Inicio CRITICAS ZOMBIES JUAN SAURÍN “GÉNESIS” MALDITO DIGITAL

JUAN SAURÍN “GÉNESIS” MALDITO DIGITAL

397
1
Compartir

ARTISTA : JUAN SAURÍN
TRABAJO : GENESIS( NOV-2015)

Aún estoy en shock. He escuchado siete veces el disco, tiempo en el cual me ha dado para pensar, como describir esta obra, por que GENESIS , es eso, una obra maestra.
Todo el trabajo sucio del disco( producción, post producción, masterizado…) a corrido a cargo del magistral PEPE HERRERO, que incluso mete piano en algún tema, y bien escoltado por diversas personalidades, ( Andy C. y Matt de Vallejo a las baterías , Paco Ventura , la voz femenina de Ilu Perez, o la masculina de ese gran descubrimiento que es Alberto Scarlatta, junto a Fer Varela y Fran Gonzalez, hacen que este disco sea para mi una delas piezas mas brutales que se han hecho en los últimos tiempos.
Podría escribir una parrafada gigante de como trata el señor Saurín la guitarra, pero todo lo que diga de el, se queda en nada.
En este nuestro país, no estamos acostumbrados a que de vez en cuando, un guitarrista, salga del canon, y reviente a base de bien, lo establecido, que si, que a lo mejor hay demasiados, peor aquí se trata de hacer virtud del instrumento, y a día de hoy, por su juventud, solo se me ocurre un nombre propio, con una carrera propia haciendo lo que le gusta , y, casualmente comparten instrumento y siglas, Jorge Salam.
la comparación que hago con Salam , va mas allá de lo musical, también en la precocidad, en la ejecución de las escalas, de los punteos, nada queda a su azar en todo el cd. todo va al milímetro. Es sinceramente increíble, entiendo perfectamente que MALDITO, haya apostado por el.
El disco arranca con CHRONICLES I : CHOOSING DEATH, una intro a piano en la que poco a poco la intensidad va subiendo y te va atrapando.. COMO LA PRIMERA VEZ te enseña el camino que vas a llevar en el disco, te mete en harina, la maestría que demuestran los músicos es oro puro, las voces, alternándose de tema en tema, que ahí esta EL DIA QUE VENDRA,con la voz de Ilu Perez, es maravillosa, pero claro, no olvidemos que es el disco de un guitarrista, y necesita concentrar tanto y tantos años de música, el tema acústico, IMPETUS, es acojonante, es sublime, una delicada pieza de metal para los oídos, por que Juan Saurín no toca la guitarra, la hace hablar,la hace expresar lo que us corazón dicta.
el otro tema acústico, LAS HORAS, es un medio tiempo, en el que el momento mas álgido se consigue en cuanto las guitarras de Fer Varela y Saurin, se juntan, se mezclan, dandole un toque épico de misticismo romántico.
Con LA NOCHE OSCURA, vuelven a darle un punto mas fuerte, mas rápido, mas metálico.12314287_1023619500991577_850307887593373272_o(Fotografía por Borja Alonso)

 

la voz de Alberto scarlatta, se empasta a la perfección con el resto de instrumentos, y la parte rítmica, ( bajo -batería )es una verdadera pasada, a estas alturas de disco, ya has caído rendido a esto, ya estas perdido, ya no tienes salida….pero te das cuenta que llevas sin salida desde el minuto uno de disco.
TODO Y NADA, vuelve a dar un punto metálico soberbio, pero a estas alturas, tu, ya no solo escuchas la voz, escuchas el cambio sublime de acordes, el punteo, el alma de este disco.
Así, llegamos al final del disco, cierra el trabajo, de la misma forma que empezó, con un solo de piano, y el acompañamiento de dos cellos, que dan un aire sinfónico de acompañamiento a uno de los punteos mas bonitos del disco.
Mi abuelo paterno, era de Yecla, y siempre decía que su pueblo solo daba buen vino y guapas mujeres,es una lastima, que lleve mas de 20 años muerto, por que la frase ahora seria , ” en mi pueblo solo hay buen vino, guapas mujeres y un virtuoso a la guitarra que se llama Juan Saurin ”
9/10
LANZO UN GUANTE:
SEÑORES DE MALDITO RECORDS:
Hace unos años, Satriani, Vai giraron juntos, y fueron auténticos shows de guitarras y buen rock, por favor, a todos los que amamos este genero, intenten que los dos guitarristas jóvenes mas grandes de este país, den un concierto juntos, si el de los americanos se llamo G3, este directamente J.S&J.S
TENGANLO EN CUENTA.

@Dannypeewee2016

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here