DEATHLESS LEGACY”DANCE WITH DEVILS” SCARLET RECORDS

DEATHLESS LEGACY”DANCE WITH DEVILS” SCARLET RECORDS

232
0
Compartir

No podemos negar que el buen heavy metal tiene una gran cantera también desde nuestro país hermano cono es Italia. Esta semana nos llega el nuevo trabajo de Deathless Legacy “Dance With Devils” cuyo primer álbum primer álbum ‘Rise From The Grave’ data del 2014 y les ha permitido incluso abrir para Rob Zombie.

Un resumen del horror y el macabro que asombra sus espeluznantes mentes, Este álbum nos habla o mas bien les da voz a las brujas que a lo largo de los siglos han sido maltratadas, humilladas e incluso quemadas. En estos once cortes, el álbum recoge las historias más horribles de rituales de magia negra, historias que se pierden en las nubes del tiempo, un Sábado de puro horror y emociones negras, que trata de la ignorancia, la superstición y la religión.

A este punto queda claro que el gran componente de este grupo, es el directo. Sus temas siempre se complementan con un trabajo escénico y teatral que enriquece los temas, por tanto, la escucha de este disco no es suficiente para entender el concepto terrorífico que el grupo busca transmitir al oyente. No hay mas que ver las fotos promocionales para entender este punto.

No obstante, el disco en si mismo, sin ser algo que te vuele la cabeza, no esta mal por si solo. Su metal busca un sonido comercial y accesible, con tonos góticos y de terror, y algún ramalazo de power metal. Un fuerte pilar es el uso de la voz carismática y macabra de Steva y las lineas de piano-sintetizador de Alex Van Eden, que realiza un encomiable trabajo en el disco. Las guitarras curiosamente no son las grandes protagonistas del disco, aunque sean un pilar fundamental, pero los arreglos son los que le dan esa atmósfera oscura. No obstante tanto las rítmicas como las guitarras están bien trabajadas y crean armonías que sustentan bien los temas.

También en esa parte de los temas, hay un trabajo compositivo que une los temas en un hilo, pero también los diferencia dándoles a cada uno de ellos un sabor particular, dentro siempre del sonido “Deathless Legacy”.

No podría en ese aspecto destacar un tema sobre otro, pero me gusta mucho ese toque horror movie a lo Monster Family de “Creatures Of The Night” muy logrado y simpático. Otro corte especialmente logrado en su tono terrorífico es “The Black Oak” ademas de ser uno de los mas adictivos. Tenemos también la intro gótica de “Dance With Devils” seria perfecta para un film de la Hammer. Me gusta también el tono power-épico de “Join The Sabbath” que también encontramos en la acelerada y alambicada“Witche’s Brew” . Otro corte que mola es “Heresy”  tiene esa mezcla entre el metal gótico y el tono atmosférico terrorífico que busca en la historia muy logrado, y que también encontramos en la gótica y poderosa “Headless Horseman”. En “Lucifer” también han conseguido una buena atmósfera, gracias al uso de una armonía muy pegadiza y melódica, pero no del todo terrorífica. “Voivode” comienza como un tema folclórico y luego se desmelena en un power metal sinfónico sin complejos, pero que creo que no casa del todo con la idea del disco, aunque mole el tema por si mismo. Mas lacónico y denso es “Curse Of The Waltz” donde destaca la labor vocal de Steva consiguiendo una atmósfera propicia para el terror, punto en el que coincide con “Devilborn” a pesar de que este último tema sea mas escorado hacia el power.

En general es un trabajo que si no sabes lo que tiene detrás en su trastienda teatral, es mas que disfrutable y tiene sus buenos momentos de gran metal y otros de terror gótico muy logrados… ahora bien, a buen seguro lo mejor seria disfrutarlos o en vivo o en DVD….no obstante, muy recomendados desde esta página.

7/10

Josean Zombie.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta