Inicio CRITICAS ZOMBIES SNAKEYES «METAL MONSTER» Autoeditado.

SNAKEYES «METAL MONSTER» Autoeditado.

980
0

Para nadie en este mundillo pasa desapercibido un grupo como Snakeyes, el grupo español de autentico heavy metal con mayusculas… nuestros Judas Priest particulares…

Ya su anterior disco, fue una obra delirante de himnos metaleros, poderío y buenas ideas, que muestran cuan vigente esta este estilo dentro del panorama musical, y que las cosas bien hechas salen a relucir…

Bien, sobre esto último, y digo esto bajo mi sensación, no ha sido así… creo que un grupo como Snakeyes ya deberían haber estado reventando europa… pues bien, si con este descaso que tengo entre las manos no lo consiguen, no se que coño hay que hacer para entrar en festivales internacionales, o fichados por algún sello internacional.

Porque este «Metal Monster» es exactamente, una guía de como hacer un disco de puro heavy metal, con himnos desde el primer corte, sonando atronador (cortesía de la producción y masterización de Jose Pineda), potente y decididamente adictivo… lo han vuelto a conseguir, y desde luego llaman a las puertas de Europa con fuerza.

Ya no digo aqui en España que estamos aletargados, y volveremos a lo mismo de lo mismo, y el público, ese santo público obviará este trabajazo para caer en mas de lo mismo… en fin.

El caso es que no encuentro fisuras, no encuentro apenas fallos, no veo que los doce cortes que componen el disco no se conviertan en uno de esos discos de bandera de tu discografías del metal… un disco que solo se le puede echar en cara su toque old school… pero a mi un corte como «Metal Monster» me parece un himno brutal hipnótico, un trallazo de metal que ya quisieran para si los propios Judas… grupo al que sin duda el grupo se mira… pero vayamos por partes…. «Into the unknkow» es un corte estratosferico que muestra la buena linea que delimita la brutalidad Headbanger con las melodías… sencillamente delicioso, y solo es el principio. Mas contundente y eléctrica… y sonando algo distinta en la mezcla, tenemos la brutal «Evolution» un corte sin concesiones, mortalmente heavy y que sin duda en un himno dentro del disco. Hay mas en la mas templada en el tempo, pero no por ello menos brutal «(Point Of) No Return» un tema que en su interludio y la afilada sección de guitarra a buen seguro levantara al público como un resorte… cuernos al aire!!

No menos adictivo y redondo es por ejemplo «Cyberkiller», con esa entrada con las rítmicas echando fuego y el bajo y las guitarras unidas al unísono para marcar un estribillo brutal… Los Judas no es el único grupo a reverenciar, con nota eso si, como disfrutamos en «Edge Of The World» canción con genes Primal Fear, gracias también al parecido vocal de Cosmin iaonita un prodigio vocal que suena brutal.

Algo mas anodina tenemos «Sing Of Death»… no es un mal tema, tiene garra y potencia, pero le falta un plus de adictividad que si tienen los otros cortes, a pesar del interludio sinfónico que le queda muy bien… esto no le pasa al siguiente tema «Facing The Darkness» un tema de fuerte melodía en la parte rítmica, con su estribillo cabalgante, pero tan adherente y rompecuellos como pueda esperarse… en un tempo parecido en cuando a melodía y menos contundencia, «Your Own Shadow» da un perfil de contraste con los temas mas cabalgantes y duros en el estribillo. Un tema que te costara quitarte de la cabeza.

«Circus of fools» es puro Judas con sabor Snakeyes… estribillos cortantes y lanzados. Hay una linea rítmica muy marcada que te acompaña al interludio melódico que te gana enseguida… otro de los temazos de este disco, un himno rompe-cuellos. En esa linea de estribillo mueve masas tenemos «Rise Up (The Red Plague)». Mas melódica que la media, pero sin perder potencia este corte intenso merece mucho la atención y muestra un perfil de composición soberbio… pero aquí la intensa sombra de los Maiden (ojo al espectacular trabajo en el bajo) campa a toda vela… y me encanta!

Cierra el trabajo un tema como es «The Hunt» un bonus track del single «Mask Of Reality», que sigue la linea de sonido propia del grupo y que los acerca a grupos como Primal Fear… no esta mal, pero hay mejores cortes.

Poco que añadir a un trabajo redondo, brutal y netamente heavy de la vieja escuela, sonando vigente a día de hoy… Son Snakeyes y no te soltaran si entras en su territorio.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here