Inicio CRITICAS ZOMBIES ABSTRACION “ABSTRACCION” NOOIRAX

ABSTRACION “ABSTRACCION” NOOIRAX

327
0

Abstraccion-Abstraccion (2020)

Absolutamente impresionado con esta banda que era desconocida para mi y que nos trae debajo del brazo un disco brillante, que te deja con la boca abierta desde los primeros acordes de “Abstracción” y que marca el inicio de un trabajo que está dentro de sonidos de rock psicodélico, progresivo y sinfónico  que desprende no solo calidad,también una exquisitez y una sensibilidad que te pone la piel de gallina literalmente.

Como decíamos “Abstracción” abre este disco y te lleva de manera instantánea a los discos de los primigenios Pink Floyd con esa influencia tan marcada por Syd Barrett que era alguién único. Composiciones complejas con multitud de pasajes musicales intrincados que consiguen envolverte y hacerte volar literalmente, que se continua con “Asinergia”, que tiene un sabor muy marcado por la música india y aquellos momentos musicales y misticos de algunas composiciones de George Harrison en solitario o incluso del mismo Lennon que  pasaron por etapas musicales muy influenciados por esos sonidos y aquí nos encontramos esas pinceladas y matices musicales, mientras que en “Sueños de Colores” nos encontramos influencia y pasajes musicales entroncados con nombres como Camel

“Nudos Ciegos” tiene un toque más oscuro desde los primeros acordes del tema y que está muy cercano a Frank Zappa que incluso me trae a la cabeza aquellas producciones tan psicodélicas y complejas que hizo para los dos primeros de Alice Cooper. Uno se siente maravillado por los sonidos que la banda desprende y sobretodo la voz de Catalina que consigue además dar un elemento extra que hace más atractivo el resultado final.

La flauta travesera. al igual que los teclados, añaden pasajes musicales muy interesantes a las composiciones como “Sendero de Vuelta”. Un disco que sin duda es excepcional y brillante como en aquellos años de esfervescencia de la psicodelia  que se disfruta de principio a fin para escucharlo una y otra vez. Brillante.

Carlos Troncoso. (Charlie Rock’N’Roll)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here