REVERENCE “VENGEANCE IS … LIVE” Rock Of Angel Records.

0
83

Dado el volumen brutal de entregas que recibimos a la semana de novedades y discos, y siendo imposible estar a la altura de poder hacer critica de todo, empezaremos esta semana a reseñar los contenidos internacionales y novedosos que nos llegan a la redacción, y en algún caso dejaremos alguna reseña, que no crítica,  de lo que vas a encontrar. comenzamos con la banda estadounidense de heavy / power metal REVERENCE grupo que no conocía en absoluto y que sin embargo tiene una génesis desde el año 2010 y esta formada por gente de grupos de la talla de Savatage, Tokyo Blade, Metal Church, Crimson Glory, Wind Wraith, Firewolfe los cuales nos traen un trabajo, curiosamente de capa caida, como es el directo y titulado ‘VENGEANCE IS … LIVE’!

‘VENGEANCE IS … LIVE’ este trabajo reúne lo mejor del grupo en 15 canciones que verán la luz en la próxima fecha del  7 de diciembre de 2018. En estos trabajos, que como ya he dicho, no se prodigan como antaño, podremos conocer a este grupo y como suenan en directo los temas destacados de sus tres álbumes anteriores, como su debut “When Darkness Calls” en el 2012, pasando por “Gods Of War” en 2015, y el EP de larga duración  ‘Foreverence‘.

Como todos los albunes en directo, si no los conoces, este es un buen ejemplo de varias cosas: uno, de como suena el grupo, en su prisma mas elitista, en sus mejores temas, los cuales si no conoces, pueden ser sin duda un gran gancho para el oyente, y este disco cumple a la perfección. Por otra parte, y como viene siendo habitual, la producción y masterización del disco es tan buena que realmente parece mentira que sea un disco de directo. Simplemente suena impecable y con un sonido brutal. Luego, e indagando en el pedigree del grupo, uno puede entender que bestias pardas que han militado en grupos como los que te he referido antes, suenen de la “hostia”. Esto es heavy metal de manufactura clásica y ejecución de gourmet, lo cual encantará al oyente clásico.

No podemos obviar el ADN de artistas como es el  vocalista Scott Oliva ( el cual se unió a la banda después de la salida del actual vocalista de Riot V, Todd Michael Hall, a principios de 2016) impecable en todo el trabajo, lleno de registros y en una forma brutal. En su biografía también nos hablan de una perdida tragica a principios de 2017, Reverence perdió trágicamente al guitarrista Pete Rossi sustituido por  el ex Metal Church de  Paul Kleff. Tambien contamos con el prestigio de Scott Oliva (ex Wind Wraith, Innerstrength, voz), Steve ‘Dr. Killdrums Wacholz (ex Savatage / Crimson Glory, batería), Bryan Holland (ex Tokyo Blade, guitarras), Paul Kleff (ex Metal Church en vivo, FireWolfe, a las guitarras), Russ Pzutto (con Twisted Sister en vivo, Dee Snider, al bajo) ). Todo este talento se canaliza en un álbum brutal. Ejecutado con la precision de un cirujano, y mostrando una técnica pasmosa por parte de los músicos, lo cual, y como he comentado, encantará al oyente clásico que se atreva a conocer a este grupo.

¿Tienes ya los dientes largos headbanger? ¿te pirra conocer a este grupo de bestias pardas? ¿te apetece dejarte las vertebras con su música?? Adelante, no te vas a arrepentir, pero déjame que te diga algo más. Esta claro que estamos delante de un gran disco, pero al que le veo tres fallos únicamente, pero muy reseñables. Uno, en toda la escucha, sin excepción, el disco me deja una impronta brutal a Deja-Vu… esto ya lo he oído antes, este estilo ya lo había oído antes, este sonido me suena… y no puedo dejar de entender que o bien el grupo hace lo que le da la gana y quiere sonar clásico pero rotundo sin mostrar nada nuevo en absoluto, o las influencias de sus anteriores grupos los tapan, mostrando sin tapujos sus raíces. Por otra parte, un directo tan perfecto, tan pulido, tan editado… como que no lo veo. No hay fallos, y suena increíblemente intenso, tanto que no parece un disco de directo. Llamadme quisquilloso, pero soy así. Y por último, pero no menos importante. ¿Refleja realmente este disco al grupo realmente? ¿Es a día de hoy necesario un disco en directo para conocer al grupo? ¿Ayudara a conocer el legado del grupo este disco en un contexto tan saturado de publicaciones?. Preguntas sin respuesta me temo.

Sobre esto sí que os diré que el disco mola, y mucho, (hay que reconocer que es un disco valiente, con una portada que pide llevar en camiseta) y como digo, si lo que te tira es el sonido heavy contundente, con raíces Maiden, Judas, Savatage o sobre todo Queensryche u otros clásicos del metal, este disco os va a encantar.

7/10

Josean Zombie.

0.When Darkness Calls

  1. Until My Dying Breath
  2. FireLord
  3. Angel In Black
  4. Too Late
  5. Bleed For Me
  6. New Order
  7. Gods Of War
  8. Power Of The Night (versión de Savatage)
  9. The Price You Pay
  10. Race To Obscene
  11. Phoenix Rising
  12. Vengeance Is Mine
  13. Wasted Years (versión de los Maiden)
  14. Revolution Rising

Line Up.:

Scott Oliva – Voces principales

Bryan Holland – Guitarra Principal

Steve ‘Dr. Killdrums Wacholz – Tambores

Paul Kleff – Guitarra líder

Russell Pzutto – Bajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here