Inicio CRITICAS ZOMBIES LEIZE «DERIVA» (2019) PRODULAM RECORDS

LEIZE «DERIVA» (2019) PRODULAM RECORDS

89
0
Los guipuzcoanos LEIZE, vuelven a sacar disco, tras su trabajo de 2018, «LO QUE FALTABA», y que tengo que decir, que a mi particularmente, el anterior trabajo me dejo un tanto frío, se descuelgan este 2019 con nuevo álbum de estudio, y que sinceramente me ha dejado un muy grato sabor de boca. «DERIVA» , nos presenta 10 temazos, como 10 soles, y sirve de presentación también del nuevo integrante de la banda, MIKEL
LAZCANO , un guitarrista curtido y con una destreza fina y apurada .
El primer corte, «CASTIGO», nos da, un bofetón en toda la cara, con una potencia al mas puro estilo metal
en el que la parte rítmica , se hace fuerte hasta la entrada de las guitarras en las qeu nos dejan un riff potente, veloz y acerado… entrando como cuchillo a la mantequilla y que da a la letra y la voz una plataforma bestial. Sin duda sera uno de los temas estrella de los próximos directos de la banda.
El segundo corte, «LLÉVAME CONTIGO», nos deja un tema muy LEIZE, esto es, un tema al mas puro rock urbano que tan buenos recuerdos nos deja, en el que nos encontramos un grandisimo punteo muy a su estilo, y una carga emocional en la letra importante,si que es cierto, que en ocasiones me recuerda mucho a gloriosos himnos de los 90, negándose a envejecer ( y yo que me alegro)
El tercer corte, «MI LUGAR», nos deja uno de los cortes mas emotivos de todo el álbum, dejándonos un alegato al rock , este bendito rock que nos fluye por la sangre a mas de uno y de dos . También en este tema, D. Jorge Salan, se hace una grandiosa colaboración guitarrera, imprimiéndole un carácter mas hardrockero y que junto a la batería y bajo nos deja un sonido fresco y salvaje. un gran acierto el contar para un temita con el, Salan siempre responde. El cuarto corte, también llega con colaboración , en este caso de uno de los referentes de heavy rock de este país, como es Alberto Marin, subiendo el octanaje del motor a golpe de guitarra, y dejándonos un riff simplemente maravilloso, «NO ME DA LA GANA» , es otro de los temas que en directo van a petarlo.
El quinto corte, y con el nos hemos zampado medio disco casi sin notarlo, de nombre «DAME TU MANO», seria lo mas parecido A » UNA LENTA» que los de Cestoa , se permiten. una letra bonita, con un gran punteo y una base a camino del punk rock y el rock urbano de la mas bella factura.
La sexta canción, «DIME LO QUE QUIERES» ,es un rock en su mas simple nos deja una de esas letras que te hacen pensar y de paso, ahondan mas aun en el espíritu de los dos primeros albunes de la banda, con un gran trabajo por parte de bajo y batería, y con un riff de guitarra, sencillo, sin florituras pero efectivo y portentoso. con el séptimo tema, «CÓGELO DÉJALO», la carga musical se la lleva el bajo y el guitarreo mas
macarra, que nos sirve en bandeja de plata una de las mejores letras del disco.
CALLE 38, baja el pistón macarra y nos deja un tema de gran factura, con una letra de de recuerdos y adiós, un introito mental, de los de pensar y recapacitar sobre la misma vida.
los dos últimos cortes, «SUBETE», «Y TODO ES DIFERENTE», nos sirven de epilogo a un disco, de tremenda factura, un disco que te dejara con ganas de poner en playlist fija y con el automático en bucle.
Un disco merecedor de estar entre los mejores del inicio de año.
@DANNYPEEWEE2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here