Inicio CRITICAS ZOMBIES HAMLET «BERLIN» ( MALDITO REC. 2018)

HAMLET «BERLIN» ( MALDITO REC. 2018)

170
0

ARTISTA : HAMLET
DISCO : BERLIN ( MALDITO REC. 2018)

Nuevo disco HAMLET en este 2018,
Nuevo disco, y muy gratas sensaciones con los madrileños, 25 años después de sacar su primer trabajo, nos vuelven a deleitar con un disco de estudio cargado de potencia, rabia riffs machacones y muy bien cuidados y con un cambio en lo musical con respecto a su anterior trabajo, LA IRA, en este la apuesta es mas potente, si bien era mas oscuro, mas denso, este ha conseguido trasladar esa misma atmósfera a un estado de mezcla entre el sonido de la banda en sus primeros trabajos en los 90 y su andadura siguiente en el nuevo milenio.
Alguien podría pensar que el binomio Tarrega -Molly no nos daría mas obras llenas de fuerza, pues estos se equivocaban y la la vista esta con BERLIN.
El primer corte de ete nuevo trabajo empieza con una fuerza inusitada desde hace mucho tiempo en ellos, PERSISTE INSISTE REPITE , es un temazo, en el que los cambios de ritmo junto a una letra bien cuidada nos retrotrae, no se si a posta o no, a tiempos pasados.Una mezcla explosiva de hardcore y groove con unos guturales como hacia tiempo que no se daban en la banda. el segundo tema, TU DESTINO, nos baja un poco el pistón, dejándonos un ritmo machacón, en el que se entremezclan partes mas aceleradas y otras muy limpias, en este tema el peso de bajo y batería es soberbio, supino, y en el que en el momento álgido, la guitarra de Tarrega nos traslada a un éxtasis musical.
El tercer corte, vuelve a hacer hincapié en esa época pasada, con un cambio de ritmo mas propio de sus primeros trabajos, ECLIPSE, es para mi la que mejor refleja ese pasado glorioso que engloba Sanatorio, Revolución e Insomnio . El cuarto tema, EL PRINCIPIO DE UN COMIENZO, nos deja un trallazo a las neuronas acelerado veloz y audaz, aquí el mayor peso de todo recae en el batería, y demuestra la calidad de la que hace gala amen de potencia y furia, dando pie a que bajo y guitarra puedan lucir y descargar uno de los grandes riff del disco,
NO SE DECIR ADIÓS, me parece uno de los grandes temas de este disco, con una letra intima y cuidada, que nos ahonda en las relaciones personales, un comienzo de bajo devastador en el que poco a poco se van incorporando el resto de instrumentos y en el que Molly nos deja un ejercicio vocal increíble. Musicalmente nos dejan una atmósfera densa, turbia, oscura, y fantasticamente reflejada entre todos los instrumentos .
LIBERTAD nos vuelve a acelerar el cerebro un ejercicio de fuerza y rabia concentrada. es un tema que presumiblemente en directo hará furor entre los mosheros, pues se presta a ello el tema en si nos da dos partes definidas una acelerada primera parte un valle y un crescendo impresionante.
El séptimo corte, CADA DÍA UN DÍA MAS , es para mi de los mas flojos y aun asi, tiene un algo, quizás por el ritmo , conjugando un bajo técnicamente mas funk con la rabia y la potencia del groove.
En el octavo tema, nos encontramos con HEROE, un comienzo denso y oscuro en el que la base rítmica nos lleva a una parte de guitarra limpia, un corte en medio tiempo con una letra soberbia, en el que los guturales llevan el peso fuerte del tema y en el que Molly nos deja unas partes limpias increibles amen de la colaboración de Laura Rubio de los desaparecidos GARAJE JACK.
ABANDONAIS, nos concentra a Hamlet en 2 minutos, nada mas que decir, corto, duro y potente. en el siguiente corte, SALVAJES , nos dejan una propuesta firme y potente a lo que es HAMLET y la evolución sonora que han tenido desde su formación hace 31 años.
VULGAR es para mi otro de los grandes aciertos del disco. potente y fuerte, con un sonido agresivo a caballo entre el metal mas clásico de la banda y las nuevas propuestas en las que se han ido metiendo gracias a esa evolución lógica.
CONCLUSIÓN
HAMLET, irrumpe de marea drástica en el panorama discográfico de finales de este año, y para mi , podría considerarlo como uno de los mejores disco de este 2018 y quizás, uno de los mejores discos de la banda. Una propuesta dura, densa, enérgica que nos traslada a otros tiempos , con letras insuperables y la masterizacion y mezcla de Will Putney ( Body Count) sobre el trabajo grabado en los sandman studios junto a Carlos Santos.
dicho esto, tenemos HAMLET para mucho tiempo.
@Dannypeewee2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here