Inicio CRITICAS ZOMBIES ZENOBIA “FOREVER”

ZENOBIA “FOREVER”

256
0

A estas alturas del cuento nadie debería ignorar a un grupo como Zenobia, un grupo que ha sabido dar un paso adelante dentro del panorama del rock en nuestras fronteras, y haciendo un heavy de corte clásico, han sabido hacer su propio sonido, su propia impronta, y sin duda son la punta de lanza del futuro de este genero.
Por eso todos aquellos que los conocemos, sabemos de las inquietudes de este grupo, sus temas especiales, aquellos guiños al mercado anglosajón, y las múltiples colaboraciones que atesoran, y que de un modo u otro no aparecen en sus albunes de a pie.
Por eso, Zenobia nos hace un regalo, para nosotros, y para aquellos que aun no los conozcan, con un recopilatorio de rarezas, versiones pasadas por el crisol de los Riojanos, y un montón de temas pensados para el mercado anglosajón.
De todos los temas de los que podemos abordar, hay sin duda, unos cuantos que de por si destacan por su gran trabajo, y elaborado sonido, como es el tema, fetiche diría yo,  de “El traidor” tema versión del grupo Gotthard, en memoria del difunto Steve Lee, o también el “King of rock & roll” del añorado Ronnie James Dio.
Ambos temas, yo los destacaría en el contexto general del disco, porque, aunque son versiones, el grupo ha sabido perfectamente llevarlos a su sonido y sin duda suenan a Zenobia por los cuatro costados.

Otro tema destacable es la magnifica versión que se marcan de su propio tema “Lengua de serpiente” con el aporte vocal de Tete Novoa que da una intensidad al tema, y una profundidad, a la cual mejora aun si cabe mas el tema de por si.
No quedan aquí las colaboraciones, como la de Victor Garcia Warcry en el tema “La tormenta”, otro gran tema que ahonda en profundidad al añadir el timbre de Victor al estribillo del tema, un gran tema ya de por si.
A rondan de la publicación de este disco, el grupo nos adelanta un tema de su próximo disco con la colaboración de Victor de Andres, un tema en la linea de loquee ya nos acostumbra el grupo, y que te deja con ganas de mucho mas.
Ademas los temas en general que se pasan al ingles, no pierden frescura, y denotan que la composición lírica es lo suficientemente rica como para asimilar sin dificultad el cambio de idioma sin problema, quedando frescos y heavys.
Si acaso he de poner un pero al disco, es la inclusión del tema Nessun Dorma, una aria de Giacomo Puccini, un tema de corte clásico sin aderezos, que aunque como rareza, y para poder tener este tipo de cosas para los aficionados, esta bien, pero a mi me descarrila un poco, aunque desde luego para gustos los colores….
En definitiva, si no los conoces, con este disco te debería abrir las puertas a este grandísimo grupo, y si ya los conoces, y eres seguidor te encontraras un disco que no es otra cosa que un regalo del grupo para sus incondicionales, hecho con cariño y metal.

Imprescindible.

JoSEAN zOmbIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here