Inicio CRITICAS ZOMBIES WHIPPING THE CLOWN «Run Away And Hide» Maldito Digital.

WHIPPING THE CLOWN «Run Away And Hide» Maldito Digital.

265
0

Acordarosde este nombre, Whipping The Clown, que vienen pisando, muy, muy fuerte: Desde la piel de toro y formados en el año 2008, este grupo que se define como Thrash metal ya nos dejo un inmejorable sabor de boca con su trabajo anterior, y lo cierto es que puedo asegurar que se han superado con este descaso como es «Run Away And Hide». Su sonido contemporáneo bebe de diversas fuentes, por lo que no es raro asemejarlos a grupos como Testament, con alguna nota Megadeth en algún compás, pero sin duda, y como centro de su propia republica reina un sonido propio, muy profesional y crujiente que nos da las mejores notas con sabor a la Bay Area.

Lo primero que te encuentras en la escucha del disco es su sonoridad. El disco suena crujiente, compacto y, decididamente, adictivo, mesurando ese sonido añejo de la Bay área con sonidos más contemporáneos, como ya he comentado antes, facturando un trabajo que no tiene que envidiar nada, en cuanto a composiciones, en cuanto a producción, o en cuanto a producción, a composiciones internacionales.

Aquí el grupo a dinamizado y personalizado el sonido de manera definitiva, entendiendo que con el rabillo del ojo buscan el ala internacional (quizás verse defendiendo un W.O.A.) y lo cierto es que sin duda el grupo prácticamente ha dado en la tecla correcta facturando un sonido que tiene esencia, melodía variada, con un pie entre el thrash old school y el metal más contemporáneo (con un buen pilar en la base rítmica) y los estribillos trabajados en las guitarras, las cuales cuentan siempre con un toque afilado, unos estribillos personales como ya he dicho , y para mi gusto un carácter propio y personal, muy personal de las líricas.

El disco se abre con una melodía de regusto aterrador y decimonónico como es My Last Words, que enseguida se electriza con una melodía muy Slayer y abre paso abre paso a Extreme Metal for Kids, abandonando esa melodía y aportando un tema que tiene el punto justo de linea cadencia y pesada pero esencialmente pegadiza, muy rompecuellos y crujiente. Hay que destacar el buen equilibrio de melodía y como la composición brilla por su aporte.

Seguimos con Blue Eyed Wolf, un tema luminoso, rápido y no muy lejano en espíritu a unos sonidos primigenios Blind Guardian, cuando estos frisaban el filo «melothrash», sin obviar el punto articular que el grupo le imprime a un temas labrado y lleno de detalles, fantástico y de nuevo «rompecuellos».

El siguiente corte, «Crucified» nos muestra de nuevo al grupo dominando ese filo acusado con la melodía más contundente y rompecuellos, un corte denso y oscuro, muy duro, aportando la nota heterogénea pero con sello personal.

Llegamos a «Killer Clown», un corte que por su letra y esencia espero ver en video… se me ocurren tantas y tan buenas historias con este tema de thrash a lo Testament que lo partiría a buen seguro, uno de mis favoritos del disco…

Seguimos con «How to Extinguish This Fire» un tema más melódico e intimista, que es un acierto dentro del trabajo gracias a esa melodía y a el punto de implosión que representa dentro del disco, una balada electrizada.

No bajamos la guardia con «The Flight of the Crow», un corte que da un elevado feedback de lo que es el metal mas fusionado con la vieja escuela con respecto a los sonidos Thrash old school.

Con «The End of the Line» tenemos otro tema que me recuerda poderosamente el thrash primigenio de la Bay área, y que como buen fan, pues como que me mola mil….

Pero también tenemos hueco para temas que aunque beben claramente de los clásicos, tienen su poderosa impronta para incidir dentro de su propio carácter, y este corte, aparentemente sencillo es un dejado de detalles que te volverán loco y con. ganas de headbangoing… «Reek of a Past Life», no olvides el nombre.

Seguimos con «Lost War», un corte de poderosa base ritmica, sonido cadenciado y esencias old school, muy bien trabajado, pero con un punto menos de frescura o asombro que otros… ojo, que no es un mal corte, todo lo contrario, simplemente no sorprende tanto.

Algo parecido me pasa con «Liar»… tiene un toque oriental muy logrado, una cadencia que te envuelve, y da el contraste dentro del disco, aportando frescura, pero no me sorprende en exceso. Eso sí, seria de locos negarle que tiene un punto contemporáneo y resulta muy adictiva.

Cerramos con la fiesta total, con «Drawned in Soil» temazo que derrocha energía y melodía a partes iguales y que cierra con broche el disco.

Como he comentado, un gran disco el que se han marcado Whipping The Clown, electrizado y rompecuellos… pero sé que ellos ya lo saben.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here