Inicio CRITICAS ZOMBIES BLOODHUNTER «THE END OF FAITH» Xtreem Music.

BLOODHUNTER «THE END OF FAITH» Xtreem Music.

1309
0

Dejad que me presente; soy una persona bastante despistada, muuuuy despistada. Vivo en un constante estado «Homer» y no me entero prácticamente de lo que pasa en el mundo, por lo que en algunas, muchas ocasiones, me pierdo situaciones, eventos y demás ocasiones referidas al mundo cultural que nos rodea y que yo defiendo. La gente cool me diría mainstream, mi madre simplemente huraño de los cojones XD.

Se, de forma remota, que hace algún tiempo a esta parte, vi en redes que alguien se había atrevido con los guturales en este país en un programa televisivo, en una cadena a la que no dedico ni medio segundo, ni pienso nombrar…. bueno ni esa ni a ninguna.

Por arte infuso me enteré que la persona que había tenido los «bemoles» de defender el curioso arte del grunt, del gutural, ante gente pagana de nuestro rollo había sido «Diva Satánica» cantante del grupo Bloodhunter….  bien, pues no tenia ni idea, y hoy voy a corregir este desliz conociendo el trabajo de los gallegos Bloodhunter y su nuevo trabajo «The End Of Faith».

Os puedo decir que este disco le haber metido unas doscientas escuchas… en el coche, en el reproductor de casa… y en cada escucha, en cada canción, le saco un valor distinto, una linea armónica distinta a la que no le había prestado atención, un prisma, un ángulo parametrizado que hace que se me llene la cabeza de ganas de hacer el animal encima de la mesa del comedor, destrozándome las vértebras en furiosos molinillos… pero me adelanto a los acontecimientos.

Entrando en Bloodhunter y su «The End Of Faith» lo primero que te viene a la cabeza es que el Death metal melódico que practican bebe sin duda de Arch Enemy, y sí, es así, pero eso no resta en modo alguno potencia, originalidad, un cierto gusto barroco en algunos momentos, y un sonido que te vuela las muelas en cada escucha, aunque esto no resulta una sorpresa cuando detrás de unos temas mas que solventes, tenemos a un personaje de la talla de Alex Cappa, en TMF, para mi el mejor en su parcela, mostrándolo de nuevo en este trabajo.

A diferencia de los Arch Enemy de hoy, Bloodhunter tienen ideas frescas, aún saben sacar fuego brutal en los cortes. Eso lo tenemos muy claro en la brutal «The Forbidden Zone» la entrada instrumental donde los músicos dan fe de sub una Lorena técnica y que nos da paso a la no menos brutal «The End Of Faith», el corte que da titulo al disco y donde podemos apreciar varias Indoles. Una el buen trabajo técnico, y la buena mano en las composiciones, otra la buena linea lirica de la «diva» efectuando un trabajo sobresaliente amén de la linea rítmica tan destacable. El equilibrio entre melodías brutales y melodías mas aquiescentes aporta un buen espectro para seguir entre temas dando un corte abrasivo y magnético.

Así con eso nos encontramos cortes como «Eyes Wide Open», puro Death Metal técnico con pinceladas melódicas muy interesantes, puro rompecuellos y con pocas concesiones, cosa que se agradece. Me encanta la buena linea de las guitarras y los partes corre-trastes.

Igualmente interesante por su estribillo cargado y técnico tenemos «Sill Standing Up» algo mas similar a la linea de los «Arch» pero igualmente contundente y fresca, mostrando una linea compositiva de altura en su parte mas armónica. A diferencia de la anterior «Death & Rebirth» sigue un patrón de «alegro», instrumental y desbocada, con puentes melódicos aquiescentes y envolventes que con muchos matices armónicos, la asocian a las carreras que Beethoven hizo años (siglos) ha en sus movimientos. Deliciosa sin ambages.

«The Queen Beast» se hila a renglón seguido como uno de los temas mas abrasivos y brutales del disco, mas cercanos en «espíritu» a grupos como Dark Funeral, y que a mi me encanta (por no decir la bastéz que me pone la p***a como el brazo de un pelotari…)

Con un titulo difícil, «All These Souls Shall Serve… Forever!» tenemos otro corte de Death metal técnico muy destacable, alejandolos de sus influencias mas notorias y marcando un carácter propio.

Sin dejar que baje un ápice la adrenalina tenemos «Spirits of sin» un corte que tiene mas en común con las melodías Death progresivas que firmaba el señor Schuldiner con Death, por lo que da un matiz diferenciado a los temas y lo aleja de su influencia mas notoria. Este punto es fácilmente reconocible con respecto al último corte.

A pesar de tener el disco un buen numero de temas no se te hace largo y un corte brutal como es «Let The Storm Come» te vuelve a poner en la senda «headbanging» de manera intensa. Un tema sobresaliente donde la mixtura Death melódica no se arredra en abarcar los sonidos mas broncos dentro de una especial afinidad armónica. Temón!

Vamos terminando el trabajo con «Possesssed By Myself». No lo he dicho antes, pero creo que podría apreciar el trabajo de producción de Alex Cappa en cualquier grupo al que no conociese con anterioridad, simplemente por notar y apreciar el sonido que consigue en los temas, tal y como suena el bajo de contundente (la melodía de bajo literalmente te vuela los sesos), como se nota la pegada de la batería, como te envuelven las guitarras, como suenan las líricas… esta claro que detrás de eso tiene que haber un grupo y una idea, pero si lo mezclamos todo en este aquelarre metalico,suena increíblemente brutal como este tema.

Y, ahora si, terminamos con un tema, una versión en este caso, que para mi siempre ha sido un referente, uno de esos temas que ha sabido cruzar los mares del tiempo y sigue siendo increíble y me sigue poniendo la piel de gallina como es el clásico de Death «Crystal Mountain». Perdonarme que no siga escribiendo pero no puedo hacerlo con la escucha brutal de esta versión mientras hago espasmódicos y convulsos movimientos de cuello!!

Un trabajo notable que te tendrá enganchado al reproductor horas y horas si tu rollo es el Death melódico y a los que ya deseo verlos partiendo escenarios.

JoSeAN ZomBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here