Jolly Joker “Never Say Forever” The Fish Factory

0
130

Jolly Joker

Never Say Forever

No solo es uno de los mejores discos de este año, también es uno de los diez mejores discos para el que escribe estas líneas de la historia de nuestro rock en este país, ya que recuperan esa actitud tan macarra que tenían los grupos de antaño y que muchos a mi parecer han perdido. Yo alucinaba con aquellos discos de Obús, Barón Rojo o Lujuria hasta que vino el punk y me demostró que hablaban de lo que sentía, de la calle y eso es lo que para mí tienen Jolly Joker, la actitud macarra de aquellas bandas de metal junto a la crudeza y la patada en los huevos del punk.

Desde el inicio ya las guitarras de “Anywhere” suenan como un cruce entre los “Fucking Dictators” y los Pistols, con esos matices sleazy que son únicos. Esto es rock macarra del que te vuela la cabeza en donde además uno puede ver como Lane se va metiendo en otros registros vocales que no uno no encontraba en discos anteriores. Un tema inicial que abre el disco y que perfectamente podían haber firmado bandas como Junkyard y similares y que te va a llevar de cabeza a “Nastty Habits” que es un cruce delicioso entre Guns N Roses y los increíbles Rose Tattoo. Guitarras que son como una sierra , un cuchillo que te abre en canal y lo disfrutas. Puro y sucio rock and roll.

Con “Believe” los Jolly se van metiendo en derroteros más melódicos pero a la vez te van llevando por pasajes más oscuros y que lleva una onda de aquel maravilloso disco llamado “Thrash” que firmara Alice Cooper y que desde luego deja un fantástico sabor de boca para seguir buceando en el mar musical de los valencianos donde disfrutamos de “I Am Rock and Roll”, que también suena directo, venenoso y crudo, donde bandas como Hellacopters o Diamond dogs están presentes en nuestro cerebro. Fantástica evolución musical, al igual que “Hey Babe”, con ciertos tintes en las guitarras que le dan un sabor a rock sureño delicioso bien combinado con el hard y el sleazy de unos L.A Guns. Simplemente brutal.

Más tralla para la cabeza y “Stay Behind” es una patada en toda la cara . Rock crudo y sucio que se disfruta, con un ritmo contundente heredado de los mejores Motorhead cruzado con Stray Cats lo cual lo convierte al tema en una dulce golosina para zampártela de un bocado.

Set My Soul On Fire” uno lo va notando dentro de sus venas en una onda muy The Cult que te hace sencillamente mover el cuerpo sin parar. Melodía irresistible y seductora donde Lane vuelve a sorprender en el registro vocal ya que va saliendo de la tónica general en la que se ha movido y en este trabajo demuestra ser tener una voz fantástica , muy personal, que también deja un excelente sabor en “I Wanna Go” que es un rock and roll clásico de los que te envuelven y acarician aterciopeladamente. En definitiva….un disco de los mejores en la historia de nuestro rock nacional.

Charly Rock and Roll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here