Inicio CRITICAS ZOMBIES Zero3iete “Grita”

Zero3iete “Grita”

311
0

Complejo, profundo, y sobretodo, muy, muy rockero. La historia de este disco tiene un componente mediatico detras, en el cual voy a intentar no caer y centrarme en la música y no la polémica, y lo cierto es que estamos ante la certeza de que el ser humano en situaciones adversas, saca sin duda lo mejor de si mismo, y para el que tenga alguna duda, y salvo sorpresas, es el disco que mas va a dar que hablar, por su calidad, en el venidero 2013.
Contundente rockero, con sabores de metal enraizado en los mejores gustos musicales de los 80/90, sin duda es un disco que habria querido firmar Ozzy, de su puño y letra.
En este disco, se puede observar unos musicos en estado de gracia, con temas que te enganchan desde el primer momento sin soltarte, convirtiendo tu alma en un paramo en el que solo puede sonar los compases de Ix Valieri, y sobre todo, la voz.
Porque sin duda el epicentro de este disco, junto a la guitarra de Ix, sea la voz de Andy, sobrenatural en todos los temas, dotando a cada tema ese halo de contundencia, acompañado de las mas suaves caricias que solo podras encontrar en el heavy mas auténtico, en el mas empírico, dotado a su vez de un impecable trabajo en la lírica de las letras, haciendo de cada tema, un soniquete de sabores distintos desde el hard rock, al heavy, a las mejores baladas, e incluso algún pequeñisimo coqueteo al rock sureño de los estates.
Zero3iete se reinventa, sin reinventarse, haciendo un disco, posiblemente, o yo diria seguramente, el mejor disco que han hecho de cuantos lleven y que hace que cada tema te cueste pasar al siguiente, pero luego te lamentes de no haberlo hecho.
Puedes oirlo en temazos como ” Jesse Dee the fighter” o “Franquestain”, o el tema que da titulo “Grita”: notable también el trabajo realizado en el videoclip del tema homonimo.
Tampoco podemos olvidarnos de las colaboraciones que arropan los temas, como Skorpion al bajo, Rown Howland, vocalista de clockwork, China vocalista de Oker, Zyrus ex-de Violent Eve, Luisma, bajo de Santelmo, Judith de Mateo al violin, Jorge Dominguez al trombón, el carismático Tanke Ruiz, vocálista de Fiebre, Guillermo de Sexplosion (ojo también a esta banda que dará mucho que hablar), Nitro de Fiebre, que dan al disco la amalgama de téxturas sónicas, haciendo mucho mas profundas laas canciones.
Detras de Zero3iete, también esta Matt de Vallejo a las baquetas, realizando un trabajo meritorio en el contexto sobresaliente del disco, a tono, y las lineas de bajo clavadas por Sergio Martinez.
Para todos aquellos que tenian alguna duda Zero3iete vienen a quedarse, y de paso, hacerse un hueco entre los grandes del metal, si no al tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here