Inicio CRITICAS ZOMBIES DEEP HUNTER «HACIA LA LUZ» ROCK ESTATAL RECORDS

DEEP HUNTER «HACIA LA LUZ» ROCK ESTATAL RECORDS

730
0

En el saturado elenco de grupos que pueblan la escena, es raro que un grupo, así por de pronto, me sorprenda ya desde su portada, y sin embargo el primer trabajo de Deep Hunter, ha conseguido con dos imágenes dejarme turbado… ¿o como te plantearias tú, tu propia reacción con una portada en la que una mujer ensangrentada da a luz, literalmente?? ¿Y como te planteas ver a unos seres de la zona abisal mordiendo un espermatozoide??? Vale, ya he logrado coger tu atención.

Pues si la portada te deja con el culo torcido, el disco no se queda atrás… un disco trabajado, salvaje sin duda, pero extensamente heterogéneo y con pocos visos de poder ser etiquetado de forma sencilla.

Entramos en el trabajo con una producción cristalina, con la introducción «Alumbramiento», una intro progresiva y de buen tono compositivo que te atrae a «Última Generación», un corte que con leves matices, bien se podría etiquetar como parejo a sonidos de grupos como Bullet Of My Ballentine, eso si, recitadas en lírica castellana, que sin ser nada del otro jueves, resulta interesante y bien construida.

Seguimos con «Mi Motivación» otro corte de la misma escuela que el anterior, melodía adictiva y partes salvajes, que indudablemente tienen un carácter bastante adictivo, y muestran que el grupo sabe construir este metal contemporáneo que te atrapa. Aqui la cosa se empieza a torcer/poner interesante. Con la irrupcion de un toque mas funk metal, lleno de sonoido grueso del bajo, nos encontramos con «Sexy Erotic Karma» un corte que me recuerda irremisiblemente a la esencia salvaje de unos Sujeto-K o Infectious Grooves. Mola, sí, pero ya notas que el disco no es sencillo ni docil en la escucha. Y como digo, no te acomodes mucho que viene el flamenco-metal de «Violencia» un crisol que bebe desde Reincidentes a Flametal… sin entrar en que el tema me atraiga por la carga de su lirica, y que resulta adictivo, desde luego no deja al oyente que se relaje. Eso si, a mi me encanta, porque creo a pie firme que la fusión del rock con el flamenco, como así apadrinó el maestro Morente, es algo a explorar aún y de lo que pueden salir grandes cosas. Para mi gusto, lo mejor del disco.

«Delirio De amor», el siguiente corte vuelve a meter al grupo en sendas de rock/ metal muy influenciado por los Ballentine, a mi entender, en un corte mas introspectivo, mas oscuro y sensible, aunque el interludio intermedio de voz del tema no lo termino de ver. De forma coherente con el tono rasgado del anterior tema, entramos en la balada acústica de «Retiro» que me recuerda horrores en su estructura al Nothing de Metallica.

Aquí, ya, se nos va la olla totalmente y entramos en un punk/ hard core abrasivo y totalmente salvaje en el «Niño Come-Hombres«…  hombre, el tema mola, mucho, pero no lo veo en absoluto dentro del disco… creo que rompe la linea del trabajo y hará que muy probablemente algun oyente incauto deje la escucha del mismo aquí. A ver como lo meten en directo sin ser el tema de cierre….

«Coprolalia Histerica» es otro corte vitriolico y suave como un cóctel de H2SO4… si que es verdad que hay un toque mas melódico, pero no le resta salvajismo, gracias a unas liricas totalmente brutales y un tempo rítmico cambiante, pero de alma acelerada. Al igual que el anterior, considero que no es un mal corte, pero no lo veo en absoluto en la linea del trabajo. Y para muestra, un botón, el siguiente corte mas punk-rock lo tenemos en «Prisionero«, un corte que bien podrían haber firmado los Barricada. Insisto, el tema mola, pero despues de los dos trallazos anteriores… no sé a que tipo de público llegaría este corte.

Termino con «Surprise MF!» otro cambio estilistico, volviendo a sonidos mas cercanos a lo conocido en los primeros cortes, pero con un protagonismo del bajo, y unos interludios armónicos que beben de grupos como Sugarless. Por cierto, os sugiero que dejéis el corte hasta el final… sin quitarlo.

El problema que le veo a este disco es que, tema por tema, funciona, pero no en su conjunto global. Parece un conglomerado de influencias, estilos y guiños que no dan una linea coherente en el trabajo. Sin embargo, tema a tema, y si tienes un oído ecléctico, hay temas y calidad para disfrutar un buen rato.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here