroteros que deben seguir, Ekram deposita todo su devenir escénico en la escena, en la persona de su frontmant Alex Roddom, que consigue dinamitar las cuerdas vocales alternando las zonas mas viscerales, con las partes de corte melódico, sabiendose perfectamente arropado por un combo que ejecuta las estrofas, haciendo un sonido contundente, duro, pero a la vez asequible, y que vuelve patas arriba, literalmente a toda la sala, botando y saltando con frenesí perturbador. La gente que apoya a grupos como Ekram, tienen claro el tipo de show que van a disfrutar, y es que el aburrimiento no ha lugar, y de seguro, segurísimo, si Ekram estuviese en los USA, serian disco multiplatino. Por desgracia, y aunque la sala presentase una entrad mas que aceptable dados los tiempos que corren, la sofisticación de la música de Ekram, los hace ser un grupo de perfil minoritario, aunque este redactor haga esta crónica para que aquel que quiera entender, abra sus sentidos al futuro del rock, y por ende a un magnifico grupo. Señalo en esta crónica que cuando yo conocí a este grupo a una sola guitarra, sonaban muy, muy bien, pero escuchar “We are the anarchy” a doble guitarra hace que se levanten las baldosas del suelo, sacando un muro decibelico brutal. Su set list fue: Breed (version de nirvana) Revolution It´s not me, it´s you Fire me up Delirum Gun in your hand (cancion nueva, no esta en el disco) Bonebreaker Dead Chicken Nightmare We are the anarchy.

Conclusiones: estamos ante grupos que hablan de tu a tu a los grandes, que son innovadores, y que huyen de lo establecido, que junto a grupos como UNDER PROUD, son una bocanada de aire fresco ante una saturada escena, y que puede dar pie a un movimiento que de mucho, mucho que hablar. Yo ya te lo conté. Os dejo el enlace al video que grabamos y a las fotos. https://www.youtube.com/watch?v=pcWj4HJxT3o&list=HL1391113851 JOSEAN ZOMBIE. P.D. PERDON POR EL RETRASO CHICOS.

1 Comentario

  1. Muy buena crónica, fueron tres grupazos! y una sala con muy buen sonido.
    A Acedía por lo que oí allí dejó tirados esa noche su bajo pero tuvieron los cojones de ir sin el en vez de suspender el concierto, he leído que ya tienen uno nuevo. Inner Shell… impresionantes, apoteósicos y Ekram sencillamente se salió como en todos sus directos, son enormes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here